Emprendedores-Pymes

Los puestos de trabajo más demandados para el próximo verano

  • Profesiones principalmente vinculadas con el turismo y el ocio

Durante el verano se disparan las oportunidades laborales. Tanto que durante la campaña de este año, comprendida entre los meses de junio y septiembre, se generarán 1,1 millones de contratos de trabajo, según las previsiones de Adecco, impulsados por el récord de turistas que se espera.

Se debe a que, por un lado, muchas empresas se ven obligadas a reforzar sus plantillas, y por otro, aumenta la carga de trabajo en determinados negocios, especialmente en los vinculados al turismo y el ocio. Tanto que, en conjunto, el sector servicios acaparará más de la mitad de las contrataciones veraniegas (55%), según Adecco.

En concreto, estas serán algunas de las profesiones más demandadas de cara a la campaña de verano.

1. Camareros

El turismo es un sector clave en España, y en verano se dispara, influyendo en bares y restaurantes, que se ven obligados a reforzar sus plantillas. Esta es la época del año en el que más vacantes se ofrecen para camareros.

2. Cocineros

El sector hostelero también se ve obligado a reforzar sus cocinas, por lo que el trabajo para los cocineros también se dispara en la campaña de verano.

3. Socorristas

Una de las profesiones más estacionales que existen, al estar vinculada al uso de playas y piscinas. Unas y otras deben contar, por imperativo legal, con socorristas o vigilantes, encargados de comprobar que se cumplan las normas y vigilar los espacios de baño, como recuerda Infojobs.

4. Teleoperadores

La atención al cliente es fundamental en cualquier época del año, como recuerdan desde Jobandtalent, pero aún más en verano. Agencias de viajes, cadenas hoteleras y otras compañías vinculadas al turismo y el ocio se ven obligadas a contar con una importante plantilla que atienda a sus clientes en cualquier momento.

5. Dependiente

Durante el verano, además del turismo los comercios deben tener también en cuenta las rebajas. Dos eventos que disparan el número de clientes y obligan a las tiendas reforzar sus plantillas con personal adicional para poder dar abasto a todas sus necesidades.

6. Monitor de tiempo libre

Las dificultades para cuadras las vacaciones hacen que los padres no siempre puedan hacerse cargo de los hijos en verano, por lo que se ven obligados a recurrir a los distintos tipos de campamentos. De esta forma, aumenta la demanda de monitores de tiempo libre, que atiendan y entretengan a los pequeños.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

the real mcmartin
A Favor
En Contra

Con esos trabajos españa no sale de la crisis ni en un millon de años...

industria... a ver si nos vamos pispando.. mas industria!!!

Puntuación 7
#1