Emprendedores-Pymes

Consejos para seguir siendo empleable dentro de cinco años

  • Las empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores con talento

Los avances tecnológicos han afectado también a los procesos de búsqueda de empleo. Por un lado, porque facilitan la labor de los reclutadores, ya que pueden conocer a los candidatos de más formas que mediante entrevistas y currículums. Y por otro, porque aparecen constantemente puestos de trabajo que hace unos años no existían.

Unas tendencias que hay que tener en cuenta para mantener la empleabilidad dentro de cinco años, una época que según los expertos estará marcada por una reducción del desempleo, pero también por las dificultades de las empresas para encontrar trabajadores con talento.

Laura Cespedosa, reclutadora y coach, señala una serie de características imprescindibles en los próximos años para ser deseado por las empresas. En un artículo publicado en el portal de empleo Infojobs, indica cuáles serán las competencias y valores más demandados.

1. Inglés fluido

En un mundo cada vez más globalizado, se necesita un nivél de inglés alto. Saber hablar inglés ya no será una ventaja competitiva, como hasta hace unos años, sino que se convertirá en un elemento imprescindible para ser contratado.

2. Movilidad

La dificultad para encontrar talento hace que las empresas vayan a buscarlo a donde haga falta. Así, la movilidad internacional será una virtud muy valorada.

3. Marca personal

Hay que tener una estrategia de marketing personal, para mostrar al mundo las virtudes y capacidades, aprovechando las ventajas que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías. "Hay que dedicar un rato cada día a trabajar la marca personal, a lograr contactos interesantes", advierte la experta.

4. HAT

O Humano Avanzado Tecnológico. Hay que estar al día en las nuevas tecnologías, pero también los nuevos conceptos que van surgiendo.

5. Planificación

Hay que pensar en lo que puede aportar uno mismo a una empresa dentro de cinco años, pese a que cada vez es más complicado hacer planes a largo plazo. Hay que tratar de anticiparse a las necesidades de las empresas, y adquirir los conocimientos que puedan necesitar.

6. ¿Reinventarse?

Cada vez más personas apuestan por dar un cambio de rumbo en su vida o en su empleo. Una tarea muy sana, pero para la que hay que estar preparado. Una opción que no se debe descartar, porque cada vez desaparecen nuevos puestos de trabajo tradicionales.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

js
A Favor
En Contra

Ser menor de 30 años y tener 10 de experiencia

Puntuación 14
#1
flutedog
A Favor
En Contra

Otras actividades con futuro para ser empleable y no trabajar

1. afiliarse a Podemos

2. chuparla bien o ponerse bien en pompa

3. ser un trepar

4. controlar los temas burocráticos, las artes populista, trafico de influencias y el cohecho

5. levantar bien el puño y saberse la internacional

Puntuación 2
#2
pablo
A Favor
En Contra

y estar formado, ser productivo y mejor que el resto? ofrecer cosas q el resto no puede?

En fin

Puntuación 2
#3
4
A Favor
En Contra

No tener faltas de ortografía.

Tiramos a pocos por tener un CV con la ortografía de un parvulario.

La gente no se lo toma en serio, pero la atención al detalle es importantísima. Si en un folio no se hace ¿quieren que les demos trabajo?

Claro que yes.

Puntuación 0
#4
ex empleado caixabank
A Favor
En Contra

Ser un inutil trepa.

Puntuación 1
#5
ex empleado caixabank
A Favor
En Contra

###ser un inutil trepa.

Puntuación 1
#6
PABLO
A Favor
En Contra

Y estar todo el día intoxicando en los foros, haciéndome pasar por uno y otra, por profesor de Universidad, Institutos, Colegios, con faltas de ortografías a propósito, despotricando del turismo, construcción, del sector del automóvil, de empleados públicos, despotricando de los universitarios. de los becarios.

Ainss, soy más falso que un billete de 6€, si es que soy un vago, vividor, parásito, deficiente mental. Soy la vergüenza de los operarios electricistas.

Necesito un profesional psiquiatra para la esquizofrenia psicópata y unas copas gracias.

Puntuación 37
#7
Independiente Libre Alai
A Favor
En Contra

Falta el más importante, estad alertas: Practicar Meditación y Mindfulness, integrar la sombra inconsciente, equilibrar y desindentificarnos del ego usándolo como buena "herramienta de trabajo y sobre todo despertar a la realidad que somos sin dejar de "jugar" a lo que nos ha tocado irradiando en silencio conocimiento, felicidad, creatividad y compasión.

Puntuación 0
#8
Wind
A Favor
En Contra

Decir siempre " Si Bwana " y hacer todo lo que el Jefe mande tenga o no razón.

También ser recién salido de la Universidad y contratarlo como Director de Hotel sin tener ni remota idea del dia a dia que da la experiencia de un profesional al cual echaron porque era " viejo " a los 50

Puntuación 1
#9