Emprendedores-Innova

El CEO de LinkedIn reparte su bono anual de 14 millones en acciones entre los empleados

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. Imagen de Getty

Los resultados de LinkedIn en el cuarto trimestre de 2015 no fueron buenos: la compañía perdió 8,4 millones de dólares, lo que le llevó a hundirse en bolsa. Para tratar de motivar a los trabajadores en los malos momentos, el CEO de la compañía, Jeff Weiner, renunció a su bono accionarial anual, valorado en 14 millones de dólares, para repartirlo entre los empleados de LinkedIn.

El gesto se conoció después de que la compañía anunciase a la SEC los paquetes accionariales que entregaría a cada directivo, entre los que no se encontraba el CEO, según Re/code. El portavoz de LinkedIn fue el encargado de anunciar que Weiner renunciaba a su paquete para repartirlo entre los trabajadores. "Jeff no recibió su paquete de acciones por petición propia", aseguró el portavoz. "Pidió que se repartiera entre los empleados".

Hay que recordar que Weiner posee acciones de LinkedIn por valor de 12 millones de dólares, a los que hay que sumar su patrimonio y otras inversiones.

Twitter también lo hizo

No es el primer empresario que tiene un gesto de este tipo en los últimos meses. En octubre, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, entregó 200 millones en acciones entre sus empleados, después de la ronda de despidos aplicada y los malos resultados de la empresa, para tratar de mantener el ánimo entre los trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky