Emprendedores-Innova

Cinco nuevos empleos que generará la industria de la marihuana

  • La legalización del cannabis en parte de EEUU ha impulsado al sector

La legalización de la marihuana en muchos estados de EEUU para uso medicional y recreativo ha permitido la aparición de una industria a su alrededor muy lucrativa, que no solo supone un importante nicho de negocio para los emprendedores, sino que además empieza a generar nuevos puestos de trabajo. Marihuana, un nicho de negocio para los emprendedores

Muchos de los nuevos empleos que aparecen no existían hace unos años, y demandan unas habilidades muy concretas y específicas que poca gente tiene, según apunta Inc. Así, algunas personas podrían encontrar en el sector oportunidades laborales que no imaginaba, con empleos como los cinco que seleccionan en la revista.

1. Crítico

Como en el vino y la comida, la marihuana tiene sus propios críticos para valorar la calidad de las hierbas. El más conocido de EEUU es Jake Browne, un comediante que mezcla sus conocimientos con humor para contar sus experiencias con cada variedad en la revista The Cannabist, de Denver.

2. Seguridad

Como en otros sectores, se trabaja con un producto valioso, por lo que muchas empresas apuestan por contratar seguridad para proteger sus negocios o los productos durante los traslados, además de cuidar del dinero tras producirse las ventas.

3. Químico de laboratorio

Una de las consecuencias de la legalización de la marihuena es que el producto que se comercia debe cumplir con unos estándares de calidad y seguridad, que aseguren que es válido para el consumo humano. Hay laboratorios que se encargan de hacer pruebas científicas que miden la potencia, la presencia de metales pesados o pesticidas en las plantas.

4. Guía turístico

Pese a que ya hace unos años de la legalización de la marihuana en Colorado, es mucha la gente que sigue sintiendo curiosidad por conocer el entorno en el que se cultiva la planta. Por ello, hay empresas que ofrecen tours para recorrer los cultivos y probar diversas hierbas con diferentes efectos y curiosidades.

5. Extractor

El futuro de la industria pasa por nuevas formas de comercialización, principalmente comestible: chicles, tinturas o infusiones son algunas de las opciones en las que se trabaja. Para ello es necesario extraer del cannabis el THC, para lo que se cuenta con tecnología cada vez más avanzada, que facilita el proceso, y que está generando numerosos puestos de trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Tania
A Favor
En Contra

Lástima de la pésima redacción.

Puntuación 4
#1
El Fumeta
A Favor
En Contra

Sí sólo fueran 5, crearía muchos más puestos de trabajo, relacionados con la instalación y cuidado de cultivos, distribución, etc

Puntuación 7
#2
Usuario validado en elEconomista.es
El Fumeta
A Favor
En Contra

Sí sólo fueran 5. Los puestos que generará serán muchos más. Especialistas en cultivos, instalaciones, genética, distribución...

Puntuación 4
#3
Falta uno
A Favor
En Contra

Otro posible puesto sería el de camello autorizado.

Puntuación 0
#4