Elecciones Generales

Álvarez de Toledo afirma que TV3 "participa activamente en un golpe a la democracia"

  • Critica la educación en Cataluña y apunta a manuales con "mentiras"
La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este lunes que TV3 participa activamente en un golpe a la democracia y que en Cataluña se utiliza la televisión pública para hacer daño y a veces humillar y reírse de la mitad de los catalanes: "Es una televisión residual".

Así se ha expresado en una entrevista en la porpia cadena autonómica en la que ha criticado el sistema educativo catalán al considerar que existen manuales delirantes donde se enseña una visión sesgada, el odio a lo español y la demonización de la historia española: "Se les enseña literalmente la mentira".

También ha asegurado que en algunos libros de texto se enseña el sistema político desde las instituciones locales, como los ayuntamientos, hasta la ONU sin explicar el Estado español. "El nacionalismo se ha apoderado de la educación, del sistema cultural y de la televisión pública. Por esto es tan peligroso como ideología, lo que nosotros queremos es hacer frente al nacionalismo y devolver autonomía a Cataluña", ha afirmado.

Ha calificado la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de inmoral por estar apoyada por los independentistas y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha definido como "prófugo de la democracia".

Ha apostado por fortalecer la alta inspección del Estado para evitar que se enseñe una "visión sesgada" sobre la historia, y establecer materias troncales en toda España para que ésta no esté mitificada.

Ha afirmado que el independentismo ha enterrado socialmente a la mitad de Catalunya y ha dicho que está cansada de que el PSOE utilice la palabra diálogo: "Cuando hablan de diálogo están hablando de más cesiones al separatismo, quieren decir desigualdad".

"Vox es hijo del PSOE"

Álvarez de Toledo también ha explicado que ha vuelto al PP para defender los valores de la democracia, la libertad y la defensa del pacto de 1978, y ha afirmado que para ella sería válido un pacto con Vox como el alcanzado en Andalucía.

En una entrevista de RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press, la aspirante al Congreso también ha asegurado que "si Vox puede ser hijo de alguien es de las locuras del PSOE y sus pactos con el secesionismo".

Además, ha señalado que en Cataluña parece que hay que hacer política con antidisturbios: "Me preocupa el auge de la violencia política", ha valorado, y ha criticado a Sánchez por, según ella, buscarse aliados entre los agresores, entre los que ha incluido a los estudiantes de la UAB del jueves, Otegi y Puigdemont.

"Hay dos modelos: un modelo de ruptura de nuestro Estado Constitucional y otro de enfrentamiento. Unos defienden la unión y otros las disgregación y secesión, y Sánchez está con ellos", ha resumido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18
forum Comentarios 18
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ramoncillo
A Favor
En Contra

Ésta viene a Cataluña acusando a los independentistas de dividir la sociedad catalana, y en el discurso de su nombramiento lo primero que hace es insultar a los independentistas diciendo que somos unos xenófobos, que nos mueve el odio anti español,...

Supongo que es su manera de unirnos, que así la querremos más.

Luego se va a montar follón a la universidad autónoma (que tiene fama de ser muy independentista), ahora se mete con TV3 que es el canal más visto y mejor valorado de Cataluña (En todos los estudios y encuestas sale como la cadena más plural, ayer la entrevistaban a ella)

En fin, ha venido a liarla parda, qué le vamos a hacer

Puntuación -14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

Si no ha visto TV3 en los últimos 10 años, ¿cómo puede opinar?

Puntuación -5
#2
Chuspi
A Favor
En Contra

A mis queridos independentismos:

Hecho de menos a JonS, espero que esté bien.

Por otro lado deciros que esta buena señora no ha ido a molestar a nadie. Simplemente a representar a un partido y quien quiera la vote, si más.

Vuestra intolerancia y fascismo sólo os hace ver insultos donde no los hay, solo hechos.

Un abrazo lleno de cariño y amor

Puntuación 14
#3
David
A Favor
En Contra

Cada dia se parece mas a su pareja Arcadi Espada.

Ya lo dicen los perros se parecen a sus dueños

Puntuación -13
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Acudir a una entrevista para publicidad electoral, a un canal del que sabe que ninguno de sus votantes pierde el tiempo e intentar convencer a los espectadores de su voto con insultos y menosprecio; no dice mucho en favor de la prenda. Que la suerte le acompañe, solo en el viaje de ida y para que no regrese.

Puntuación 2
#5
Luis
A Favor
En Contra

Esta argentino-francesa debería tener más cuidado con su vocabulario, porque puede confundir a la gente. Un golpe a la Democracia puede confundirse con un golpe de Estado y aquí el último golpe de Estado lo dio un tal Francisco Franco hace casi un siglo; golpe que, por cierto, nunca ha sido condenado por el partido de la marquesita de Casa Fuerte. A partir de eso, lo único que ha habido ha sido un muy chapucero intento de golpe por parte de Tejero en 1.981. Lo recientemente ocurrido en Cataluña ha sido una consulta no vinculante, es decir, una consulta popular. Y eso no debería ser delito en un país democrático.

Puntuación -10
#6
JonS
A Favor
En Contra

Esta fachorra, esta franquista nos habla de "manuales de adoctrinamiento nacionalista" cuando lo que ella añora son los manuales de Formación del Espíritu Nacional franquista, los de "los 25 Años de Paz que nos ha traído el Caudillo". No, fachorra, no, no se nos han olvidado !

Puntuación -4
#7
Chuspi
A Favor
En Contra

Cuanto me alegro de que estés bien JonS.

Solo recordarte que Franco hace casi 45 años que ha muerto. Es increíble que todavía os acordéis de él.

El día que lo desterréis de vuestros cerebros enfermos conseguiremos avanzar, mientras seguiréis insultando a quien piensa diferente como único modo de debate.

Cuídate mucho y sé feliz

Puntuación 0
#8
JonS
A Favor
En Contra

#3, Chuspi

Haré contigo una excepción y te voy a contestar, visto que eres un torpe y cometes faltas de ortografía de párvulos en tu amada lengua castellana (¡ como lo harás en las demás !)

"Hecho de menos a JonS", no, inculto, "Echo (de echar, no de hacer) de menos a JonS". Eso se arregla leyendo, simplemente. No te digo que leas en euskara, pero por lo menos lee en castellano. Torpe.

Puntuación 2
#9
Chuspi
A Favor
En Contra

Querido JonS:

Tienes razón, es una falta de ortografía lo que he cometido.

Debe ser que soy tan anormal como tú que escribes Éuscara.

Consejos vendo que ora mi no tengo.

Como siempre sabes que te quiero y te aseguro que más y más diverso he leído que tú.

Un abrazo a mi queridísimo amigo y hermano Éuscara

Puntuación -2
#10
JonS
A Favor
En Contra

Aprende a escribir antes de rebuznar.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
cvidosa
A Favor
En Contra

Esta sra. ex de un catalán, viene a catalunya no solo a insultarnos, a provocar y con ese aire de contundencia que no tienen sus socios de partido, tachar de residual a TV3 es más bine grotesco, cuando su partido en Catalunya, no solo es residual sino que probablemente desaparecerá-

Este "callo madrileño" la verdad no tiene desperdicio, que se vaya a provocar a otro sitio, que aqui resolveremos nuestros problemas

Puntuación 0
#12
ferrusolo
A Favor
En Contra

Chuspi, no te molestes en discutir con ese adoquín de granito, compacto y sin fisuras, que encima se cree que es de mármol de Carrara.

Puntuación -3
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

#12. Esta señora no ha ido a insultar a nadie, sino a ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión en una ciudad de su país, que es el mío. Porque, mal que te pese, todavía estamos en democracia, y sólo vosotros, los catanazis, os sentís insultados cuando alguien os lleva la contraria.

Ah, y a ver si aprendes a escribir. Cuando escribas en castellano, o español, se escribe CataluÑa.

Puntuación -2
#14
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 14 Ferrusolo

Que por ser independentista me llame xenófobo, racista, .... sin conocerme y cuando tengo tres hijas de distintos continentes y razas, y hablamos en el hogar tres idiomas indistintamente, me parece como mínimo grotesco y de muy mal gusto. Esta señora ha venido a insultar, no a defender sus ideas, y luego se queja cuando los insultados se lo echan en cara. Dice un refrán español "Quien siembra vientos, recoje tempestades"

Puntuación -1
#15
carmenJons=JonsCarmen
A Favor
En Contra

podéis iros ambos a tomar MPC, no sois mas que unos tristes traidores

Puntuación -2
#16
yomismo
A Favor
En Contra

Toda solución a un problema político pasa por encontrar un camino intermedio entre posiciones aparentemente irreconciliables. El camino se acabará encontrando, ahora estamos en la fase de la exhibición del macho cabrio, del pavo real, donde lo que más cuenta es sacar pecho o penacho y tratar de intimidar al oponente.

Puntuación 0
#17
Tony
A Favor
En Contra

Algunos teneis razón cuando decis que quien busca problemas los encuentra.

Quien se salta las leyes y la Constitución esta buscando problemas y esta claro que los encuentra asi que que no se echen las manos a la cabeza de que la justicia les envie directamente a donde tienen que estar que es en la carcel.

Los independentistas tienen o teneis todo el derecho a opinar, siempre que respeten a los que pensamos diferente y esta claro que ellos quieren que se les respete pero no respetan a los demas en absoluto.

Ah y la ley y la Constitución esta para cumplirse y respetarla y sino les gusta que promueban los mecanismos existentes para cambiarla.

Puntuación 0
#18