Ecoaula

Estudiantes de la Autónoma de Barcelona intentan boicotear un acto de Cayetana Álvarez de Toledo en la Universidad

  • Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes
Barcelona

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han tratado de boicotear este jueves un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizado por la asociación S'ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo.

A las 13.00 horas estaba programado un coloquio en la Sala Teatro de la UAB, titulado "Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!", con la participación del presidente del PPC, Alejandro Fernández, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el expresidente de Societat Civil Catalana Rafael Arenas.

Pero al intentar entrar en el recinto, Álvarez de Toledo y otros asistentes, se han topado con medio centenar de estudiantes que bloqueaban el acceso por las escaleras con el fin de evitar que se celebrase el acto, al grito de "fascistas", contestados por la candidata del PP, visiblemente enojada, con gritos de "libertad".

Desde Twitter, Álvarez de Toledo se ha hecho eco de los incidentes: "Niñatos totalitarios han intentando impedir con violencia nuestra entrada a la UAB. Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad. Y, por supuesto, logramos entrar. Por la recuperación democrática de Cataluña. ¡Viva la libertad!".

Previamente, la número uno del PP por Barcelona al Congreso ha denunciado la situación en declaraciones a los medios: "No es una situación normal, no forma parte de la normalidad tener que ir a una universidad pública en una gran democracia europea del siglo XX, y encontrarnos este espectáculo absolutamente dantesco".

"Son niñatos, totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos, que representan el secuestro de la universidad y de cómo se convierte un centro del saber, la educación, el debate y la información en un lugar al servicio de un proyecto totalitario y nacionalista", ha afirmado.

El acto de este jueves venía precedido ya de unos incidentes ocurridos el martes, cuando jóvenes de la asociación S'ha Acabat!, contraria a la independencia de Cataluña, denunciaron haber sido víctimas de una "agresión" en su carpa informativa en la UAB, para publicitar precisamente el coloquio de este jueves.

Al ver el bloqueo de los manifestantes, un grupo de jóvenes de S'ha Acabat! se ha dirigido a las escaleras y han apartado a las personas que impedían su paso, momento en el que se ha intensificado la tensión, los empujones y los gritos.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han accedido al lugar y han empujado a los manifestantes hasta expulsarlos de la zona de acceso al recinto, momento en el que la organización ha iniciado el acto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

sueminencia
A Favor
En Contra

Que se ha equivocado de universidad , donde dan los titulos es en la Juanca

Puntuación -20
#1
incierto
A Favor
En Contra

LA CANALLA. APOYADA POR EL INDECENTE, EL AMORAL,

EL NARCISO PATOLÓGICO, EL VENDEPATRIAS OKUPA SANCHEZ

ALARDEANDO CON "SU" DEMOCRACIA..........

VIVA LA GENTE VALIENTE, VIVA EL SENTIDO COMÚN,

VIVA LA LIBERTAD..........

Y POR QUÉ NO ESTABA INVITADO VOX ?

Puntuación 7
#2
JonS
A Favor
En Contra

A esta fachorra, descendiente, por lo que parece por su apellido, del duque de Alba, le han dado el tratamiento VIP que merecía. Ni más ni menos.

Puntuación -22
#3
SI ES SI
A Favor
En Contra

Los que justifican y incitan la violencia de estado (1000 heridos el 1 de octubre entre votantes pacificos).

Los del A por Ellos

Los que quieren hacer desaparecer catalanes y catalunya (155 perpetuo)

Los responsables de tener toda la cupula politica de partidos Nacionalistas catalanes en prision o en exilio.

NO SOIS BIENVENIDOS EN CATALUNYA Y NUNCA MAS LO VOLVEREIS A SER.

HABEIS CRUZADO UNA LINEA QUE NO TIENE MARCHA ATRAS.

Puntuación -20
#4
Chuspi
A Favor
En Contra

Al 4, estás tardando de irte de nuestro país, nunca seréis independientes mientras seáis tan antidemocráticos, o votamos todos o no vota nada, la soberanía del territorio pertenece a todos los españoles.

Sé que os resulta difícil entender algo tan sencillo pero no me cansaré de repetíroslo

Un fuerte abrazo

Puntuación 21
#5
AntiCAT
A Favor
En Contra

Me encanta ver CATalufos HDLGP,

echando espumarrajos, jajaja....

NAZIS, a todo cerdo le llega su San Martin.

Puntuación 12
#6
JonS
A Favor
En Contra

#5

No te equivoques, los vascos, como los catalanes, nos iremos con nuestro país respectivo a la espalda, que no es el vuestro. Vosotros no votaréis en temas que solo a nosotros, vascos y catalanes, nos concierne. Y yo, desde luego no doy abrazos a quien no lo merece.

Puntuación -13
#7
JonS
A Favor
En Contra

Tiene gracia oir a esta, sí, niñata, pija por todos los poros de su piel hablar y denunciar lo que es su propia esencia. Ahí tienes la realidad, duquesa de Alba, descendiente de lo más golpista, de lo más reaccionario que ha dado históricamente este Estado la realidad del cariño que te tienen en Catalunya !. En la Grande Place de Bruselas, donde tu antecesor cortó la cabeza a Egmont y Horn te trataría más o menos igual.

Puntuación -10
#8
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

JONS NO FUÉ PARIDO

SINO DEFECADO POR SU MADRE

UNA PVTA DE GALDÁKANO QUE VISITABA A ETRARRAS EN LA CÁRCEL

Puntuación 4
#9
JonS
A Favor
En Contra

Analista de mierda

Payaso, Milikito !

Puntuación -5
#10
Chuspi
A Favor
En Contra

Jonás, sigue soñando y cuidado no te rompas la espalda en el rmtraskado.

Un abrazo y muchos besos

Puntuación 6
#11
JonS
A Favor
En Contra

#13, Chuspi

Tened tú y tu España querida cuidado con el cristo que tenéis montado de paz y armonía entre “los hombres y las tierras de España” que solía decir el Caudillo golpista y criminal.

Puntuación -5
#12
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Alvarez de Toledo ha venido a Cataluña a armar jaleo.

Lo primero que hizo fue insultar a la mitad de los catalanes que no piensan como ella. Dijo que nos movía el odio y la xenofobia.

¿Luego se queja de que se metan con ella.?

Muchos líderes políticos no pueden ir a la universidad ha hacer sus mítines por estar encarcelados sin haber sido culpados.

Esa es la realidad

Puntuación -8
#13
mariano
A Favor
En Contra

Dice "Son niñatos, totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos..." hasta aquí a mí me da la impresión que habla de los suyos, ¿será que en el fondo son todos iguales? claramente ningún extremo es bueno y el PP cada vez se parece más a VOX y no al revés.

Puntuación -4
#14
Eh ?
A Favor
En Contra

Ningún separata me va a separar de España, viva en catalinia o en Vascongadas. Crearé mi propio país, que anexionaré a España vía democrática, es decir, votando yo solo, y si me acosan, llamaré al resto de españoles, que haremos escabeche con los opositores, como hemos hecho a lo largo de la historia.

Puntuación 1
#15
Chuspi
A Favor
En Contra

Gracias Jons.

Besos y abrazos

Puntuación 1
#16
juan
A Favor
En Contra

Pero donde vais? Si sois los culpables y responsables de lo que ha pasado en Cataluña, le disteis toda la tregua que quisisteis, sois los primeros responsables de lo que pasa en Cataluña eso no seos perdonara jamas.

Puntuación 3
#17