Elecciones Generales

¿Qué dicen las encuestas electorales sobre el resultado del 28-A?

  • Estimaciones de las encuestas por semana desde enero hasta ahora
Colegio electoral. Imagen: Archivo

El PSOE lidera las encuestas electorales de cara a los próximos comicios generales del 28 de abril. Por su parte, PP y Ciudadanos se disputan el ser la segunda fuerza electoral. Además, todas las encuestas realizadas en el último trimestre reflejan la irrupción de Vox. Especial Elecciones Generales 2019.

Según los datos recopilados por Europa Press, el PSOE aprovecha la inercia del poder, y lograría ganar las elecciones generales. Una posición que lleva manteniendo desde el último trimestre del pasado 2018. No obstante, a principios del presente ejercicio esa diferencia con el PP se achicaba por momentos, si bien la formación que lidera Casado no lograba arrebatarle la primera posición. Desde marzo, el gráfico muestra que Sánchez tendría un 30,9 de porcentaje de voto por un 21,30 de los populares.

Por su parte, si se aprecia una disputa más fuerte entre Cs y PP. Incluso, en algunos momentos, los de Rivera, ligeramente, superaban al PP. Por ejemplo, entre el 14 y 18 de enero, Cs tenía un porcentaje de voto de 23 por un 21,5 del PP. 

Debajo de estas tres fuerzas se sitúa Podemos, partido que hasta mitad del mes de febrero se posicionaba por encima de Vox. No en vano, para el 20 de marzo, la formación de Abascal tenía un 13,90 en intención de voto por un 13,40 de Podemos. Actualmente, en la horquilla del 8 al 11 de abril, la formación morada ostenta un 13, 20 por un 12,70 de la fuerza de ultraderecha. La diferencia es mínima. En cualquier caso, la curva de Vox evidencia una presencia notable de este opción política y su fuerte irrupción en las últimas fechas. Más abajo está ERC, que queda por encima de otras opciones nacionalistas como PDeCAT o EH Bildu o el PNV. 

Para poder observar mejor la tendencia de porcentaje de voto de las principales cinco fuerzas políticas, se ha realizado una media de las estimaciones de las encuestas por semana desde enero hasta ahora. Es decir, si en la primera semana de enero se publicaron dos resultados, se ha realizado una media entre esos dos resultados y se ha obtenido que, de media, daban al PSOE un porcentaje de voto del 22,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

No dicen nada.
A Favor
En Contra

Las encuestas están mas perdidas que una mosca en un aeropuerto, sobre todo la de Tezanos...Sin comentarios.

Es muy fácil, se espera a las elecciones y ya está.

Espero que los españoles piensen en las terribles consecuencias de un voto equivocado...Por experiencia no será.

Puntuación 17
#1
C@C@T@D@S
A Favor
En Contra

CISpote:

-PP...………………………….. 22%

-Cs …………………………….. 20%

-Pz¿oe?...…………………… 18%

-Vox …………………………… 16%

- Pudimos ………………… 14%

Absteniéndose de votar y perder tiempo y salud: 45%

500.000 saludos

Puntuación 8
#2
ODYSSÉOS 0.87
A Favor
En Contra

Como estamos intoxicados por la actividad desinformativa, de propaganda y publicidad negra de Atresmedia, Mediaset y Prisa no nos damos cuenta de que el tiempo se acaba.

Voy a ventilar un poco. Es gracioso ver cómo los rojos aplican las reglas de la propaganda de Goebbels al pie de la letra.

Veamos, caso por caso:

Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

El ejemplo más rufianesco es el de la frase de la“derecha trifálica” de Dolores Delgado.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.

De nuevo tenemos a Dolores Delgado con su frase para la historia “derecha trifálica” mientras en las conversaciones con Villarejo cuando éste le comenta que va a poner un burdel para extorsionar a los políticos y poderosos suelta

"Ponías una chorbita, se la tiraban y contaban cosas para que las chicas se sintieras cautivadas", explicaba Villarejo a sus compañeros de mesa. "Humildemente, al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información", añade sobre el funcionamiento de este método.

Ante semejantes revelaciones, Dolores Delgado se limitó a hacer comentarios como "éxito garantizado" o "¿Y ya está?

Principio de la exageración y desfiguración.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

Dice Pedro Sanchez “sale el gurú económico del PP y dice que hay que rebajar las pensiones un 40%”

El País La nueva vieja derecha

Principio de la vulgarización.

“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Dice Pedro Sanchez “No es no”.

Principio de orquestación.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

El ya mencionado “no es no”, el #Metoo, el feminazismo, en suma.

Principio de la silenciación

“Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines“

Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente , sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

“Fuentes del Gobierno de Sánchez aseguran a OKDIARIO que el propio presidente se ha puesto en contacto con todos los miembros de su Ejecutivo para prohibir directamente formular la palabra recesión, pese a que hasta media docena de indicadores de la economía española advierten de ello.”

“Cinco marroquíes y un nigeriano violan analmente a una niña española de 12 años en Guadalajara” Apenas ha tenido eco en los medios mencionados. En cambio nos han estado machacando durante meses con la Manada de no sé dónde. Una auténtica caza de brujas. Fue en Navarra también. Qué irónico.

Principio de la transfusión

“Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas“

La Ley de Memoria Histórica, es el ejemplo paradigmático. Revivir los viejos rencores olvidados de una parte de España.

Principio de la unanimidad

“Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad“

El nuevo credo laico: Feminismo, transexualismo, memoria histórica, inmigración, ecologismo. Repite conmigo: “Feminismo…”

Principio de renovación

“Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones“

Este principio se entiende mal. En realidad lo que se pretende es renovar la parrilla en rondas, para volver después a reforzar el mensaje. Primero feminazismo, luego memoria histórica, ecologismo, transexualismo, inmigración. Añadimos eutanasia, y volvemos a repetir el ciclo con el nuevo elemento añadido.

Puntuación 18
#3
Enseñando la patita por debajo de la puerta
A Favor
En Contra

Odysseos, Goebbels no contaba con que habría tropecientosmil canales, y menos con internet.

Y el concepto de "Big Data", ya lo manejaba Asimov. Y sirve para el conjunto de la humanidad, como sistema cerrado (no hay pruebas de que los extraterrestes existan).

El problema de la sociociología, es que exige como premisa para que sus cálculos sean correctos, que la gente no sepa lo que pretende el encuestador.

Yo que sé lo quieren de mi, lo tengo claro. O no sé lo que voy a votar, o miento en la respuesta.

Es como las contramedidas electrónicas, la gente de cuarenta para abajo, empieza a usarlas contra los que intentan abusar de su voto.

Puntuación 4
#4
lopez
A Favor
En Contra

Yo estoy dudando si votar al psoe o a bildu-eta, bueno casi en lo mismo

Puntuación 3
#5
navegante, VOXCO PARTIDO QUE ELIMINE FUNCIONARIOS A DEDO.
A Favor
En Contra

LAS ENCUESTAS HASTA LAS HECHAS EN JAPÓN, TODAS DICEN QUE CASADO, RIVERA Y ABASCAL, VAN A VOTAR A SÁNCHEZ.

EL PARTE LO A FACILITADO EL TEJANOS, Y ESE PARTE VA A MISA.

Puntuación 2
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Última noticia de la "Agencia Efe," los tre partidos de derechas votan al OKUPA EN MÁSA.

Puntuación -1
#7