Elecciones Generales

Sánchez percibe un cambio de criterio de la JEC porque le abre expediente por algo que otros ya hicieron

Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, percibe un cambio de criterio en la Junta Electoral Central (JEC), que le ha abierto expediente sancionador por haber usado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para ofrecer una entrevista a laSexta como candidato a la Moncloa en las elecciones. Especial Elecciones Generales.

"Son cuestiones que parece que la JEC está cambiando de criterio y hay que acatarlas. Y ya está", ha dicho Sánchez en una entrevista en Onda Cero en la que ha recordado que es esta institución la que "marca" las reglas de juego en época electoral. 

Sánchez ha recordado que jefes del Ejecutivo anteriores también dieron entrevistas en Moncloa en periodo electoral y ha defendido que se haga por considerarlo algo "positivo de cara a la opinión pública".

Quien no ha desaprovechado la oportunidad ha sido Pablo Casado. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que es "gravísimo" que por primera vez la JEC haya expedientado a un presidente del Gobierno por un uso electoral de la Moncloa y ha dicho que espera que en las elecciones del 10 de noviembre los españoles "juzguen con severidad" si debe seguir en el Palacio de la Moncloa quien "instrumentaliza de esta manera los recursos públicos" de los ciudadanos.

"Creo que es un hecho gravísimo e inédito y por fin puesto de relieve por la Junta Electoral Centra porque esto no es nuevo", ha afirmado Casado en el desayuno-coloquio organizado por el Foro ABC.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Ya, ya!!.

Te lo estaban avisando; pero como vas "de sobrao".

Puntuación 16
#1
Quejoso
A Favor
En Contra

Vamos a ver señores, que es mejor que la entrevista se realice en la moncloa, si la realizasen en el plató de la sexta tener en cuenta del gasto de desplazamiento en el falcon

Puntuación 9
#2
cristobal
A Favor
En Contra

Este Casado es un poco g..... , lo que es anormal es su maipulacion de la campaña electoral pediendo la abstencion

Puntuación -10
#3
Ya está bien Sr Sanchez
A Favor
En Contra

No señor, otros NO lo hicieron igual, no lo colgaron en la WEB presidencial.

De todos modos yo votante del PSOE, me avergüenzo de como dirige este señor.

Eso de "multinacionalidades" ¿de donde se lo saca? España es una única Nación, eso de contentar a los socialistas catalanes y demás partidos independentistas, para mantener una puerta semiabierta al desastre, no me gusta nada.

Por ese motivo y otros muchos (como dejar a los policías vendidos ante la barbarie, no tomar cartas en el asunto de los ilegales, ceder a los independentistas, no volver a incluir unos artículos del Código Penal que derogó ZP y Belloc, etc) hace que mi voto sea para alguien con las ideas muy claras sobre lo que es España y los españoles en general, aunque tenga cosas que no comparto, como tampoco hay cosas que comparto del PSOE, su lema en esta campaña es "Ahora, España", ¿qué España" cuando habla de nación de naciones y plurinacional?.

VOX, tienes mi voto.

Puntuación 7
#4
mi
A Favor
En Contra

Pero que dsfachatez la de este elemento. Prefiero a un piojoso antes que a el.

Puntuación 1
#5
SANCHEZ "EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR"
A Favor
En Contra

"BREVISIMAMENTE"

¿DONDE ESTA LA SORPRESA?.

HAY QUE DARSE CUENTA NITIDAMENTE:

QUE ESTAMOS ANTE EL PROPIO "SATANAS".

¡AMEN!.

Puntuación 1
#6