Elecciones Generales

Sánchez percibe un cambio de criterio de la JEC porque le abre expediente por algo que otros ya hicieron

Pedro Sánchez. Foto: Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, percibe un cambio de criterio en la Junta Electoral Central (JEC), que le ha abierto expediente sancionador por haber usado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para ofrecer una entrevista a laSexta como candidato a la Moncloa en las elecciones. Especial Elecciones Generales.

"Son cuestiones que parece que la JEC está cambiando de criterio y hay que acatarlas. Y ya está", ha dicho Sánchez en una entrevista en Onda Cero en la que ha recordado que es esta institución la que "marca" las reglas de juego en época electoral. 

Sánchez ha recordado que jefes del Ejecutivo anteriores también dieron entrevistas en Moncloa en periodo electoral y ha defendido que se haga por considerarlo algo "positivo de cara a la opinión pública".

Quien no ha desaprovechado la oportunidad ha sido Pablo Casado. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que es "gravísimo" que por primera vez la JEC haya expedientado a un presidente del Gobierno por un uso electoral de la Moncloa y ha dicho que espera que en las elecciones del 10 de noviembre los españoles "juzguen con severidad" si debe seguir en el Palacio de la Moncloa quien "instrumentaliza de esta manera los recursos públicos" de los ciudadanos.

"Creo que es un hecho gravísimo e inédito y por fin puesto de relieve por la Junta Electoral Centra porque esto no es nuevo", ha afirmado Casado en el desayuno-coloquio organizado por el Foro ABC.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud