Elecciones Generales

Errejón opta por Juan Antonio Geraldes para encabezar la lista de Más País por Barcelona

  • Geraldes tiene un perfil cercano al soberanismo y el 26-M fue con la CUP
  • Varios usuarios le han acusado de borrar todos sus 'tuits' tras ser designado
Juan Antonio Geraldes, en la candidatura de Guanyem el 26-M. Foto: Guanyem Sant Boi

Más País ya tiene cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 10 de noviembre. La plataforma de Íñigo Errejón se ha decantado por el politólogo Juan Antonio Geraldes, con un perfil cercano al soberanismo y que en las elecciones municipales del 26 de mayo concurrió en Sant Boi de Llobregat bajo la marca Guanyem, en la que estaba incluida la CUP.

Esta elección llega horas después de que Más País consiguiera in extremis los 5.000 avales necesarios para presentarse por la provincia de Barcelona, que otorga 32 escaños en el Congreso. Errejón competirá así abiertamente con los 'comunes' de Ada Colau, cuya lista vuelve a liderar Jaume Asens, cercano a Pablo Iglesias.

Fuentes de Más País también han explicado que el exdiputado de En Comú Podem en el Congreso y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Raimundo Viejo será el número tres de la lista.

El partido de Errejón presenta a Geraldes como un hombre con "amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil", dedicado a la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona. Actualmente, añade Más País, trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Varios usuarios de Twitter han denunciado que Geraldes (@JuanAntonioGH) ha borrado todos sus 'tuits' publicados -tiene cuenta desde 2011- tras conocerse su elección.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Pedro
A Favor
En Contra

A que le llama un soberanista ? A un GOLPISTA disfrazado , esto es la cosas del becas , ejemplo de honradez , no a dado un palo al agua en su vida y ahora el Doctor Fraude lo pone de mayordomo , no hay pan para tanto chorizo , Errejon ponte a trabajar que eres un bago y un Jeta .

Puntuación 4
#1
Sí, eso parece
A Favor
En Contra

Así parece que lo del Soberano no es porque prefiera el brandy de Jerez sino porque está en las filas de los secesionistas que quieren romper lo que es de todos.

A cualquier persona que se le hable de Soberano, piensa en el brandy de Jerez o en que aquí el único soberano es el Pueblo Español.

Ahora manchan esa palabra para asociarla a los traidores que son de todo menos soberanos (defensores del orgulloso pueblo español).

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

El comunismo está obsoleto, al igual que Unidas Podemos y IU...

Tomar referencia de Corea del norte, China y países latinos como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba, etc...

Esto es lo que quieren traer estos comunistas de extrema izquierda, solo viven bien ellos como está demostrado, la gente de a pie ya ni te cuento.

Errejón con esa cara nos quiere traer el comunismo, no nos hace falta Errejón en España.

Puntuación 5
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

"Más País". ¿Qué país? ¿Ese que está al lado de Portugal y que no recuerdo cómo se llama...?

El comunismo, siempre de la manita del separatismo. "Qué país".

Puntuación 1
#4