Elecciones Galicia

Avalancha de renuncias a ser mesa electoral el 12-J: Vigo tendrá que repetir sorteo

  • Al menos 158 de los seleccionados para mesa han presentado su renuncia
  • Los rigores de la pandemia acechan a las elecciones gallegas y vascas
Colegio electoral en Galicia. Foto: EP

El Ayuntamiento de Vigo acogerá este miércoles la celebración de un pleno extraordinario para sortear, por segunda vez, la composición de las 372 mesas electoral distribuidas por el municipio, tras conocerse la renuncia de, al menos, 158 miembros de los seleccionados previamente. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha confirmado que la Junta Electoral ha trasladado al Ayuntamiento la necesidad de realizar un nuevo sorteo, después de que 158 personas, de las seleccionadas en un sorteo previo para formar parte de las mesas electorales del próximo 12 de julio, hayan comunicado su renuncia. La ciudad viguesa nota los primores rigores de la pandemia en el proceso electoral que vivirán Galicia y País Vasco.

Según ha explicado el regidor, este miércoles volverá a realizarse un nuevo sorteo, una repetición que no se había producido antes en la ciudad, y no ha descartado que, en próximas horas, se comuniquen nuevas renuncias.

En la ciudad de Vigo hay 372 mesas electorales y el primer sorteo para elegir a los miembros de esas mesas (cada mesa tiene tres miembros, un/a presidente/a y dos vocales, y se nombran también dos suplentes por cada uno de esos tres miembros) tuvo lugar el pasado 15 de junio. Este miércoles, 1 de julio, volverá a hacerse una selección para cubrir las 158 vacantes.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, prohibido arruinar España ví­a impuestos.
A Favor
En Contra

Jajajajajajaja, es que eso es de risa, entre los que votamos, y los componente de las mesas es como darles la llaves a los que nos van a robar.

Manda carallus.

Puntuación 1
#1