Elecciones Andalucía 2018

Vox exige al PP acabar con las leyes de género y expulsar a 52.000 irregulares para pactar en Andalucía

  • Los de Abascal presentan al PP un documento de 19 medidas en su reunión
  • Génova tacha de "inaceptable" y de "despropósito" el documento de Vox
Madrid

PP y Vox han mantenido este martes una reunión para encauzar el pacto en Andalucía. Tanto el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, como el de Vox, Javier Ortega Smith, ha encabezado un encuentro que debía servir para que los de Santiago Abascal apoyen el acuerdo entre los 'populares' y Ciudadanos. La reunión ha concluido sin acuerdo entre las partes y volverán a reunirse este miércoles.

Antes del encuentro, que se ha prolongado durante más de cinco horas, Vox ha transmitido que la cita estaba "encaminada a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía". "Lamentamos confirmar que Ciudadanos no ha querido sumarse a tan necesario diálogo para el bien de Andalucía y de España", han añadido los de Abascal.

Pocos minutos después de comenzar la reunión, que ha dado inicio a las 17:00 horas, Vox ha filtrado en Twitter las 19 exigencias (.pdf) que hace al PP para respaldar el pacto con Ciudadanos. Aunque el documento está enfocado al pacto de Gobierno en Andalucía, muchas de las propuestas están hechas con un enfoque nacional. Entre ellas Vox vuelve a incluir la derogación de las leyes contra la violencia de género que han protagonizado el debate político en los últimos días.

Antes de culminar la reunión, el PP, en una primera valoración, ha tildado el documento de inaceptable. Fuentes cercanas a Génova señalan que "a Vox parece importarle más Vox que los andaluces" y que "varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar". "Con este documento Vox demuestra no quiere un acuerdo. Si no cambia su postura, Vox estará desperdiciando una oportunidad histórica para que haya un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo", zanjan los 'populares'.

La airada respuesta de Vox no se ha hecho esperar: "La diferencia es que nosotros presentamos un documento negociable de 19 medidas, con ánimo de llegar a un acuerdo. Otros han tratado de dinamitar el cambio presentando un documento innegociable, con 90 medidas ya cerradas".


En el documento, la formación exige la derogación tanto de la ley nacional 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género como de las leyes andaluzas 8/2017 de 28 de diciembre para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía y 12/2007 de 26 de noviembre para la promoción de igualdad de género en Andalucía.

Curiosamente, Vox no menciona a la norma que más ha criticado estos días y que PP y Ciudadanos prometieron impulsar en su acuerdo, la la ley andaluza 7/2018, de 30 de julio.

Otro punto destacado del escrito es la exigencia de Vox de que el nuevo presidente de la Junta -en este caso sería el 'popular' Juanma Moreno- haga una declaración institucional en la que llame a los actores de la política nacional a impulsar una devolución de competencias autonómicas en materia de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público.

A su vez, en el apartado migratorio, Vox reclama una política más eficaz en la expulsión de inmigrantes ilegales acusando a la actual Junta de encubrirla al no dar trámite a la documentación que posee -asegura el partido- acerca de 52.000 personas en esta situación.

La Reconquista, Día de Andalucía

En términos económicos, Vox reclama que haya una "reducción drástica (75%) de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales" así como la supresión de las concedidas a "asociaciones y ONG ideológicas", poniendo como ejemplo aquellas de naturaleza "comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora".

En materia impositiva, los de Abascal abogan por "una bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones" y por, entre otras medidas, una "simplificación de los escalones y reducción de los tipos impositivos del tramo autonómico del IRPF".

La condena al discurso de odio y exclusión de algunos líderes políticos y medios contra los votantes y representates de Vox, la derogación de la ley de Memoria Histórica y la supresión de las embajadas comerciales de la Junta son otras reivindicaciones del partido en su escrito.

Relativo a cuestiones más prosaicas, Vox pide que el Día de Andalucía pase del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la Reconquista. De la misma manera, solicita que el 12 de octubre se celebre por parte de las instituciones "con prioridad sobre cualquier otra fecha". Vox también propone leyes para proteger "la cultura popular, las tradiciones del mundo rural, la tauromaquia y la caza".

Ciudadanos: "No es serio"

Fuentes cercanas a Ciudadanos han transmitido el rechazo del partido de Albert Rivera al documento de Vox. En concreto, a la formación 'naranja' no le parece "serio" que Vox quiere cambiar el Día de Andalucía a la fecha de la Reconquista y ha criticado que los de Abascal hablen de expulsión de inmigrantes irregulares desde el ámbito autonómico cuando es una competencia estatal.

"No parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucía con prioridades como la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, educación e igualdad", que son "los ejes del acuerdo programático que ha liderado Ciudadanos con el PP", ha manifestado Ciudadanos, que prefiere ignorar estas propuestas y centrarse en cerrar el acuerdo con el PP.

En el flanco izquierdo de la política andaluza, Adelante Andalucía ha propuesto al PSOE-A buscar un candidato de consenso para ir a la investidura si PP, Ciudadanos y Vox no logran forjar una alianza. Las dos formaciones de izquierdas suman 50 diputados de los 55 necesarios. PP y Ciudadanos suman 47 y necesitan los 12 de Vox.

comentariosforum57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Soy apolítico, pero no son medidas de extremaderecha. Son medidas de SENTIDO COMÚN.

Desgraciadamente el menos común de los sentidos. Y entre políticos , sentido totalmente desconocido para ellos.

Puntuación 23
#25
pep
A Favor
En Contra

Pues creo que el 90% de las propuestas no sólo las firmarían la mayoría de los españoles, sino que amés amés, creo que están contempladas en programas electorales de partidos anteriores a Vox, y entonces nadie dijo nada al respecto.

Puntuación 14
#26
pep
A Favor
En Contra

No es para tanto. Otros partidos igual de constitucionalistas los llevan o los han llevado puntos similares en sus programas.

Otra cosa sería que como punto que "azotaran a las mujeres hasta hacerles sangrar...". AAAAHHHH...!!!, pero esto ya lo dijo un dirigente político de máximo nivel en este país y nadie le dijo nada, ni dimisión, ni repulsa, ni contricción"¦

Pero claro, ese no era "ultra"...

Puntuación 8
#27
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BRAVO VOX !!!!!!!!!!!!

Puntuación 9
#28
Al 24
A Favor
En Contra

De momento, todas las manadas de este año son inmigrantes traídos por la izquierda.

Castellón, Alicante, el de Cádiz y la otra de sevilla, la recién condenada

4 manadas, 100% extranjeros.

La gente dice que son la mitad porque no se entera, por ahora, son el 100% de 2019

Puntuación 15
#29
El circo España y sus numeritos.
A Favor
En Contra

Yo ya sabia que la famosa transicion era un cachondeo y un continuismo del nacional catolicismo, hemano del nacional socialismo. Por eso no me extraña que este pais es lo que es.

¡UN COMPLETO CACHONDEO!

En el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo. ¡AMEN!.

Puntuación -6
#30
Manolon
A Favor
En Contra

O sea que quieren acabar con el despilfarro autonómico. Quieren quitar la fiesta del iluminado de Blas Infante. Quieren que una violacion a un menor no tarde seis años en juzgarse en los juzgados de Carmona O utrera no quieren que los viejos se mueran en el virgen del Rocío en urgencias por Dios que fachas

Puntuación 13
#31
el 24
A Favor
En Contra

Al 29

Ese es el discurso xenófobo y racista que propaga la extrema derecha culpando de todos los males de España a otros, soy español, me siento español y quiero que España siga como está. La bandera tricolor no es del PP ni de Vox ni de ningún otro partido es la bandera de TODOS los españoles.

Ahora sois los palmeros de esta gente, mañana seremos todos las víctimas.

Los de podemos son unos payasos ignorantes. Estos son muy inteligentes y saben muy bien lo que quieren y ninguno de nosotros entra en sus planes.

Puntuación -10
#32
Vacilón
A Favor
En Contra

19 exigencias x 17 comunidades = 323 exigencias para salvar a la patria no son demasiadas. Pero llega carnaval y nadie piensa en quitarse la careta.

Puntuación 1
#33
Solo falta Blas Piñar
A Favor
En Contra

Me encantan las medidas de Fuerza Nueva, digoooo, de Vox.

Puntuación -8
#34
Todo es falso
A Favor
En Contra

Todos estos comentarios parecen muy falsos, no puede haber tanto tonto suelto.

Yo también sé preparar una máquina de generar comentarios de diversos usuarios, como hace Podemos, sin ir más lejos.

Puntuación -6
#35
Al 33
A Favor
En Contra

De lo que se deduce que debemos eliminar las autonomías.

Puntuación 11
#36
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Soy el líder del nuevo partido político "Cambio Radical". En nuestro partido, tenemos las cosas bien claras. Ya os dije que iba a meterme en la política. Ningún partido político me convence. Ni siquiera VOX. Así que he querido crear mi propio partido político. ¡Con todas las ideas que defiendo! ¡Le guste o no a la gente! ¡Me la trae floja si a nadie le gusta lo que propongo! ¡Son mis ideas! Algunas, muy radicales. ¡Y punto!

"Cambio Radical" no es de izquierdas ni de derechas. Tampoco de centro. No pertenecemos a ningún bando, pues no nos gustan las etiquetas. Las vemos absurdas.

Vemos que muchos partidos políticos solamente les interesan los votos. Además, se han apoderado de ciertos comportamientos.

Ser ecologista no necesariamente es algo de izquierdas.

Que te gusten las corridas de toros no necesariamente es algo de derechas.

Nosotros somos una mezcla de VOX y la CUP. Efectivamente, muchos españoles se identifican con nosotros. Españoles que están hasta los co.jo.nes del libertinaje y de lo políticamente correcto. Españoles que están hartos de ser etiquetados de "indepes" o de "fachas".

Nuestro programa es el siguiente:

1.º) Prohibir la fabricación, la venta y el consumo de tabaco, porros y bebidas alcohólicas en toda España. Penas de prisión de 50 años para quien fabrique, venda o consuma dichas drogas.

2.º) Prohibir la circulación de vehículos de motor que funcionen con gasolina o gasoil en toda España. Incluso, los denominados "híbridos". Los propietarios de dichos vehículos contaminantes tendrán dos opciones: destruir el vehículo, o bien donarlo a un museo. Habrá museos denominados "Museo de la Contaminación en España", donde dichos vehículos podrán ser expuestos. A partir del 1 de enero del 2020, solamente podrán circular vehículos de motor 100 % eléctricos.

3.º) Evidentemente, las gasolineras desaparecerán para siempre en España.

4.º) Todas las tiendas de segunda mano, tipo "Cash Converters", estarán obligadas a comprar todo tipo de mi.er.da que traiga la gente. Aunque sean cosas rotas e invendibles. Todo es aprovechable. Los productos que rechazan dichas tiendas van a parar a la vía pública o a la basura. No podemos permitirnos el lujo de contaminar todavía más el planeta Tierra. Todas las cosas, absolutamente todas, se pueden reutilizar infinidad de veces. Son cosas que la gente no ha conseguido vender en Vibbo, Wallapop o Milanuncios. Por eso, es gente que prueba en venderlas en las tiendas de segunda mano. Penas de prisión de 50 años para todo aquel HDLGP que te diga: "lo siento, pero ya no compramos cintas de casete y tampoco cintas de vídeo VHS".

5.º) Penas de prisión de 50 años para toda aquella mujer que aborte (es decir, mate a la criatura que tiene que nacer).

6.º) Prohibir la caza y las corridas de toros en toda España. También las estúpidas fiestas de San Fermín.

7.º) Prohibir el uso de animales salvajes en los circos. También eliminar todos los zoológicos de España. Muchos animales salvajes no deben vivir en España, sino en el continente africano.

8.º) Prohibir el uso de "ciudadanos" y "ciudadanas". Todos somos ciudadanos (hombres y mujeres).

9.º) Animar a toda la población española a que haga más ejercicio físico y a llevar una alimentación correcta.

10.º) Expulsar a todos los inmigrantes que vienen a España con la única finalidad de cometer delitos. Al primer delito (robo con violencia, por ejemplo), ¡expulsión! Nos cuesta dinero mantenerlos en las cárceles.

11.º) Prohibir las manifestaciones. Sean de la ideología que sean. Okupar las calles será delito, con penas de prisión de 50 años. Muchos de nosotros jamás hemos asistido a ninguna manifestación. El derecho a circular libremente por la calle supera con creces el estúpido "derecho" (sic) de manifestarse. Quien quiera expresar algo o quejarse de algo, ¡que lo escriba en Twitter! Cada vez que hay una manifestación, ya sea "catalufa" o "españolista", hay un gran despliegue policial. Si nadie quiere perder un ojo o una oreja, lo mejor es prohibir las manifestaciones. Que, además, no sirven absolutamente para nada.

12.º) Eliminar la mal llamada "ley contra la violencia de género" y sustituirla por una nueva ley denominada "ley contra todo tipo de violencia" o "ley contra la violencia entre las personas". Un nieto que pega a su abuelo. Un padre que pega a su hijo. O una mujer que mata a su marido.

13.º) En las emisoras de radio, prohibir aquellas canciones de reguetón cuyas letras sean claramente sexistas.

14.º) Defender la unidad de España.

Como veis, muchos españoles defendemos la unidad de España. Españoles que nos sentimos, además, cristianos (católicos o evangélicos). Que estamos, por tanto, totalmente en contra del aborto, ya que eso es asesinar a un ser humano. Pero, sin embargo, somos 100 % ecologistas y 100 % animalistas. Hay que acabar, de una vez por todas, con las tradiciones absurdas. Uno no es menos español por querer eliminar las corridas de toros. Dios nos permite matar animales, siempre y cuando vayamos a consumir sus carnes. Matar animales porque sí, simplemente por diversión, es aberrante y claramente anticristiano. Todos aquellos que asistís a plazas de toros y, encima, pagáis tontamente por ello, estáis cometiendo un pecado muy gordo. Ya no digamos quien tiene por "profesión" (sic) la de ser torero.

"Cambio Radical" se presentará en las próximas elecciones nacionales.

Recuerda que VOX defiende la caza y las corridas de toros. Y, sin embargo, está en contra del aborto (igual que nosotros, "Cambio Radical"). Es evidente que los animales no tienen derechos ni obligaciones, ya que no son personas. Excepto los loros, los animales no hablan. Desde "Cambio Radical" creemos que es intolerable matar animales por puro pasatiempo. Dios creó el hombre, la mujer, los animales, las plantas... En fin, todo el universo. Los seres humanos no somos nadie para que nos apetezca matar animales así porque sí. Es verdad que Dios acepta, en todo caso, que podamos alimentarnos de carnes de origen animal. Lo que es inadmisible es hacer sufrir a un pobre animal hasta acabar con su vida. Desde "Cambio Radical" recomendamos ser vegetariano o, mejor aún, vegano. No queremos obligar a nadie a que cambie drásticamente sus hábitos alimentarios. Si te gusta la carne, sigue comiendo carne. Allá tú. Es preferible comer más cantidad de frutas y verduras.

Votadme, por favor. Gracias.

Puntuación -6
#37
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Lo que ya sabíamos ... el caballo no es Babieca sino Rocinante ... y por supuesto no hablaremos jamás de Vox y de sus votantes sin mencionar nuestra más absoluta condena a su discurso de odio y exclusión contra los seres humanos, nuestra repulsa a su discurso contra la dignidad humana y casi de cualquier ser vivo ... Anda que vaya proyecto político-económico el del Quijote de la pistolita ... Anda que vaya paquete de soluciones a nuestros problemas, ... no sé si creérmelo ... ¿no será que el periódico usa la ironía? ... ¿no se estarán ustedes riendo de Vox? ...

Puntuación -6
#38
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

¿El odio y la estupidez es lo mismo? "¦ quiero decir, tanto el odio como el miedo, o sea, todas esas fobias, ciegan el entendimiento, porque no tienen nada que ver con la razón, con el raciocinio, con el pensar con lógica, con cordura o con rectitud, "¦ siempre que uno está atrapado en el miedo o en el odio toma decisiones equivocadas porque está ofuscado, no tiene claridad "¦ es decir que la conducta resultado del odio o del medio no es inteligente, luego es estúpida "¦ por eso digo "¦

Y dónde aprendieron a "razonar" de tal manera que se llegue a estas soluciones, ¿dónde aprendieron el modelo, la receta, el patrón, la manera de pensar "¦ ? ¿en la escuela?, ¿en la iglesia?, ¿en la universidad?, ¿en alguna fundación u ONG sin ideología? "¦

Puntuación -8
#39
VOX VOX
A Favor
En Contra

VOX VOX VOX VOX VOX VOX

Puntuación 8
#40
Pepe
A Favor
En Contra

A Almustafa en el 38 y 39

¿Tanto te costaría escribir antes de fumar el pey?

Puntuación 1
#41
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#42
desde Málaga
A Favor
En Contra

Soy gay, tolerante, educado y creo que algo inteligente...., pero BASTA YA...

NO TENGO MIEDO AL CAMBIO y peor, no podemos estar.

Mi próximo voto es para Vox

Me la s.uda las consecuencias ya que lo que proponen es CURAR a una enferma España.

Pienso que todo está manipulado y tengo miedo a eso, a que estalle un conflicto que lo pagaremos los más débiles.

Viví en Francia y voté a Jean Marie Lepen porque me convencía el calado de fondo de su partido.

Todos sabemos quienes nos gobiernan en el mundo.

Viva España.

Puntuación 2
#43
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#44
El crí­tico
A Favor
En Contra

Los puntos que mas me gustan son: expulsión de los ilegales, bonificación del 99 % del impuesto de Donaciones y Sucesiones, control de las mezquitas, la transferencia al Estado de la Sanidad, Educación y la derogación de la Ley de Mermoria histórica en Andalucía.

Mi familia y yo votaremos a VOX

Puntuación 2
#45
pilar
A Favor
En Contra

Si VOX llega al gobierno no debe permitir el desembarco de inmigrantes en las costas españolas.

Puntuación 2
#46
incierto
A Favor
En Contra

"RODOLFO"

CUENTA, SEGURO, CON "CARMEN"

Puntuación -2
#47
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

¿Dejaran de llegar a un acuerdo? Pues no tienen ganas de de coger un buen sillón.

Puntuación -1
#48
Francisco
A Favor
En Contra

Por fin una iniciaiva de Vox bunny, Vox Dei que vale la pena!!!!

Eliminar las subvenciones a ONGs ideologicas. Acabar con toda y cualquier consideracion con sectas como el opus dei, legionarios de cristo o heraldos del evangelio. Entes que capta menores de edad --esos que no tienen como ser juzgados porque no tienen maturidad para distinguir plenamente las consecuencias de sus acciones pero deben firmarle al opus dei su herencia con 14.5 anos. Y pueden entregarse de por vida a vocaciones sobrenaturales sin derechos, sin Seguridad Social, sin sueldo o cualquier ventaja y ser expulsados por la secta cuando al ente le convenga.

Al fin y al cabo ya han sacado buena tajada del Banco Popular, que vendieron una vez arruinado tras financiar estas sectas --fundacion mediterraneo-- durante decadas.

Magnifico programa Vox Bunny!!!

Puntuación -1
#49
Francisco
A Favor
En Contra

Por fin una iniciaiva de Vox bunny, Vox Dei que vale la pena!!!!

Eliminar las subvenciones a ONGs ideologicas. Acabar con toda y cualquier consideracion con sectas como el opus dei, legionarios de cristo o heraldos del evangelio. Entes que capta menores de edad --esos que no tienen como ser juzgados porque no tienen maturidad para distinguir plenamente las consecuencias de sus acciones pero deben firmarle al opus dei su herencia con 14.5 anos. Y pueden entregarse de por vida a vocaciones sobrenaturales sin derechos, sin Seguridad Social, sin sueldo o cualquier ventaja y ser expulsados por la secta cuando al ente le convenga.

Magnifico programa Vox Bunny!!!

Puntuación -1
#50