Elecciones Andalucía 2018

Vox ve un "buen comienzo" la propuesta del PP de dar ayudas a hombres por violencia doméstica pero sigue exigiendo una negociación

  • Casado: "El 25% de las víctimas de violencia en el hogar no son mujeres"
Madrid

Vox sigue tensando la cuerda exigiendo una mesa de negociación en Andalucía mientras Ciudadanos rechaza siquiera reunirse y menos tocar una sola coma del acuerdo con el PP. Sin embargo, en medio, los 'populares' han abierto en las últimas horas un pequeño espacio.

Tal y como se ha conocido este viernes, los de Juanma Moreno preparan una propuesta para responder al ultimátum de Vox contra los acuerdos en violencia de género sin tener que tocar el redactado o la aplicación de la ley actual. Se trataría de conceder ayudas también a hombres, ancianos y niños que sufran violencia en el ámbito familiar sin restar dinero a los fondos que actualmente se conceden.

El PP entiende que "los hombres que han sufrido la violencia familiar, niños, abuelos o parejas del mismo sexo merecen también la protección del Estado". Génova ha querido transmitir que su compromiso para apoyar a "todas las víctimas de la violencia, sea cuál sea su sexo y atendiendo a las particularidades de cada caso, es innegable".

El PP hace esta concesión a Vox para atraerles al pacto con Ciudadanos sin tener que tocar ni la ley de violencia de género ni sus fondos

Unas palabras que ha refrendado el propio Pablo Casado desde Canarias: "Eso estamos diciendo, que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y de su edad. A las más vulnerables". Casado también ha indicado que sabe que el 75% de las víctimas de violencia en el entorno del hogar son mujeres y que ellas son las "más vulnerables", pero ha señalado que el 25% que no son mujeres y que son, especialmente niños y ancianos, parejas homosexuales, o personas que sufren violencia en la empresa en donde pueden tener también vínculos familiares o de cercanía, que, según ha apuntado, en el Código Penal están regulados como agravante.

Esta idea se circunscribe a la pretensión del PP, tal y como ha glosado en una entrevista su 'número dos', Teodoro García Egea, de aprobar las medidas pactadas con Ciudadanos sin modificar ninguna ley: "El acuerdo al que hemos llegado es de un acuerdo de mínimos. (...) No contempla la modificación de ninguna ley". García Egea también ha dicho que pretender telefonear al 'número dos' de Vox, Javier Ortega Smith, para acercar posturas recalcando que "más que discutir sobre medidas concretas, lo importante es echar andar legislatura".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado la noticia, como viene siendo habitual, a través de un hilo de Twitter. En él rebaja en parte el tono que empleó ayer para poner en duda la investidura de Moreno y considera "un buen comienzo" esta propuesta, si bien aclara que el PP no se la ha trasladado aún de manera oficial. Con todo, Abascal sigue exigiendo que PP y Ciudadanos se sienten en una mesa con ellos para apoyar a su eventual Ejecutivo.

"Nos parece un buen principio que se quiera atender a todas las víctimas de la violencia intrafamiliar: mujeres y hombres, niños y ancianos. Pero nuestro programa incluye otras muchos aspectos que quien pretende llegar al gobierno andaluz deberá escuchar, y en alguna medida asumir. Para ello, nos parece absolutamente necesario y lógico que se abra una negociación transparente también con Vox", ha escrito Abascal.

En este punto, el político ha puesto sobre el tapete nuevos temas en los que se puede abrir en los próximos días debate al igual que ha ocurrido con la violencia de género: "El problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas, entre otras cosas".

El propio Ortega, entrevistado esta mañana por varios medios, no ha querido descartar una posible repetición electoral en Andalucía si PP y Ciudadanos atienden sus demandas y no negocian con ellos. Para el dirigente de Vox, es preferible un nuevo proceso electoral que ver defraudadas las expectativas de sus votantes "con un auténtico engaño".

Paralelamente, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en que no habrá mesa de negociación con Vox y ha ceñido el pacto de Gobierno al acuerdo programático alcanzado con los 'populares'. "No vamos a negociar ninguna otra medida con ningún otro partido. Lo serio es cerrar el acuerdo de Gobierno, proponérselo a los demás partidos, a los andaluces, sin abrir otras negociaciones paralelas", ha sentenciado antes de apelar a la "geometría variable" en la incipiente legislatura andaluza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum56

Laura
A Favor
En Contra

Si se ayuda también a ancianos, hombres y niños cuando sufren violencia de género habremos dado un paso histórico hacia la igualdad de género.

Gracias VOX.

Ahora, a por la inmigración ilegal, reducción del gasto público, bajada de impuestos y resto de temas que Ciudadanos y PP tampoco quieren cambiar.

Mi voto en municipales, autonómicas y generales irá a VOX.

Puntuación 39
#1
Hola
A Favor
En Contra

VOX ha conseguido lo que pedía Ciudadanos hace unos años, antes de pasarse al bando feminazi de desproteger a ancianos, niños y hombres.

Por la igualdad real hay que votar a VOX

Puntuación 40
#2
yomismo
A Favor
En Contra

No esta mal la idea de estos tarados. Intentar diluir la violencia de genero en el concepto mas amplio y mas neutro de violencia intrafamiliar

Puntuación -41
#3
Al 3
A Favor
En Contra

Un tonto lo llama diluir.

Yo lo llamo proteger a todos por igual.

Por fin...

Puntuación 40
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Ciudadanos se jugó mi voto y lo ha perdido

Puntuación 46
#5
Laura
A Favor
En Contra

La Ley de Género andaluza ordena “tratamiento psicológico” a hombres no denunciados por maltrato.

Es decir, una mujer no acude a denunciar, se va a una asesora municipal (que no es ni abogada ni sabe de leyes), o sea, se presenta ante una funcionaria y comenta que su marido la maltrata (incluso psicológicamente) y le condenan a un tratamiento sin que haya un juez ni la policía haya recabado pruebas.

¿Os acordáis del caso de Juana Rivas?

Asesorada por la funcionaria Francisca Granados....

Ahora sería legal el secuestro de sus hijos? Madre mía...

Puntuación 37
#6
Paquito
A Favor
En Contra

VOX, hay que ir poco a poco, se puede empezar por modificar aquellos artículos de la Ley de Género, que sean claramente perjudiciales para los hombres, hijos y ancianos, y establecer una mayor restricción de las ayudas-subvenciones a entidades feministas y demás ONGs.

Adelante, VOX, que no os pisen.

Si Cs se considera demócrata, tiene que negociar, igual que se reune con Adelánte Andalucía-Podemos-Izquierda Unida.

Puntuación 32
#7
Paquito
A Favor
En Contra

VOX tiene que negociar también esos puntos pactados entre PP y Cs, lo que no puede ser es que les hagan "firmar en Barbecho" y que acepten unos puntos que ni siquiera pactaron, es el colmo de los colmos.

Nosotros Ciudadanos y PP, preparamos el guiso y tú, VOX, te lo comes te guste o nó.

Pues será que NO.

Adelante VOX, Ciudadanos no es de fiar.

Primero dice y defiende Cs un «Pacto nacional contra la violencia de género para promover una ley contra la violencia intrafamiliar» en un tuit del partido de Rivera y ahora se desdice.

Os voté una vez y no más Santo Tomás, VOX será mi voto.

Leí su programa y es tan Constitucional como lo pueda ser el de Ciudadanos o más, promueve reformas de la Constitución como otros partidos.

Puntuación 27
#8
Tino.
A Favor
En Contra

Lo primero es desmontar todo el tinglado legislativo que montó el PSOE durante estas decenas de años.

El PP y Cs no se creerán que despues de dejar fuera de la mesa de negociación a VOX, del que se precisan sus votos para tener mayoría, VOX va a votar lo que ellos quieran.

Si quieren los votos de VOX habrá que negociar cosas y si no a nuevas elecciones, no pasa nada, igual hay sorpresas.

VOX tiene el mismo derecho que Ciudadanos a poner sobre la mesa sus condiciones, y pide lo mismo que antes pedía Ciudadanos

Esa Ley hay que modificarla en profundidad.

VOX tendría que hacer un borrador de la Ley Intrafamiliar que propone y veremos.....

No obstante me arrepiento de haber votado a Ciudadanos en Andalucía, votaré a VOX en las Municipales, Europeas y Generales.

Puntuación 31
#9
Sin cortapisas
A Favor
En Contra

Todo mi apoyo a VOX, no pueden negociar entre dos y después decir a un tercero que acepte todo lo negociado sin haber participado en las negociaciones. NO.

VOX tiene todo el derecho a hacer valer sus escaños y por tanto mantener su postura de NO continuar con las Leyes socialistas-podemitas.

El cambio en Andalucía empieza derogando-modificando en profundidad las Normas aprobadas durante decenios.

Adelante, VOX.

Puntuación 29
#10
Carmen.
A Favor
En Contra

No tengo dudas de que en esos puntos "negociados" por dos, excluyendo a VOX, tiene algo que ver la mano del PSOE-Podemos.

Soy de Extremadura y en las próximas votaré a VOX.

Puntuación 27
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Familiaemigrante
A Favor
En Contra

Los hombres de VoX son ahora unos flojeras que van pidiendo ayuditas?

Tsk tsk tsk, si el tio Paco levantara la cabeza....

Puntuación -20
#12
angel
A Favor
En Contra

Todo parece que a Ciudadanos (no olvidemos que es una escisión del PSC) le cueste desmontar lo que hizo su hermano mayor (PSOE) en Andalucía.

Esto es penoso, os voté en estas elecciones pero se terminó, en las próximas a Vox.

Puntuación 26
#13
PiPo
A Favor
En Contra

Ciudadanos opinaba lo mismo que VOX sobre la ley de violencia de género por discriminar a los hombres.

El programa electoral del partido de Rivera (Ciudadanos) para las elecciones de 2015 hablaba de violencia “intrafamiliar” y pedía, como VOX, tratar por igual a hombres y mujeres.

https://www.larazon.es/espana/de-cuando-ciudadanos-opinaba-lo-mismo-que-vox-sobre-la-ley-de-violencia-de-genero-por-discriminar-a-los-hombres-DC21232463

Siempre lo dije, Ciudadanos NO son de fiar.

Tengo claro que votaré a VOX.

Puntuación 33
#14
VOX
A Favor
En Contra

Si el PP empieza a salir de la cobardía imbuida por Rajoy, y valora propuestas coherentes y eficaces como las que presenta VOX obtendrán buenos resultados electorales.

FUERA LAS DICTADORAS FEMINAZIS!!!

Puntuación 30
#15
ruben
A Favor
En Contra

“Ciudadanos y PP han cerrado un pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. Lejos de cualquier talante negociador, VOX solo ha recibido insultos, menosprecios y la amenaza de "cordones sanitarios". Y tanto Ciudadanos como PP han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio”.

Es necesario sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja (Ciudadanos) no hace mucho.

VOX no puede quedarse parado mientras se rien de él y le reclaman solo que vote. si el pacto entre Cs y PP NO admite cambios, ya podeis ir preparando nuevas elecciones y entonces veremos.........

Vais muy mal PP y Cs, yo os voté en distintas elecciones, pero ahora mi voto en las urnas será para VOX.

Puntuación 22
#16
Carlos
A Favor
En Contra

VOX lleva más razón que un santo , no se puede permitir una leyes feministas que eluden el control judicial y rompe la igualdad ante la ley del hombre y la mujer , donde no existe la presunción de inocencia , donde se ha creado un negocio muy grande con las subvenciones de la violencia de género, OJO a Vox estamos vigilando si cumple o se baja los pantalones con Ciudadanos , Vox también se juega mucho .

Puntuación 21
#17
Sociedades decadentes.
A Favor
En Contra

Ilusos aquellos que creen en cantos de sirenas y en mentiras disfrazadas.

Tontos aquellos que siguen ciega e irreflexivamente a cantamañanas y venderos de crecepelos.

Dementes aquellos que creen en la alquimia de engaña bobos.

En fin. El mudo gira en el espacio infinito, y aún hay gente que creen que todo el universo gira a su alrededor.

Puntuación -4
#18
nicaso
A Favor
En Contra

Me parece muy bien la coherencia de VOX en ella se vasa precisamente su apoyo electoral. Ahora bien, este tipo de leyes tienen un tufo feminista y progre que no se tiene en pie. Además, conlleva coste económico por lo que el subvencionismo y los intereses creados se mezclan y a nada bueno conducen. La violencia es violencia o como tal debe ser tratada, lo de género le sobra.

Referente a VOX es manifiesto la tirria que , salvo el PP, le tienen los demás partidos prioritarios llenándolos de calificativos que no se tienen en pie. El PP parece no tener asumido que gobernó con votos de derecha para hacer política de izquierda.Lo del menos malo no cuela y hay que asumir la realidad. La letra de VOX suena bien, la música parece convencer ahora toca interpretarla.

Puntuación 17
#19
Al 12
A Favor
En Contra

jajajajaja muy bueno.

Pero no has entendido nada, VOX no pide ayuda para sus niños, ancianos y hombres.

Pide ayuda para TODOS los niños, ancianos y hombres que sufren violencia en la familia, sean del partido que sean.

Y el abuso puede venir de la madre o del padre.

Y entérate de otra cosa, un hombre puede pedir ayuda si le maltrata su marido (en los matrimonios homosexuales). Sabrás que ahora no están cubiertos por las leyes, no?

Puntuación 18
#20
Carla
A Favor
En Contra

La trampa de Ciudadanos a VOX:

https://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-trampa-naranja-86866/

VOX se compromete a hacer lo que dice en cuanto tenga posibilidades, es decir que los números en el Parlamento cuadren.

Cada vez lo tengo más y más claro en cuanto a la intención de mi voto: VOX.

https://www.voxespana.es/propuestas-vox

https://www.instagram.com/vox_es/

https://twitter.com/vox_es

https://www.facebook.com/vox.espana

https://www.youtube.com/user/voxespana

En estos enlaces hay suficiente información de VOX, como para no tener dudas en votarlos.

Puntuación 14
#21
Rambo
A Favor
En Contra

Esto de que una persona escriba todos los mensajes con distinto nombre no creo que sea positivo para un foro, digo yo. Y se nota.

Vox, el partido de la Fake News, no tardará en caer.

Puntuación -17
#22
Juan Ramírez
A Favor
En Contra

VOX ha tragado el anzuelo o es que en el fondo prefiere ocupar poder. Es verdad que su propuesta sobre la violencia de género es semejante a lo que le ha propuesto el PP, pero esto sólo hace aumentar los chiringuitos y no evitar la dictadura feminista.

Puntuación -11
#23
ME HAGO UN VOX
A Favor
En Contra

Los del PP y C´s haciéndose un Rajoy, o sea, hacer la política de la izquierda desde la derecha.

Pues, yo, en las Elecciones me voy a HACER UN VOX.

Puntuación 12
#24
A Rambo
A Favor
En Contra

primera vez que leo ese nick, Rambo.

¿eres nuevo o vas cambiando el nick, que es de lo que acusas a los demás?

Ah, eres de izquierdas, cómo no.

Puntuación 12
#25