Elecciones Andalucía 2018

Ciudadanos avanza que el nuevo Gobierno andaluz con el PP podría tener entre 10 y 12 consejerías, una de ellas de Regeneración

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Parlamento de Andalucía. Foto: EP

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha confiado este jueves en que la próxima semana puede cerrarse un acuerdo con el PP-A sobre la estructura del nuevo Gobierno andaluz tras haberse firmado ya el acuerdo programático de 90 medidas para el cambio en la comunidad. Marín ha indicado que el número de consejerías del nuevo Ejecutivo podría oscilar entre diez y doce y que su partido propone la creación de la Consejería de Regeneración, Justicia e Interior.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Juan Marín ha expuesto que Cs ya ha planteado al PP-A una propuesta de estructura de gobierno, que empezará a abordarse este jueves en una primera reunión técnica. Ha apuntado que el objetivo es que el martes o miércoles próximo se pueda materializar un acuerdo que proponga un candidato a la presidencia de la Junta con una estructura de gobierno, donde habría una vicepresidencia y entre diez y doce consejerías.

Ha asegurado que las conversaciones van "por buen camino", de manera que confía en que en la próxima semana esté cerrado el acuerdo sobre la estructura del nuevo Gobierno andaluz, en el que no ha descartado que pueda haber algún independiente.

En cuanto a la polémica generada por el rechazo de Vox a las medidas en materia de género que se incluyen en el acuerdo programático y las condiciones que ha puesto a PP-A y Cs para apoyar el cambio de gobierno en la comunidad, Marín ha señalado que las declaraciones de dicha formación están "fuera de lugar", porque "nosotros estamos hablando de un acuerdo programático entre el PP-A y Cs, que cuenta con 90 puntos y que cumple con el gran objetivo del cambio que reclamaron los andaluces en las pasadas elecciones autonómicas, y si Vox va a condicionar su voto exclusivamente a uno de los 90 puntos es un mal comienzo".

Acuerdos en violencia de género

Ha agregado que en el punto 84 del acuerdo se plantea un impulso económico y en medios materiales para proteger a las mujeres que sufren violencia de género y "cualquier declaración que vaya en el sentido contrario no la vamos a apoyar, ni Cs ni ninguna otra fuerza que haya dado su apoyo a la Ley andaluza de lucha contra la violencia de género".

Ha señalado que si Vox decide bloquear el Parlamento o "provocar que haya nuevas elecciones tendrá que explicarle a los ocho millones y medio de andaluces por qué no hay cambio en Andalucía". "Las palabras de Vox no van a condicionar en ningún momento la posición de Cs", según ha sentenciado Marín, convencido de que cuando Vox entienda las reglas del juego, "seguramente, cambiará su discurso".

Ha señalado que si hay que ir a nuevas elecciones "no será responsabilidad" de los partidos que queremos el cambio y que ya han alcanzado un acuerdo programático y ahora van a hablar de la estructura del nuevo Gobierno andaluz. "Si otros están en las trincheras, en los sondeos y en las elecciones, allá ellos", según Marín, quien ha defendido que Cs está haciendo su trabajo con mucha seriedad y coherencia.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

.... Consejería de regeneración ... Gracias a las medidas de regeneración que PP con C's impulsaron el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, entre otros, salieron absueltos de un caso flagrante de corrupción por haber expirado el plazo de investigación ....

... Ciudadanos había bloqueado sistemáticamente (más de 50 veces) la reforma del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en la Mesa del Congreso propiciando que el acusado se aprovechara de dicho artículo que impide a la justicia realizar su trabajo hasta el final ...

... PP con C's regenerando la democracia ... será la parte de la democracia que le conviene a Vox ...

Puntuación -3
#1
Pipo
A Favor
En Contra

Ciudadanos opinaba lo mismo que VOX sobre la ley de violencia de género por discriminar a los hombres.

El programa electoral del partido de Rivera (Ciudadanos) para las elecciones de 2015 hablaba de violencia “intrafamiliar” y pedía, como VOX, tratar por igual a hombres y mujeres.

https://www.larazon.es/espana/de-cuando-ciudadanos-opinaba-lo-mismo-que-vox-sobre-la-ley-de-violencia-de-genero-por-discriminar-a-los-hombres-DC21232463

Siempre lo dije Ciudadanos NO son de fiar.

Tengo claro que votaré a VOX.

Puntuación 2
#2
mari
A Favor
En Contra

Si no hay gobierno, no será por culpa de VOX.

Vox no puede aceptar sin condiciones lo pactado solo por PP y Cs, VOX tendrá algo que decir si se precisan sus votos, vamos, digo yo.

Puntuación 2
#3
Ruben
A Favor
En Contra

“Ciudadanos y PP han cerrado un pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. Lejos de cualquier talante negociador, VOX solo ha recibido insultos, menosprecios y la amenaza de "cordones sanitarios". Y tanto Ciudadanos como PP han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio”.

Es necesario sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja (Ciudadanos) no hace mucho.

VOX no puede quedarse parado mientras se rien de él y le reclaman solo que vote. si el pacto entre Cs y PP NO admite cambios, ya podeis ir preparando nuevas elecciones y entonces veremos......

Vais muy mal PP y Cs, yo os voté en distintas elecciones, pero ahora mi voto en las urnas será para VOX.

Puntuación 2
#4
Marga
A Favor
En Contra

Yo creo que por parte de VOX sería mas inteligente el sugerir y negociar una vía reformista de aquellos artículos de la Ley de Género que lo necesiten, pero hay artículos que pueden ser beneficiosos.

Adelante VOX.

Puntuación 1
#5
Mi credo
A Favor
En Contra

Yo pecador me encomiendo a Vox y prometo firmemente nunca más votarlo si por su culpa y su grandísima culpa, la Psoe sigue gobernando en Andalucía per secula seculorum, así no sea.

Puntuación 1
#6