Elecciones Andalucía 2018

Vox eleva la presión sobre PP y Ciudadanos exigiendo una mesa de negociación y amenazando con no apoyar la investidura andaluza

  • Abascal dice que su propuesta de género es como la que defendía Rivera
Los dirigentes de Vox Francisco Serrano, Javier Ortega y Santiago Abascal. Foto: Reuters
Madrid

Tan sólo 24 horas después de que Vox supeditara su posible apoyo a PP y Ciudadanos en Andalucía a la retirada de las ayudas contra la violencia de género, la formación liderada por Santiago Abascal ha elevado el tono y ha redoblado el pulso amenazando con no dar sus votos en la investidura si no se constituye una mesa de negociación en la que se atiendan sus demandas.

Ha sido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien este jueves en una entrevista en RNE ha exigido desde la formación de Abascal que se negocie cara a cara: "Si quieren negociar se tienen que sentar a una mesa y debatir y poder plantear otras cuestiones. Han decidido imponer a Vox lo que consideran que es bueno para Andalucía".

Al mismo tiempo, ha señalado a 'populares' y 'naranjas' por igual: "Vienen a poner encima de la mesa un documento que sospechamos que ha sido pactado, en gran medida, entre Ciudadados y el PSOE, con Podemos por detrás. Luego el PP lo ha aceptado, como tantas políticas que ha venido haciendo, que son de cobardía absoluta y de sumisión a la izquierda".

Poco después, ha sido el propio Abascal el que, a través de un hilo de Twitter en su cuenta personal, ha deslizado que su partido no votará la investidura de Juanma Moreno si no se negocia antes: "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? Vox, desde luego, no".

"Desde la noche electoral Vox ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía. Pero que tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Cs", ha sentenciado también el líder de la formación de ultraderecha.

De la misma manera, sobre la polémica generada en torno al rechazo por parte de Vox del acuerdo entre PP y Ciudadanos en materia de género, Abascal ha arremetido contra Ciudadanos: "Vox propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho".

Por último, Abascal ha reclamado que se tengan en cuenta otras medidas incluidas en su programa: "Reducción fiscal, desmontaje de la administración paralela, fuera leyes ideológicas y apoyo al mundo rural y sus modos de vida".

El PP se aviene a escuchar a Vox, pero Ciudadanos avisa de que el pacto estará roto si se cambia

En un primer momento, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado dispuesto a transigir con Vox tras la exigencia del partido de Abascal. García Egea ha asegurado en una entrevista en RNE que el PP conversará con Vox, "como ha negociado en otras regiones con otros partidos", aunque ha querido poner el foco en que el cambio en Andalucía pasa por el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

Después, el líder del PP, Pablo Casado, ha dado una de cal y otra de arena a Vox. Por un lado, ha pedido a los de Abascal que saquen la violencia de género del debate partidista y que no "politicen" con este asunto porque todos deben ir "juntos" para combatir esta "terrible lacra social". Por el otro, ha pedido al resto de partidos que no impongan un "cordón sanitario" contra Vox.

Sin embargo, desde Ciudadanos, su secretario general, José Manuel Villegas, ha asegurado que "no se va a mover nada" del acuerdo alcanzado entre su formación y el PP en Andalucía tras el aviso de Vox. "Es ruido", ha subrayado en una entrevista en Onda Cero.

De hecho, en unas declaraciones posteriores, ha avisado al PP de que el acuerdo programático cerrado estará roto si acaba aceptando cambiar su contenido para atender las demandas que Vox ha puesto encima de la mesa. Esta advertencia llega el mismo día en que ambos partidos acometen la composición final del nuevo Ejecutivo andaluz.

Con todo, ha afirmado que no existen conversaciones con el PP para alterar ese acuerdo programático para, tal y como defiende Vox, modificar lo relativo a las ayudas a la violencia de género. "No hemos hablado de este tema, hay contactos para hablar de la conformación de gobierno, estamos centrados en esto", ha agregado sobre sus conversaciones con el PP.

A su vez, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado al respecto que los dirigentes de Vox aún no saben "cómo funcionan las instituciones" y cómo se modifican las leyes, y por eso condicionan la formación de un Gobierno regional a la eliminación de ciertas medidas contra la violencia de género.

En una entrevista en Antena 3 Marín ha recordado que esas medidas fueron aprobadas por la unanimidad del Parlamento de Andalucía, en su compromiso de proteger a todas las víctimas de esa "lacra", que ni el Estado de Derecho, la Constitución, el Estatuto de autonomía ni las leyes "pueden permitir".

comentariosforum48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 48

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

¿ Quien la tiene mas grande ? La bandera, claro. ¿ Que tienen a negociar si uno es la escisión del otro. Grande la irrupción de VOX, van a caer muchas caretas.

Puntuación 64
#1
bah. Se echarán atrás
A Favor
En Contra

Ahora están haciendo los de Vox el paripé para dar un poquito de cancha a sus electores. Pero saben que no pueden permitir que el PSOE siga en Andalucía. Así que bah, mucho blablá y luego dirán que por patriotismo o yo qué sé, que votan a favor de la investidura

Puntuación -56
#2
Anna Pujol
A Favor
En Contra

Entre Fascista, machistas, racistas, se repartiran Andalucia, sin respetar la lista mas votada

Puntuación -94
#3
mamandurrias
A Favor
En Contra

Esta noticia junto con la noticia de los sueldos de la mesa del parlamento, nos da una idea de los cambios que se van a producir en Andalucía. ¡¡¡¡¡TODO POR LAS MAMANDURRIAS!!!!!! Buen sueldo para el lacayo del PISTOLERO MAMANDURRIO. Eso es querrer a ESPAÑA!!!!! Así se hace una España UNA, GRANDE Y LIBRE!!!!



Esperanza Aguirre

Puntuación -46
#4
Basurero
A Favor
En Contra

La ley integral contra la violencia de género es una aberración en si misma.

Se carga la presunción de inocencia de todo hombre por el mero hecho de serlo y eso no puede ser en un estado de derecho. El ser criminal o violador no es inherente al hombre y debe formularse una ley que proteja ante la ley a ambos sexos por igual. Un "juzgado de la mujer" ya es un insulto en si mismo.

Debe formularse una ley de violencia doméstica o de violencia en la pareja, ya que ésta puede ejercerse en ambos sentidos (de hombre a mujer y de mujer a hombre).

Me parece perfecto que se destinen fondos públicos para luchar contra la violencia en la pareja, la ejerza quien la ejerza, pero no por géneros, ya que los violadores no lo hacen por el hecho de que su víctima sea una mujer, (lo que si sería "de género"), lo hacen por sus preferencias sexuales, si no busquen los violadores en serie homosexuales o pederastas y se sorprenderán.

La LIVG lo único que nos va a traer es crispación y desigualdad y todos sabemos lo que pasa cuando das a un colectivo un poder sobre otro, que generalmente abusan de ello.

La actual ley no ha tenido ningún efecto sobre las estadísticas de mujeres asesinadas, lo cual indica que es es ineficaz y básicamente es ineficaz porque no ataca a la raíz del problema que es erradicar dicha violencia ocurra en el ámbito forma en la que ocurra.

Marcar a la mitad de la población como "potencialmente peligrosa" sin que haya hecho nada solo nos puede traer problemas.

Regar de dinero en subvenciones a cientos de "institutos de violencia de género" no sirve absolutamente de nada, porque éstos se han demostrado completamente inútiles ya que ni evitan muertes, ni las previenen.

Puntuación 88
#5
espectador
A Favor
En Contra

A anna pujol: el mayor fascismo no es el de derechas, sino el de la extrema izquierda, marxista y leninista. Si nos atenemos a la lista más votada, no se explica que en cataluña gobierne torra y no arrimadas, en madrid carmena, en vez de aguirre, en España Sánchez en vez de Rajoy, etc. Hay que hablar con un poco de sentido común con el mismo rasero para todos. En fin, sin más palabras.

Puntuación 65
#6
Alfredo
A Favor
En Contra

"Vox a PP y C"™s: o frenan las leyes de género y memoria histórica o habrá elecciones en Andalucía" ( https://okdiario.com/espana/2019/01/03/vox-pp-cs-o-frenan-leyes-genero-memoria-historica-o-habra-elecciones-andalucia-3535212 ).

"Vox amenaza con bloquear la investidura en Andalucía si no hay cambios en la Ley de Violencia de Género", "Vamos a solicitarle tanto a PP como a Ciudadanos que se sustituya esta ley de violencia de género por una en la que todos los recursos se destinen a la lucha contra todo tipo de violencia" ( https://www.vozpopuli.com/politica/Vox-Andalucia-Ley-Violencia-Genero_0_1205879601.html ).

No les falta razón, leyendo estos sendos artículos.

Gobierno nuevo, Leyes nuevas, (como hace el PSOE y compañía).

Esto dice VOX:

https://www.voxespana.es/propuestas-vox

Decide, tú.

Yo ya decidí, mis votos en futuras elecciones a VOX.

Puntuación 52
#7
Y mientras tanto.....
A Favor
En Contra

Me vi a cagá en un fila de politicos de aquí a la China.

Puntuación 16
#8
de vox
A Favor
En Contra

La medidas aprobadas por la ley de julio de Andalucía sobre la violencia de género no sirve para acabar con los malos tratos de degenerados e inmorales, pero sí sirve para llenar los bolsillos de centenares de grupitos, ongs, talleres de no sé qué, y mamandurrias varias creadas por las feminazis podemitas para forrarse a base de subvenciones sin pegar palo al agua, y ese el el rollo que se esconde tras todas estas leyes feminazis de la izquierda marxista: acabar con la igualdad ante la ley criminalizando a la mitad de la población que son los hombres, por el mero hecho de ser hombres, incluso culpando a los hombres de los crímenes de violaciones y asesinatos, cuando eso nada tiene que ver con el hecho de ser hombre sino con una psicopatía y perturbación mental, ¿o no ha habido envenenadoras que has sido unos auténticos bichos? ¿O no ha habido madres que han tirado a sus hijos por el balcón? Me parece fenomenal que Vox se plante porque el PP son unos cobardes que se han tragado todas las leyes ideológicas de la extrema izquireda, y Cs ya sabemos que no son ni chicha ni llimoná, sino unos veletas socialdemócratas

Puntuación 51
#9
Rothbart
A Favor
En Contra

La ley de violencia de género en vigor, es un refrito de la teoría marxista rancia de la lucha de clases (patrones contra obreros, hombres contra mujeres), además es inconstitucional porque establece la presunción de culpabilidad para un colectivo, los hombres, a los que se considera intrínsecamente perversos.

Además es una ley inútil, porque no ha permitido evitar ni un solo caso de violencia machista. Mejores resultados habría tenido la aplicación de la prisión permanente, para que sujetos como Montoya no pudieran estar en la calle, y de una ley de extranjería, ya que más de la mitad de los maltratadores son extranjeros, y el sometimiento de la mujer está implícito en su bagaje "cultural".

Dicho esto, Vox no tiene la mayoría en el pacto constitucional andaluz, por lo que debería mostrarse más flexible por esta vez. Ya habrá tiempo de cambiar leyes injustas. De momento, el objetivo debe ser acabar con los 36 años de régimen del PSOE.

Puntuación 41
#10
desde Málaga
A Favor
En Contra

Basurero, has dao en el clavo.

Me gusta mucho tu opinión.

Para las generales votaré a VoX

Gracias

Puntuación 38
#11
desde Málaga
A Favor
En Contra

PP y C's saben que Andalucía es un cortijo del psoe, lo saben...

Pero no saben todavía el calado de las últimas votaciones en Andalucía, porque en Castilla y otros lugares que todos conocemos para las generales, Vox, va a arrasar...

Puntuación 46
#12
Santi
A Favor
En Contra

Pero es que algunos no se han enterado de que Abascal se subió al caballo......hay nueva esperanza en los corazones, en las ciudades se oyen voces de júbilo y voces de alegría, los cantos del esposo y los cantos de la esposa.

Puntuación 29
#13
Venga vamos
A Favor
En Contra

Me da la impresión de que les está dando miedo el desmonte del tinglado.

Puntuación 37
#14
Maya
A Favor
En Contra

La ley integral contra la violencia de género a todas luces es anticonstitucional dado que el articulo 14 de la Constitución Española dice que todos somos iguales ante la ley.

#5 correcto.

Puntuación 36
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Sumisión a la izquierda? Madre mía... estos además, conspiranoicos.

Puntuación -38
#16
Tino
A Favor
En Contra

LO primero es desmontar todo el tinglado legislativo que montó el PSOE durante estas decenas de años.

El PP y Cs no se creerán que despues de dejar fuera de la mesa de negociación a VOX, del que se precisan sus votos para tener mayoría, VOX va a votar lo que ellos quieran.

Si quieren los votos de VOX habrá que negociar cosas y si no a nuevas elecciones, no pasa nada, igual hay sorpresas.

VOX tiene el mismo derecho que Ciudadanos a poner sobre la mesa sus condiciones.

Esa Ley hay que modificarla en profundidad.

VOX tendría que hacer un borrador de la Ley Intrafamiliar que propone y veremos.....

No obstante me arrepiento de haber votado a Ciudadanos en Andalucía, votaré a VOX en las Municipales, Europeas y Generales.

Puntuación 35
#17
Viva el macho, santo varón
A Favor
En Contra

Carmen , a fregar.

Puntuación -8
#18
Carlos
A Favor
En Contra

Si esta ley es tan buena para las mujeres maltratadas ¿por qué no se aplica a los hombres maltratados?

No se incluyen ni los niños maltratados, solo las niñas.

Gracias a VOX, cada vez hay mas hombres (y mujeres honradas) que están despertando.

Puntuación 30
#19
Carmen
A Favor
En Contra

Pone unas poses el Abascal que solo le falta el saludo nazi.

Puntuación -32
#20
jajaja
A Favor
En Contra

jajaja, dios... cuanto tarado comentando. A alguno le va a dar un infarto de la emoción cuando puedan votar a vox jajaja.

Puntuación -24
#21
Rothbart
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo en que hay que desmontar el tingladillo tejido por la extrema izquierda en estos 15 años de hegemonía ideológica, pero... ahora no es el momento, y menos desde Andalucía. Hay que esperar a ganar las municipales y autonómicas. Y después, en las generales, les barremos.

Puntuación 11
#22
Carmen
A Favor
En Contra

19. No busques excusas mentirosas. Carecéis de moral votando a vox

Puntuación -32
#23
Carmen
A Favor
En Contra

15. Como los votantes de vox sois unos incultos paletos, decís esas chorradas que no son verdad. No es inconstitucional y menos por ese motivo. Y sabes por qué? Porque el TC ya explicó que la discriminación inversa ayuda a la consecución de la igualdad. Al final va a ser que sois paletos de verdad...

Puntuación -27
#24
Carmen
A Favor
En Contra

15. Más inconstitucional por tanto es quitarla y seguir favoreciendo el trato discriminatorio que sufre la mujer. Pero el tema está en que vox es inconstitucional porque es dictatorial. Al menos dejad de utilizar la constitucionalidad, decid claramente... queremos un dictador. Un dictador que mate a los rojos, a los inmigrantes, a los gays y a las mujeres, sobre todo sin son comunistas.

Puntuación -29
#25