Elecciones Andalucía 2018

Iglesias, abierto a apoyar a Ciudadanos en Andalucía para frenar a Vox pero Teresa Rodríguez desecha esa opción

  • Pablo Iglesias anima a Ciudadanos a poner sobre la mesa esa vía
  • Teresa Rodríguez marca distancias y rechaza apoyar a Ciudadanos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este miércoles a Ciudadanos a romper con PP y Vox en Andalucía y poner sobre la mesa una opción alternativa que pase por un pacto con el PSOE. Es ese caso hipotético, no ha descartado que su formación pueda estudiar la posibilidad de permitir ese Gobierno, y evitar que la "extrema derecha" llegue a la Junta. Sin embargo, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez descarta el escenario de aupar a Ciudadanos: "También es derecha".

"Que ponga esa opción encima de la mesa. Lo que pasa es que yo sospecho que no han puesto esa opción encima de la mesa. Lo que están haciendo ya es negociar con el PP quien es el presidente, quien es el vicepresidente y cómo se negocia con Vox", ha afirmado Iglesias en una entrevista en TVE.

De este modo, el líder del partido morado ha asegurado que, a su juicio, ahora mismo Ciudadanos solo baraja ya la opción de llegar a un acuerdo con PP y Vox, pero no ha descartado que, en el caso de que decidieran explorar otra vía con el PSOE, su coalición Adelante Andalucía haga posible esa opción. Poco después, en una rueda de prensa, Albert Rivera anunciaba la intención de un acuerdo de Gobierno con PP en Andalucía pero con Juan Marín como presidente.

Iglesias pide a Ciudadanos alejarse de PP y Vox y poner una alternativa sobre la mesa

"Eso lo tienen que decidir los compañeros en Andalucía pero esa hipótesis no la ha puesto encima de la mesa nadie. Ciudadanos tienen decidido que van a gobernar con el PP", ha apostillado después Iglesias, señalado que la decisión le corresponde, en todo caso, a su organización en Andalucía.

No obstante, a continuación ha señalado que le gustaría estar equivocado en esa previsión y que realmente "haya fuerzas que estén dispuestas a hacer un planteamiento distinto". "Pero creo que eso hoy en día es política ficción. Ciudadanos ha decidido unir su futuro a una fuerza de ultraderecha como es Vox y al PP", ha enfatizado.

"Ojalá nuestra democracia contara con derecha con responsabilidad de Estado que asumiera que la justicia social y la defensa de la gente puede ser un consenso. Vamos a celebrar los 40 años de la Constitución. Lo que está planteando el PP y Ciudadanos va contra los valores de nuestros padres y abuelos que trajeron la democracia a este país", ha criticado.

Por otra parte, Iglesias ha reconocido que el conflicto catalán ha influido en la campaña andaluza y en los resultados, aunque no ha concretado de qué manera. "Creo que sí, es evidente. Ha ocurrido algo que genera muchos peligros, que es que PP y Ciudadanos han hecho que una corriente tradicional del PP se normalice, una corriente franquista sin complejos", ha denunciado.

Preguntado en concreto sobre los erres que ha cometido su formación para perder casi 300.000 votos, ha señalado que, "en una situación en la que se ha impuesto que el patriotismo tiene que ver con el tamaño de la bandera", tendrían que haber sabido "explicar mucho mejor que el patriotismo tiene que ver con las cosas de comer y los servicios públicos".

"Creo que vamos a tener que explicar mejor que España tiene que mirar al futuro y que eso implica fraternidad, justicia social y la protección de las mujeres", ha apostillado, para añadir que, en todo caso, ahora tiene que hacer estudios para mejorar y ser "autocríticos", y "salir a ganar lasp róximas generales".

Teresa Rodríguez, opinión opuesta

"Nosotros no le daremos el Gobierno a Ciudadanos [...] No distinguimos una derecha blanda o situamos a Ciudadanos en el centro. Ciudadanos es también derecha", ha dicho Teresa Rodríguez en Sevilla mostrando su idea opuesta sobre el movimiento de ficha en el tablero político andaluz.

"Nosotros no lo votaríamos, no lo facilitaríamos porque nos estaríamos contradiciendo. Y respetamos a los votantes a los que les hemos dicho que no facilitaríamos un gobierno de la derecha. Si Susana lo quiere hacer, que lo haga ella", ha insistido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Observad, observad!
A Favor
En Contra

Miradle la cara a este individuo cuando habla.

Enseña los dientes como los perros rabiosos.

Es peligroso!.

Puntuación 29
#1
observad, observad
A Favor
En Contra

Uuuuuuuuuuhhhh!!!!

Qué cara más mala poneeee!!

Da miedo!!

Pobre del que caiga bajo sus garras!!!

Puntuación 25
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Este pablito, del equipo de pedrito y pablito los picapiedras, no tiene principios...

Ahora a pactar con Ciudadanos..... jajajajjaa

Me troncho de risa, qué gentuza !!!!! Estos son ya de la jet de la política... casta de primera...

Sin principios, sin compromisos, sin verguenza...

Que les den . Que es lo único que se merecen.

Puntuación 23
#3
ferran
A Favor
En Contra

Lamentable Pablito, que tiene mas tu o menos que VOX, tu eres de la extrema izquierda que solo mira para si y Vox es de derechas, tal vez extrema, como tu dices, pero prefiero quienes defienden la propiedad privada, que aquellos a los que la propiedad privada la consideran como suya y sin pudor alguno, la expropian, dejando de lado el sudor perdido para ganársela; tu buitreas a los que te creen para vivir como un dios, prueba de ello, mucho stop desahucios pero casoplon al canto, mientras que los de Vox, viven de su propio salario y con su esfuerzo conseguirán lo que a ti te han regalado, por mucha hipoteca de 600.000 euros, eso solo los ignorantes se lo pueden creer, pero yo no, porque conozco los precios de por donde vives, por ello sigue engañando a la gente, que lo haces cada dia mejos, auqnue cada dia se te conoce y la verdad es que das pena. Un saludo centroizquierda, aunque la baba te caiga en la extrema izquierda.

Puntuación 22
#4
ferran
A Favor
En Contra

Lamentable Pablito, que tiene mas tu o menos que VOX, tu eres de la extrema izquierda que solo mira para si y Vox es de derechas, tal vez extrema, como tu dices, pero prefiero quienes defienden la propiedad privada, que aquellos a los que la propiedad privada la consideran como suya y sin pudor alguno, la expropian, dejando de lado el sudor perdido para ganársela; tu buitreas a los que te creen para vivir como un dios, prueba de ello, mucho stop desahucios pero casoplon al canto, mientras que los de Vox, viven de su propio salario y con su esfuerzo conseguirán lo que a ti te han regalado, por mucha hipoteca de 600.000 euros, eso solo los ignorantes se lo pueden creer, pero yo no, porque conozco los precios de por donde vives, por ello sigue engañando a la gente, que lo haces cada dia menos, auqnue cada dia se te conoce y la verdad es que das pena, Un saludo pájaro de centroizquierda, aunque la baba te caiga en la extrema izquierda, aunque pretendes esconderla. Gañan.

Puntuación 19
#5
Esta todo escrito
A Favor
En Contra

Gobierno Ciudadanos con apoyo PP y abstencion PSOE --> fin del PP, idilico de Ciudadanos

Gobierno Ciudadanos con apoyo PSOE y abstencion Podemos --> fin de PSOE y problemas para ciudadanos

Gobierno PP con apoyo Ciudadanos y apoyo tecnico/abstencion resto de Vox --> Fin de ciudadanos, problemas para el PP (si vox hace lo que debería, una oposicion a todo lo que no le guste, y solo acuerdo de minimos para que saliese lo que le favorece). Estar fuera del sistema, y solo dentro para lo que beneficie, poniendo piedras para que ea un gobierno debil.

Puntuación -8
#6
Alfonso
A Favor
En Contra

Mensaje desde Andalucía de un votante a Ciudadanos : Si pactáis con La P$OE olvidaros de que votemos nunca mas a Ciudadanos , sería vuestra tumba . OJO Rivera como te arrimes a la PSOE eres un cadaver politico . un gran consejo

Puntuación 30
#7
Demasiados. chupando.de.la.teta
A Favor
En Contra

O sea que la izquierda casposa no encuentra novia y se junta con lo que sea para que, como el rey MIerDAS, todo lo que toca se convierte en M.. y ven inconstitucional a VOX cuando ellos sí que son un ejemplo de mal.paridos de la peor calaña que se juntan con proetarras, golpistas..

Y las encuestas del CIS, se las ahorramos:

- PSOE 22%

- PP 20%

- Cs 19%

- Vox 16%

- Casposos 12% y bajando!!

..

Puntuación 25
#8
me descojono
A Favor
En Contra

tiene sentido para el coletas. Mejor un gobierno de ciudadanos, mejor visto que los choriceros de mierda del pp y que (según podemos) la ultraderecha de vox.

Laverdad que con el panorama que tenemos le daría una oportundad a ciudadanos. Desde luego ppsoe ni de coña ( ladrones, chorizos, sinverguenzas etc etc )

Puntuación -15
#9
Xuan
A Favor
En Contra

Os voté una vez y nunca mais. Mi voto para VOX.

Puntuación 18
#10
Alfredo
A Favor
En Contra

https://www.lainformacion.com/espana/vox-cupula-abascal-empresarios-funcionarios/6454117

Estos son la cupula de VOX.

Mi voto será para vosotros, VOX.

Puntuación 13
#11
FALTA SENTIDO COMUN
A Favor
En Contra

¡¡ DEMENCIAL ¡¡ .- La solución para Andalucía se contrae a la sustitución de un partido corrupto por otro mas corrupto.

Puntuación -8
#12
incierto
A Favor
En Contra

LAGARTO,LAGARTO....

YO, LO CONTRARIO QUE DIGA TURRIÓN.

"SI EL SABIO NO APRUEBA,MALO

SI EL NECIO APLAUDE, PEOR".

LA TOXICIDAD NO PODEMOS VERLA PEOR.

Puntuación 3
#13
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

"CIUDADANOS":

ME IMAGINO QUE LA PROPUESTA DEL "TXEPAS-ALIAS-IGLESIAS" LA HABREIS CATALOGAO (DE INMEDIATO) COMO EL VENENO MAS MORTIFERO POR EL QUE ACOSTUMBRA A EXPELER EL BOLIVARIANO ESPAÑOL DESDE HACE YA ALGUN TIEMPO.

¡CUIDAO CON LAS SERPIENTES, VIBORAS Y ESCORPIONES!.

¡AMEN!.

Puntuación 10
#14
Ekidad
A Favor
En Contra

El PSOE debe votar en contra de esa alianza tenebrosa que está fraguando Casado junto a Vox y no permitirle formar gobierno, que se retraten junto a Vox para que pierdan su discurso de regeneradores, toda la mierda unida por el mismo fin.

Puntuación -6
#15