Elecciones 26M

Valls choca con Ciudadanos al ofrecerse a Colau y Collboni para que el independentismo no llegue a la Alcaldía de Barcelona

  • Ciudadanos rechaza frontalmente cualquier entendimiento con Colau

El candidato a la Alcaldía de Barcelona pel Canvi-Ciutadans, Manuel Valls, se ha ofrecido este martes para evitar que sea alcalde de la ciudada condal el ganador de las elecciones, Ernest Maragall (ERC), buscando medidas de "responsabilidad" con la todavía alcaldesa y segunda en las elecciones, Ada Colau (BComú), y con el candidato del PSC, Jaume Collboni. Esta posición choca frontalmente con la de Ciudadanos, desde donde han asegurado que, en todo caso, podrían llegar a acuerdos con el socialista, no con Colau.

"La prioridad es evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo", ha dicho Valls en rueda de prensa, y ha añadido que no entra en ninguna negociación ni habla de acuerdos, sino de principios, y ha sostenido que la política consiste a menudo en escoger la opción menos mala.

"Estoy dispuesto a contribuir a una solución positiva para Barcelona" y confluir en gestos de responsabilidad, y ha advertido de que lo hará todo para evitar que haya un alcalde independentista en la capital catalana, y ha pedido a Colau posicionarse.

Valls cuenta con seis concejales en la nueva corporación frente a los 10 de ERC, los 10 de BComú y los 8 del PSC. La mayoría absoluta está en 21 ediles de un total de 41. El independentismo no suma, ya que los cinco concejales de JxCat no le bastan a los de Ernest Maragall.

Estas palabras de Valls llegan después de que la nueva portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, viajara ayer a Barcelona y se reuniera con el candidato a la Alcaldía para valorar, precisamente, este ofrecimiento.

Aunque preguntado por esta reunión Valls ha evitado dar detalles y sólo ha dicho que Ciudadanos no le pone "líneas rojas", desde el partido 'naranja' han emitido un comunicado este miércoles asegurando que podrían pactar con Collboni, pero nunca con Colau.

"Si hubiera que impedir que haya un alcalde independentista o populista los concejales de Ciudadanos negociarían con un candidato que no sea ni independentista ni populista. A pesar de las diferencias que hay con la candidatura socialista, la opción que reúne esas condiciones es Collboni", asegura la formación.

Pese a que el ex primer ministro francés ha sido muy crítico contra Colau durante toda la campaña, prima en este caso impedir que el independentismo se haga con una institución clave en la política catalana. La todavía regidora ha manifestado en las últimas horas, sin embargo, que pretende "un pacto de izquierdas" con ERC y PSC y que rechaza cualquier entendimiento con Valls.

Especial Elecciones 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Carmen
A Favor
En Contra

Este hombre sí parece políticamente decente y consecuente.

Puntuación -14
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaaaajajajajajaja.....

El Gabacho va por libre, este exiliado, se cree que tiene un partido propio, un país propio, y el.... como no !!!, como buen francés soberbio, arrogante, y petulante.

El tiene fobia a la que el llama extrema derecha, pero ninguna a la extrema izquierda de Podemos ( Colau )... que curioso!!!

Napoleón se desterró en Elba, y como corresponde por su categoría, Valls, debe exiliarse en nuestra isla de Perejil, que así nos vigila al musulmán infiel.

Hay que ver lo que es aguantar a un fracasado político exiliado, con lo bien que se lo iba a pasar en Benidorm bailando al acorde del baile de los pajaritos.

Eso solo si Perejil le viene grande claro....:)

Puntuación 11
#2
un ciudadano
A Favor
En Contra

Me parece bien, yo prefiero que pacten con Podemos y PSOE antes que con los indepes.

Puntuación -5
#3
Fernando
A Favor
En Contra

Este es más tonto y no nace....

Le están acosando todos los días los independentistas y se pasa el día hablando de VOX.....

Es tonto... o algo peor.

Puntuación 3
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Se puede ser mas TONTO , este señor esta mejor en París , si se puede apoyar la ultra izquierda Podomita y no se puede VOX, ¿ POR QUE ? – VOX no esta en contra Rey ,no esta en contra del Euro,No esta en contra de la constitución ,NO esta en contra de Europa , no soy de Vox pero me joden las injusticias y los hipócritas

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

Pues yo me quedo bizco con tal que los indepes se queden ciegos...

Puntuación 2
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ cuánto tiempo va tardar C´s en enviar a su querida Francia a este acomplejado personaje?

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

Aceptando que ninguna opción es óptima, ni siquiera buena, si Cs, Rivera y Arrimadas dejan que gobiernen los independentistas, será para correrlos a gorrazos.

Al final va a ser que a Cs le conviene que Cataluña sea independiente, para sus intereses de partido.

Puntuación 1
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

¿Señor Valls, de dónde saca usted que la Colau no es independentista? Dando por hecho que vividora y parásita de los público son ella y su querido esposo o pareja

La Colau no tiene ideología, sino tantas ganas de vivir bien como pueda. Algo que no va a tener nada fácil fuera de la política. Además ya no tiene edad de estar tirada por los suelos de los pisos en desahucioANDULA VIVIDORA

Puntuación 2
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

Y este panoli... ¿vino a subir el nivel político en Barcelona o a dejarlo donde estaba?

El más cegato sabe que Colau es otra Independentista. Igual que el del Partido Socialista Catalán.

Puntuación 0
#10
Vacilón
A Favor
En Contra

Para sacar al populismo del ayuntamiento de Barcelona "Vota a Valls" esto era su campaña. Ahora pretende cambiar populismo por independentismo. ¿ Que sera de su futuro ? Por meter la pezuña sal de Catalunya.

Puntuación 0
#11