Elecciones 26M

Valls amenaza a Rivera con romper con Ciudadanos si pactan con Vox tras el 26-M

Manuel Valls, tras conocer los resultados del 26-M en Barcelona. Foto EFE

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls, que ha quedado en cuarto lugar, con seis ediles, logrando solo un regidor más de los que obtuvo Ciudadanos en las anteriores municipales ha amenazado este lunes a Albert Rivera con romper con el partido 'naranja' si éstos pactan con Vox en diferentes comunidades o ayuntamientos.

En una comparecencia ante los medios en la que Valls ha admitido su "fracaso", el exprimer ministro francés ha querido lanzar un mensaje a nivel nacional y, sin mencionar explícitamente a Ciudadanos, ha advertido de que cualquier acuerdo con Vox "sería un motivo para romper con un partido".

Además, Valls ha atribuido sus resultados, "muy lejos" de las expectativas, a las recientes elecciones autonómicas en Andalucía y a las generales, que a su juicio "han desdibujado las alternativas" que se presentaban en la capital catalana. Su referencia al 2-D andaluz se circunscribe a su postura más que crítica con el pacto que Ciudadanos alcanzó en la región con el PP en el que entraba Vox.

Valls ha asumido su "responsabilidad" por no haber logrado sus objetivos -frenar a Ada Colau y al independentismo- y se ha reafirmado en que su compromiso con Barcelona "sigue vivo", de manera que será regidor en el consistorio barcelonés, recoge EFE.

El candidato independiente avalado por Ciudadanos ha reconocido que los resultados electorales de su candidatura transversal "han quedado muy lejos de las expectativas" que tenía: "No puedo estar contento con los resultados para mi ciudad, esperaba que los resultados le diesen otro color", ha dicho Valls.

Para Valls, estos resultados "no son buenos ni para Barcelona, ni para Cataluña, España y Europa", porque los "populismos y los nacionalismos son los grandes enemigos de Europa y de los valores de la democracia".

Ha avisado de que las listas independentistas han obtenido más del 50% de los votos, y ha hecho un llamamiento a "renovar la estrategia constitucionalista", que considera un factor de "estabilidad imprescindible".

Ha reiterado que su "compromiso" con Barcelona está "vivo", de manera que será regidor en el ayuntamiento de Barcelona: "Es mi coherencia y es mi ética en política", ha argumentado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Muy peligroso
A Favor
En Contra

Este tipo es un traidor y ha perjudicado mucho a Ciudadanos, que rompa o lo echen ya por el bien del partido.

Puntuación 25
#1
incierto
A Favor
En Contra

"ESTO", ESTE FRACASO CON PATAS, ESTE GABACHO....

¿ QUIÉN SE CREE QUE ES PARA DECIR, QUÉ, CÓMO, CUÁNDO,

DÓNDE.......A NADIE.........DEMÓCRATA QUE DESPRECIA A

CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS VOTANTES......PERO

QUIÉN SE HA CREÍDO.......?

PATADA EN EL TRSERO Y A TOMAR POL CU LO.

Puntuación 22
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Muy bien dicho!! Alguien con principios y con visión, no como Rivera.

Puntuación -17
#3
joven
A Favor
En Contra

Yo he votado a VOX y tú Vals no eres nadie para ningunearme y la tal Carmen se puede meter la lengua en el culo.

Puntuación 18
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Estás tardando en irte a Francia, Gabacho.Lo que faltaba, un franchute mandando en España. Es lo que faltaba por ver.

Debes ir a Francia. Tu país se rompe por días. Allí tienes trabajo.

Puntuación 17
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Lávate esa boca, jovenzuelo inculto maleducado machista violento prototipo delincuente votante de vox.

Puntuación -24
#6
Vaya ojito.
A Favor
En Contra

¡Vaya ojito!

Rivera.

¡Vaya ojito!!!

Puntuación 11
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que no tiene ningún sentido es que echen al partido ganador en Andalucía, que fue el PSOE con la excusa de la corrupción y ahora en Madrid mantengan al partido perdedor con toda su corrupción. Qué excusa van a poner exactamente? Que los del pp son más guapos? Porque de gestión solo se puede decir corrupción, corrupción y corrupción en Madrid.

Puntuación -17
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Rivera, no seas necio. Tu única posibilidad es diferenciarte y entre pp y vox solo estás en medio.

Puntuación -17
#9
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Ciudadanos hace un grande error si trata con vox, demuestra que no son ni de centro, ni de nada, van donde el viento sopla mas fuerte !

Puntuación -11
#10
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaajajajajaj.....

El gabacho, no sabe ni donde está, ahora siempre le queda pasarse al separatismo, total.... que mas le da, pues es como un elefante moribundo, ha venido a morir aquí.

¡¡ Jesús....Que muerto nos ha caído !!

Puntuación 13
#11
Franicisco A. Barrau
A Favor
En Contra

No se entiende, Sr. Vals. Si tuvimos siglos a la inquisicion quemando brujas y herejes, si robabamos tan bien bebes para darselos a "gente de biennes" durante el "Regim del Ancian", si nos divertimos tanto torturando toros, animales y mujeres, no se porque estropearnos la fiesta. Vox es el brazo politico del Opus dei, de legionarios, de heraldos del evangelio y de todo los mas "sano" de la igl. catoica. Y viene Vd. con esas tonterias. Es lo que hace falta: volver a la "sabiduria" biblica y tradicional e ignorar los supuestos avances de la ciencia (cosa del demonio...)

Puntuación -6
#12
Jajajajaj
A Favor
En Contra

La sucia pordiosera de Carmen encomendándose a Dios para que Rivera acepte el pacto propuesto por el señor Cum Fraude jajajajajaaj, me meo!!!

Puntuación 2
#13
Vacilón
A Favor
En Contra

Memoria selectiva ¿ Andalucía ?

Puntuación 0
#14
Bastardo francés
A Favor
En Contra

¿Pero quien se ha creído este malnacido saco de estiércol francés para menospreciar a mi partido VOX? Señor Valls, debido a su falta de respeto me veo en la obligación de ca.gar.me en todos sus muertos, rebozados o no.

Puntuación 1
#15
De cajón
A Favor
En Contra

Siguen ladrando, seguimos cabalgando. Aupa VOX !!!

Lo que me ha dejado perplejo es la esquizofrenia de un millón y cuarto largo de votantes, que en las generales y con el handicap de la ley Dhont, votaron por VOX, y en las regionales/municipales han hecho mutis por el foro. Deberían ir al sicólogo-tontólogo. En fín, allá ellos.as.es.

Puntuación 2
#16