Economía

España, cuarto mejor país del mundo para vivir y trabajar para los expatriados

Foto: Getty

España es el cuarto mejor país del mundo para vivir y trabajar, según la clasificación elaborada por HSBC Expat, que coloca en primera posición a Suiza, por delante de Singapur y Canadá.

De este modo, España ha mejorado significativamente su valoración como destino entre aquellas personas que viven y trabajan fuera de su país de origen, ya que en la edición de 2018 se situó en decimocuarta posición.

Según la encuesta, completada por más de 18.000 personas que se han trasladado al extranjero por motivos de trabajo, España es uno de los destinos preferidos para los expatriados por la seguridad, el buen clima y la calidad de vida.

Sin embargo, España no es el destino elegido para mejorar a nivel profesional y de salario y sólo una cuarta parte de los trabajadores asegura que España es un buen lugar para impulsar una carrera profesional. El aspecto económico no resulta especialmente atractivo ya que la renta media de 36.000 euros (41.000 dólares), se sitúa en un escalafón relativamente bajo frente a los 67.000 euros (76.000 dólares) de la media mundial.

En cuanto a la seguridad, el 61% de los encuestados afirma sentirse más seguro y protegido, y el 59% asegura que el ambiente es mejor que en su país de origen. El clima de la Península es otro de los elementos más valorados por parte de los extranjeros, pues un 39% lo considera como un factor clave para mudarse. Además, la encuesta revela que un 56% de las personas que se trasladaron a España lo hicieron por su alta de calidad de vida.

El 48% de las personas que se trasladan a España se sienten físicamente más sanas después del traslado

El estudio también refleja que el 83% de los extranjeros residentes en España considera que su bienestar ha mejorado, entre otras cosas gracias a la conciliación laboral y familiar, lo que ha provocado que un 62% haya decidido quedarse más tiempo en territorio español.

Asimismo, el informe refleja que el 48% de las personas que se trasladan a España se sienten físicamente más sanas después del traslado y el 58% asegura que su bienestar mental ha mejorado, ambos muy por encima de la media mundial (33% y 35% respectivamente).

"Los resultados de la clasificación anual de los mejores sitios para vivir y trabajar de HSBC Expat demuestran cómo España acoge a la gente que se traslada aquí", apunta Mark J. Hall, consejero delegado de HSBC en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Para vivir jubilado o vivir de rentas (preferiblemente del exterior), yo cuando me jubile dentro de 40 años volvere a España.

Puntuación 16
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Para vivir, quizás...

Pero para trabajaaaaarrrr????

No, lo siento.

Cuando en España haya una respeto de la patronal hacia los empleados, quizás se vivirá mejor, pero de momento como que no.

Si en España hubiera una libertad laboral como en Holanda por poner un ejemplo, España sería envidiada por ser el pais donde mejor se vive, SEGURO.

Puntuación 12
#2
Hermes
A Favor
En Contra

Venga ya. El mito del clima y la seguridad vuelve a la arga.

Resido en una bonita zona de UK, tranquila, pagando 800 libras de alquiler pero cobrando casi 5000 libras cuando en España no me pagaban más de 1500. El coste de vida, prácticamente similar

Esperenme sentados.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
hannibal
A Favor
En Contra

olvidaron decir que quedó el 4º de 4 paises en que se hizo el estudio, salario mínimo de suiza casi 3000 euros/mes, aqui estamos en 900, seguramente tiene razón el artículo somos los cuartos.

Puntuación 2
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

La encuesta no se hizo, con total seguridad, a votantes de Podemos. España para ellos es un país horrible para vivir y trabajar. Nada que ver con lo bien que se vive en Irán, Venezuela o Cuba.

Puntuación -1
#5
bit bit
A Favor
En Contra

Para #3: Reino Unido está en la posición número 27.

Puntuación 1
#6
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Pensamiento positivo, siempre positivo

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

A hermes, dices que el coste de la vida es casi lo mismo en united kingdom ? crees que la gente es tonta o que ? dile eso a los ingleses que viven aqui y te machacan !

Puntuación -1
#8
Rod
A Favor
En Contra

2# En Holanda, jejejeje

Te recomiendo que veas el programa "fuera de cobertura" de cuatro sobre españoles en Holanda. Habla después.

Al menos en España si tienes un contrato de empleo, no pasas hambre.

Puntuación -1
#9