Economía

Valerio recuerda el compromiso del Gobierno de retocar la reforma laboral

En la imagen, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Foto: Efe.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, recordaba este lunes su compromiso para derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral, si bien ha añadido que una vez se forme el Gobierno habrá que "afrontar los nuevos retos" y "ver qué pasa". Ahora "se impone la prudencia, porque estamos en funciones" ha declarado Valerio a los medios en la clausura de un acto sobre cooperativismo.

Si bien puede haber cambios en el campo laboral, su derogación ya no es una prioridad del Gobierno. Y hace unas semanas la ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguraba que "es poco productivo estar constantemente discutiendo sobre deshacer o revertir la reforma laboral".

"No quiero adelantar acontecimientos" ha dicho hoy Valerio, "pero lo cierto es que en el programa electoral del PSOE y en las pretensiones de este Gobierno, ahora en funciones, ha estado el diálogo con los grupos políticos para retocar los aspectos más lesivos de la reforma laboral".

La ministra ha recordado que en la anterior legislatura el Gobierno trabajó en ese sentido, pero que, "una vez convocadas las elecciones, no fue posible llegar a un acuerdo", algo que sucedió también con los trabajos sobre el Pacto de Toledo, acuerdo que "estuvo a punto de cristalizar".

"No fue posible porque otros grupos tuvieron otros intereses electorales más en cuenta que el interés general. Es comprensible", ha dicho Valerio, si bien ha dejado claro que "no le gustó esa decisión".

El nuevo Gobierno, ha añadido, deberá afrontar estos asuntos, así como la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores del siglo XXI, porque "data de 1980 y lleva ya muchísimos retoques legislativos", así como apostar por un empleo digno y de calidad y "poner orden" en la nueva economía colaborativa o de plataformas.

Preguntada por el deseo del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de estar al frente de una "cartera social", Valerio ha dicho que, una vez se produzca la investidura, la persona que decidirá quién forma parte del Gobierno "se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón".

"No tengo más que añadir", ha dejado claro la ministra de Trabajo, al tiempo que ha asegurado que "le parece bien" y que "no le parece extraño" que a Iglesias le preocupen los problemas sociales y que "respeta" las opiniones de todo el mundo y, por supuesto, las del líder de Podemos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Socialistas fabricando parados y pobreza desde 1879
A Favor
En Contra

Más parados, es la guerra

Puntuación 5
#1
Esteban
A Favor
En Contra

Lo que tenían que tocar la funcionaria Valerio, Betet, Montero....etc gobierno compuesto de funcionarios, es la reforma de la administración, España ya gasta más que nunca en sueldos públicos 127.000 millones de euros y tenemos un déficit público español de 780.000 millones de euros, según la EPA de hace más de dos años decía que teníamos los mismos funcionarios que en tiempos precrisis, y los funcionarios que nos quedan por entrar, este gobierno en ocho meses a metido a más de 200.000 funcionarios.

Puntuación 4
#2
david
A Favor
En Contra

Que locura una Administración y Autonosuyas que son ya insostenibles, el doble de funcionarios por habitante que en Alemania país mucho mas rico que España, las empresas cerrando debido a la falta de actividad económica y unos impuestos y cargas que son mayores cada día y que lastran la creación de riqueza, como a todo esto se le una la recesión a nivel internacional que todo el mundo teme ya veremos como termina la fiesta... y que una deuda estatal impagable.

Puntuación 3
#3
Pablo
A Favor
En Contra

Ojo con los sociolistos y podemistos unid@s que estos de generar riquez y empleados no saben estos van hacer aún mas grande la administración nos meten un millon más de funcionarios, juegan en casa Funcionarios 4 Privada 0, ganan por goleada pensando en que tienen a la directiva a favor de ellos. La siguiente en el rescate España.

Puntuación 3
#4
Papi
A Favor
En Contra

Que toquen la reforma de la administración que según hacienda querían digitalizar y mecanizar muchos servicios lo malo es que se perderían más de 700.000 empleos y esos son votos para los partidos y más cuando están compuestos estos partidos por funcis.

Puntuación 1
#5