
La guerra abierta en la Cámara de Comercio de España en China no cesa, a pesar de la dimisión de toda la junta directiva, tal y como publicó ayer este periódico, ante la reunión hoy de la asamblea general.
Lynn Ye Huang, vicepresidenta y miembro de la Junta local en Shanghai, en representación de la empresa Pure Zoom Wine Trading, ha remitido una carta en la que anuncia que no participará en la reunión como medida de veto al presidente en funciones, Manuel Torres.
"De todos los gastos e ingresos que esta Cámara haya incurrido y obtenido no he sido informada de ninguna de las cuentas, ni consultada de las aprobaciones de presupuestos de las inversiones que ha hecho la Camara de Shanghai, por ejemplo, ¿Quién aprobó el presupuesto de la reforma de la nueva oficina de Hongqiao? ¿Quién aprobó el diseño de esta nueva oficina?", se pregunta Ye Huang en el escrito, al que ha tenido acceso este periódico.
"En la constitucion de la Junta Nacional, Manuel Torres me excluyó con el motivo de que mi empresa es una pyme, en esta Cámara de Comercio no hay aprecio ni respeto por las pymes", asegura.
Pekín no acudirá a la Asamblea
Además de la representante de Shanghai, la mayor parte de la junta directiva de la oficina en Pekín ha anunciado también que no acudirá a la reunión, tras haber denunciado no sentirse representada por las últimas decisiones adoptadas por Torres y su cúpula. La junta directiva nacional admite, en este sentido, que "parte de la delegación de Pekín ha anunciado que no acudirá a la Asamblea en su circunscripción territorial prevista para este 4 de junio, y por tanto nuevamente quedarán sin tomar importantes decisiones".
La asamblea aborda así hoy el futuro de la organización, clave para los intereses de las empresas españolas, en una situación de máxima tensión, y con la crisis aún sin cerrar ante el enfrentamiento abierto en las últimas semanas.