Economía

Eurozona: la inflación rebota al 1,7%, su mayor subida desde noviembre

Autor: EFE.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 1,7%, tres décimas por encima del nivel registrado en marzo y su lectura más alta desde noviembre de 2018 como consecuencia de la significativa subida del precio de los servicios, según la estimación preliminar del dato publicada por Eurostat.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 1,6%, tres décimas por encima de la lectura del mes anterior, manteniendo así con la Eurozona un diferencial de precios favorable a España de una décima.

Durante el pasado mes de abril, los servicios se encarecieron un 1,9% interanual en abril en la zona euro, frente a la subida del 1,1% del mes de marzo, mientras que la energía subió un 5,4% interanual, una décima por encima de la lectura del mes anterior, y los alimentos frescos subieron un 0,8%, después del alza anual del 1,1% de marzo.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 1,3%, frente al 1% de marzo, mientras que al dejar fuera también el efecto de los alimentos frescos, el dato se situó en el 1,3%, frente al 1% del mes anterior.

La inflación subyacente, que excluye el impacto del precio de la energía y de los alimentos frescos, así como del alcohol y del tabaco, se situó en abril en el 1,2%, cuatro décimas por encima de la subida registrada en marzo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0