Economía

Weidmann es "apropiado" para sustituir a Draghi al frente del BCE, según Juncker

  • "Me gusta Jens Weidmann", ha declarado el presidente de la Comisión Europea
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que Jens Weidmann, actual presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), es "apropiado" para sustituir a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE). Así lo ha defendido en una entrevista publicada este viernes en el diario alemán Handelsblatt.

El mandato del banquero italiano acabará el próximo 1 de noviembre y todavía hay una gran incertidumbre sobre quién será el futuro presidente del BCE. Se desconoce la fecha en que el sucesor será elegido por el Consejo Europeo. No obstante, Juncker lo tiene claro: no debería haber problemas en que fuera un alemán.

"Me gusta Jens Weidmann", ha asegurado. El presidente de la Comisión Europea opina así que es un banquero central "experimentado, por lo que es apropiado" para sustituir a Mario Draghi.

No obstante, frente a la idea generalizada de que un alemán podría cambiar la actual política monetaria del BCE, Jean-Claude Juncker rebaja las expectativas: "No podría cambiar la política monetaria del BCE como presidente. Porque no es algo que corresponda solo al presidente [del BCE], sino a todo el Consejo del banco central", ha señalado.

"No podría cambiar la política monetaria del BCE como presidente"

En concreto, el luxemburgués rechaza "definitivamente" la opinión "defendida en algunas partes del sur de Europa de que un alemán no puede convertirse en presidente del BCE", según ha declarado al periódico germano.

Además de Weidmann, en las quinielas para tomar el relevo de Draghi en Frankfurt están los gobernadores de los bancos centrales de Francia y Finlandia, François Villeroy de Galhau y Olli Rehn; también Benoît Coeuré, banquero francés actual miembro del Comité Ejecutivo del BCE.

Jens Weidmann fue reelegido el pasado febrero por el gobierno alemán para presidir el Bundesbank durante ocho años más. Una decisión que fue interpretada como una maniobra para obtener este otoño la presidencia del BCE. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Mario Drogui
A Favor
En Contra

Tonterías jonson

https://www.youtube.com/watch?v=W9P_qUnMaFg

Puntuación 1
#1
FED
A Favor
En Contra

Este tiene un par, no como el drogata del Droghi, si este no sube tipos, ya no habrá ningún "tipo" que suba los tipos.

Puntuación 0
#2
Ort
A Favor
En Contra

Los alemanes como industriales son muy buenos....pero como banqueros...pufff

Puntuación -2
#3
Zipi
A Favor
En Contra

Como llegue a la presidencia nos fríe a subidas de tipos y con una deuda del 100 % nos lleva a la quiebra. Además de nuestra corrupción política y institucional tenemos que aguantar el mangoneo teuton.

Please, Britons do us a huge favour and blow the EU and Euro up. Please , please, please

Puntuación -8
#4
Gervasio
A Favor
En Contra

La inflación en Europa es una utopía porque a poco que suba el petróleo se entra en recesión y si suben los sueldos se pierde competitividad y caen exportaciones y turismo. Región parásita envejecida sin recursos y con tecnología de segunda. Solo queda abaratar y esperar que alguien con ideas quiera comprar o ser región de tercera. Los tipos no subirán en muchos muchos años.

Puntuación 12
#5
M
A Favor
En Contra

Un gran momento para mandar a la UE ATxC

Puntuación 6
#6
miguel
A Favor
En Contra

Que pongan a un alemán o un nórdico que son los que entienden de economía y así el Banco Central Europeo nos dejará de arruinar a todos y subirán los tipos de interés y se dejará de fabricar dinero para que no haya inflación.

Puntuación 2
#7