Economía

El plan de ayuda a parados de larga duración se cae del Consejo de Ministros

  • El plan será aprobado el próximo viernes, presumiblemente

El plan de ayuda a los parados de larga duración, que se ha dado a cononcer como Reincorpora-T se cae finalmente del Consejo de Ministros de este viernes, por lo que habrá que esperar hasta próximas fechas para que el último ariete del Gobierno en materia de protección social vea la luz antes de las elecciones generales del 28-A.

Según confirman fuentes de Moncloa a elEconomista, este momento llegará el próximo viernes, cuando presumiblemente será aprobado el Plan Reincorpora-Te, que tal y como se desprende del borrador del Real Decreto-ley, tendrá un coste de 2.500 millones de euros hasta 2021.

Concretamente, del plan se liberarán en el presente ejercicio 737 millones de euros, donde además se incluyen al menos dos medidas ya aprobadas con anterioridad como el subsidio a parados de larga duración mayores de 52 años (con un coste de 1.263 millones de euros) y las bonificaciones a la cuota empresarial por la contratación de personas que lleven más de doce meses en el desempleo, que para este año tendrá un coste de 26 millones de euros, elevándose a los 277 millones en el contexto trianual.

Sin emabrgo, el nuevo decreto incorpora otras partidas que sí agregan más gasto aparte del ya conocido, enmarcado en el cuadro de medidas contra el paro de larga duración. Es el caso de una dotación destinada a la formación de las personas de este colectivo que sumará a lo ya desglosado 388 millones de gasto este año -y hasta 333 millones más en 2020 y 2021- , además de otra para activar programas de orientación en la búsqueda de oportunidades laborales que supondrá un desembolso de 83 millones en 2019 y hasta 199 millones en los dos próximos años.

En una menor cuantía, también se prevé liberar 3 millones de euros en 2019 para apoyar el emprendimiento de los parados de larga duración -a los se sumarán 6 millones más en 2020 y 2021- y otros 4 millones para la evaluación y publicidad del plan el próximo año.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lluis samsó
A Favor
En Contra

No es lo mismo predicar que dar trigo.

Puntuación 3
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Trabajo para mayores de 50 es dificil. Imaginais lo que es para ex-miembros de entes como el Opus dei, legionarios de cristo o legionarios?? Entes --cuyo parecido con sectas destructivas es mera coincidencia-- que captan y adoctrinan menores de edad -si, esos que no tienen madurez o conocimiento para votar pero la tienen para entregarse de por vida a trabajar gratis para eso entes. No tendrand sueldo ni Seguridad Social (lo cual les hace esclavos de hecho y dificulta enormemente que escapen caso caigan en si). Y van a la calle cuando a esos entes les conviene (cuando enfermos, discapacitados, y via mobbing si se oponen a salir). La iglesia catolica los protege y debe sacar dinero.

Aqui como captan:

https://www.facebook.com/groups/197828766990762/

Despues, en la calle, es la sociedad quien tiene que cargar con ellos, via pensiones no contrib. o cruz roja, etc. Porque en realidad estudios, experiencia laboral etc es tan falsa como los titulos de nuestros politicos.

FAMILIA: CUIDADO CON TUS MENORES. Mejor estudiar las tecnicas de CAPTACION y prevenir a los tuyos AHORA. Es la mejor forma de abortar el proceso en la mayoria de los casos.

Puntuación -3
#2
Mariano
A Favor
En Contra

A mi lo que me cuesta de CREER es que haya todavía tanto "IGNORANTE/A" que se crea lo de este "tiparraco" Sánchez, ya que todo en EL es MENTIRA empezando por su "formación", además de pactar con lo PEOR, con tal de ir a MONCLOA, por no hablar de todas sus MOMIAS-MINISTRAS además de DEFRAUDADORAS.

Puntuación 0
#3