Economía

Ugt y ccoo convocan concentraciones ante las sedes de endesa, iberdrola y naturgy

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones para el próximo 29 de marzo ante las sedes de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC) IBERDROLA (IBE.MC)y NATURGY (GAS.MC) en su condición de propietarias de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres) y Vandellós II (Tarragona).

Los sindicatos exigen a las energéticas, tras su acuerdo del jueves de madrugada para seguir en el negocio de las nucleares, un compromiso de que realizarán las inversiones necesarias para continuar la explotación segura de las centrales y garantizar el empleo.

"Ante la incertidumbre que atraviesa el sector nuclear, ambos sindicatos instamos a las empresas propietarias a que actúen con la responsabilidad necesaria a la hora de solicitar los nuevos permisos de explotación. Las centrales nucleares que cumplen y deben cumplir con las exigencias técnicas del Consejo de Seguridad Nuclear, llevan años preparándose para el alargamiento de la vida útil de las centrales", señala la nota.

"En este momento en que los trabajadores del sector anhelan certidumbre, transparencia y garantías, en cambio observan con inquietud los movimientos de las empresas propietarias a la hora de solicitar los permisos de explotación", advierten los sindicatos mayoritarios

(SERVIMEDIA)

23-MAR-19

JRN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin