Economía

Iberdrola, endesa y naturgy alcanzan el acuerdo para cerrar almaraz en 2028

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC) ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)y NATURGY (GAS.MC)han cerrado esta madrugada un principio de acuerdo para proceder al cierre de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) en 2028, con lo que presentarán al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la solicitud de autorización para seguir operando los dos reactores de la planta extremeña antes del 31 de marzo, el plazo máximo establecido para hacerlo.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes del sector, que indicaron que el acuerdo está pendiente ahora de su ratificación en la asamblea de socios de la central, algo que ocurrirá durante la jornada de hoy.

La base del acuerdo es que las eléctricas han aprobado un plan de inversiones para mantener la planta operativa de 400 millones de euros, al que se puede aplicar un incremento máximo, en función de las peticiones del CSN, del 50%, lo que dejaría dichas inversiones en algo más de 600 millones.

En el caso de que las inversiones necesarias superaran esta cuantía, los socios han acordado que se volverían a reunir para decidir si se mantiene o no el plan de cierre de los dos reactores de Almaraz, el primero en 2027 y el segundo en 2028.

(SERVIMEDIA)

22-MAR-19

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint