Economía

Las empresas británicas no se fían de un acuerdo para el Brexit y llenan sus almacenes de existencias

Madrid

Las fábricas británicas se preparan para lo peor respecto al Brexit, pese a que todo se encamina a una prórroga. Las compañías del sector industrial han elevado al máximo su capacidad de almacenamiento y los inventarios registran un nivel récord por el miedo a que un no acuerdo desencadene problemas de abastecimientos de bienes intermedios.

Las empresas de Reino Unido han reflejado su miedo al colapso de la economía en la encuesta de gerentes de la industria manufacturera elaborada por IHS Markit para publicar el PMI industrial. El sector de la distribución ya alertaban de los problemas para el consumo que iba a tener en caso de un Brexit caótico y las perspectiva no es mucho mejor para la industria.

El stock en almacenes alcanzó en febrero, a falta de un mes para que se cumpla la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea, récord histórico. El 70% de las empresas que participan en la encuesta afirman que se debe al miedo al Brexit.

El sector industrial se preparan para después del Brexit con un corte en la inversión y en la contracción. Por segundo mes consecutivo se registra destrucción de empleo. El índice de PMI descendió a 52 puntos a mínimos de cuatro mes, el segundo nivel más bajo desde el referéndum de 2016.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pascual
A Favor
En Contra

Acojonando al personal eh!

El mensaje es muy claro

Si hay alguien que tiene la idea de que está Europa es un engendro mal constituido, que se le vaya quitando de la cabeza

Así que ya lo saben

Fuera de Europa no hay vida

Puntuación 4
#1
Moscou mon amour
A Favor
En Contra

#3 No te creas. Siempre pueden hacerse perrito faldero de Putin y lamerle el culo. Total, ya lo tienen en casa matando espías a tutiplén. Para eso interfirieron en el Brexit.

Puntuación 0
#2