Economía

Reino Unido: el PIB creció un 1,4% en 2018, su ritmo más bajo desde 2012

Banderas de Reino Unido.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 1,4% en 2018, frente al 1,8% del ejercicio anterior, su ritmo más bajo desde 2012, según ha informado este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS; Office of National Statistics).

Asimismo, la ONS indicó que el PIB se expandió solo un 0,2% en el último trimestre del año pasado, menos de lo esperado, debido a un descenso de la construcción y la producción industrial, como consecuencia del proceso de Brexit o salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En cuanto al último mes de 2018, la economía británica descendió un 0,4%, frente a las subidas del 0,2% en octubre y noviembre. Esta caída en diciembre se debió a los descensos en la producción, los servicios y la construcción, según la ONS. Algo que no sucedía en tasa mensual desde septiembre de 2012. 

Tras conocerse estos datos, la libra esterlina cae tanto frente al euro y como en su cruce con el dólar. Respecto a la moneda única, se sitúa por encima de los 1,14 euros. Al mismo tiempo, cotiza ligeramente por encima de los 1,29 'billetes verdes'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.