Economía

El subsidio para mayores de 52 años se cobrará completo aunque el anterior empleo fuese parcial

  • Tampoco se exigirá cotización mínima previa
  • Hasta 386.000 personas se beneficiarán de este subsidio

El Gobierno de Pedro Sánchez ha reformulado en sus recién presentados Presupuestos Generales del Estado, el subsidio para mayores de 52 años -hasta el momento era para los mayores de 55 años- con la que pretende proteger en mayor medidas a aquellos colectivos que se han visto más castigados por el mercado laboral durante la crisis, según ha aclarado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante la presentación del presupuesto para su departamento. La medida contempla que los mayores de 52 años podrán cobrar el subsidio completo, de 430 euros mensuales, aunque su anterior empleo fuese parcial y no se exigirá una cotización previa de tres meses.

Con esta medida, el Gobierno pretende evitar que las personas se vean obligadas a jubilarse de forma anticipada aplicándose un coeficiente reductor, según ha declarado la ministra de Trabajo.

Según datos del Ministerio, durante el mandato de Mariano Rajoy, hasta 37.000 personas se vieron obligadas a jubilarse de forma anticipada.

"Nuestro objetivo es que las personas mayores de 52 años que cobran el subsidio vuelvan al mercado laboral y que no se jubilen de forma anticipada, aplicándose un coeficiente reductor en su pensión" ha aclarado la ministra.

En las cuentas del Estado, se calcula que hasta 386.000 personas se beneficien de este subsidio, ya que hasta el momento los beneficiarios de esta prestación para mayores de 55 años se situaba en 272.000 personas, a las que se sumarán otras 114.000.

Paguilla en febrero

La 'paguilla' compensatoria a los pensionistas por la desviación del IPC supondrá un coste de 128,6 millones de euros según ha confirmado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, durante la presentación del presupuesto de su ministerio. 

Al mismo tiempo, la ministra ha asegurado que esta 'paguilla' compesatoria se abonará a finales de febrero y supondrá en torno a unos 13 euros por persona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Ana
A Favor
En Contra

No me fío de este gobierno de Mentirosos.

Puntuación 4
#1
Justo.
A Favor
En Contra

Es de justicia que un desempleado de larga duración mayor de 52 años reciba una ayuda económica, pero hay un montón de necesidades sociales en las que podrían colaborar para que no se enquisten en subvencionados de por vida.

Otra cuestión es el dinero, ya no hay de donde exprimir mas.

Puntuación 7
#2
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

RECOLOCAR A LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN que pese a tener experiencia, estar capacitados y tener ganas de trabajar con 40ypico o 50 años se ven abocados al ostracismo.

Esas personas , en su mayoría muy válida, es a la que HAY QUE AYUDAR pues tienen UNA EXPERIENCIA muy valiosa y unas ganas tremendas de trabajar, no vale con darles una limosna que si muchos aceptan es por necesidad, pero es casi insultante que se les margine cuando más valor añadido podrían aportar en muchos trabajos.

ELECCIONES YA

Puntuación 22
#3
Ramón Lopez
A Favor
En Contra

-SUBSIDIOS MÍNIMOS: El SUBSIDIO sólo para los españoles con al menos 15 años cotizados y a cambio deben realizar trabajos para la comunidad.

Puntuación 10
#4
Aycar mela
A Favor
En Contra

Memsaje para Justo. Que pasa si el parado con la paguita se lastima haciendo ayuda social?

Puntuación -1
#5