Economía

El Gobierno subirá 3,8 céntimos el diésel, con un coste de 36 euros anuales para los particulares

  • El 30% de la recaudación va a medidas para impulsar la movilidad sostenible

El Gobierno ha aprobado este viernes la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que contempla la supresión de la bonificación del diésel respecto a la gasolina, lo que supondrá un incremento del precio del gasóleo de 3,8 céntimos por litro para los consumidores particulares.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó que la decisión de suprimir la bonificación del diésel tendrá un impacto de tres euros mensuales para el consumidor medio, el que realiza unos 15.000 kilómetros anuales, lo que supondrá unos 36 euros al año.

"La medida no tiene impacto en el gasóleo profesional, ya que quedarán fuera los profesionales del transporte, incluidos los profesionales agrarios", aseguró, al tiempo que apuntó que el incremento de la recaudación se destinará a subvencionar políticas de movilidad sostenible, parte renovando el parque automovilístico y parte impulsando que las empresas renueven sus flotas.

La titular de la cartera de Hacienda subrayó que la Agencia Tributaria tiene capacidad para identificar cuando se utiliza el combustible con carácter profesional y señaló que se están estudiando las singularidades de cada sector para hacer posible un sistema de información que permita discriminar cuando la empresa o el autónomo hacen mayor uso del transporte y lograr que no se encarezca el precio.

Asimismo, resaltó que el 30% de la recaudación que generará este incremento del precio del gasóleo, que se contabilizará en 2020, se destinará a medidas de impulso a la movilidad sostenible, algo que consideró "fundamental" para la renovación del parque automovilístico español y también para ayudar a las empresas en una política de transición que es "imprescindible" para ganar valor añadido, mejorar competitividad y para ayudar a la industria a que sea capaz de adaptarse a los nuevos requerimientos y retos del siglo XXI.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Alfonso
A Favor
En Contra

Un gobierno que para cuadrar cuentas solo sabe subir impuestos es un gobierno inútil.Lo pagará en las próximas elecciones, muy caro .La mitad del parque son diésel sin notar vehículos industriales

Puntuación 35
#1
Agradecido
A Favor
En Contra

Gracias!!!

Tomando nota para el futuro...

Puntuación 31
#2
agricultor
A Favor
En Contra

con franco los agricultores teniamos el gasoil gratis,siendo un pais mas pobre que ahora. esta basura de ahora solo sabe subirlo mas y mas.unos sabian gobernar ,ahora solo saben gastase el dinero del vecino.

Puntuación 34
#3
lopez
A Favor
En Contra

El que escribe este articulo sabe multiplicar o hacer una regla de tres? Porque subirá 36 euros anuales en función del gasoil que gastes, es decir de los kms que hagas. Doy una pista, ya adelanto que es en razón directa, es decir a mas consumo mayor gasto diferencial anual.

Puntuación 13
#4
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Un calculo que os puede servir mas que el articulo.

50 litros a la semana por 56 semanas al año = 2800 litros al año

2800litros por 3,8 centimos = 10640 centimos que son a su vez 106,4 euros.

Puntuación 17
#5
jose
A Favor
En Contra

yo sabia que eras un poco inutil , bueno inepto total , a hora lo confirmas , y en las hurnas nos veremos , ya sabes mi voto para ti no sera , a seguir dando por c,......

Puntuación 12
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

O sea, que yo pagare 36 ct para subvencionar a los ricos el Tesla de 70.000€

Pues voy a vender el coche y me compro una bici y que se lo costeen ellos

Puntuación 16
#7
Povaya
A Favor
En Contra

Genial noticia, que lo suban tanto que la gente use alternativas mas limpias, que los saudies se lo beban...

Puntuación -11
#8
Ya convocarás
A Favor
En Contra

La mayoría de votantes del Psoe, partido “obrero”, tenemos diesel.

Puntuación 17
#9
Sanchez el discriminador
A Favor
En Contra

Otra medida que incita al trapicheo de los beneficiados y discrimina a otros que también utilizan el coche para su trabajo.

Puntuación 13
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué bueno sería para una empresa que al tener pérdidas subiese sus precios, y sus clientes siguiesen cautivos porque no tuviesen otro sitio donde ir. Eso es lo que hace el Estado. Financia su mala gestión robando a los ciudadanos.

Puntuación 11
#11
julian
A Favor
En Contra

EnFrancia los gerseis amarilos tienen lo que un hombre tiene que tener aqui ?

Puntuación 6
#12
A robarrrrrrr....
A Favor
En Contra

A robar...A robaarrr y a robaaaaarrrrrr, que la pasta se va a

acabaaaaarrrrrrrrr.......

Puntuación 1
#13