Economía

EEUU: el IPC cae hasta el 1,9% en diciembre, en línea con lo previsto

  • En tasa mensual, la inflación estadounidense se ha reducido un 0,1%

El dato de inflación o índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 1,9% en tasa interanual en diciembre, en línea con lo esperado por el consenso de mercado.

En tasa mensual, el IPC estadounidense se redujo un 0,1% en el último mes de 2018 con respecto a noviembre, también tal y como se estimaba.

En cuanto a la inflación subyacente (sin contar energía ni alimentos sin procesar), se ha situado en el 2,2%, manteniéndose igual que el dato previo y de acuerdo con lo esperado.

El dato del IPC subyacente cobra relevancia respecto al general por se un indicador más fiable y más dependiente de la demanda interna y el crecimiento de los salarios. De hecho, este indicador está entre los que analiza la Reserva Federal estadounidense (Fed) para tomar sus decisiones de política monetaria.

No obstante es el deflactor del PIB (PCE) el indicador preferido de la Fed para analizar el comportamiento de los precios y su efecto sobre la economía. El PCE incluye una gama más amplia de bienes y servicios que el IPC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

dragui ladron de ahorradores
A Favor
En Contra

ala pues ala

Puntuación 1
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Su economía creciendo al 3,4 %, y encima baja la inflación.

¿ por qué Trump es tan criticado?, desde el punto de vista económico yo no encuentro por dónde hacerle críticas.

Obama fue el Zapatero americano. Y en cambio, era un Dios.

Puntuación 0
#2