Economía

El gobierno empeora la tasa de paro para 2019 en dos décimas, hasta el 14%, y rebaja el pib al 2,2%

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha empeorado en dos décimas su previsión para la tasa de paro correspondiente a 2019, hasta situarla en el 14%, frente al 13,8% de su previsión anterior, y ha rebajado en una décima el crecimiento del PIB, hasta el 2,2%.

Así consta en la actualización del cuadro macroeconómico que aprobó este viernes el Consejo de Ministros que acompaña al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y que el Gobierno presentó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De esta manera, el Ejecutivo prevé una mayor tasa de paro para 2019 con respecto a lo indicado en el Plan Presupuestario que se remitió a Bruselas el pasado mes de octubre. Sin embargo, mantiene su estimación de creación de 800.000 puestos de trabajo entre 2018 y 2019.

En cuanto a la evolución del crecimiento económico, el Gobierno ha rebajado en una décima su perspectiva para este año, hasta el 2,2%. La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, destacó que "estamos creciendo a buen ritmo" y que la economía española "sigue en una senda de crecimiento sólido". No obstante, consideró que las previsiones macroeconómicas responden "al hecho de que los Presupuestos se han ajustado en línea con el objetivo de déficit del 1,3%" para este año, cinco décimas menos que el objetivo que propuso el Gobierno del 1,8% y que rechazó el Senado.

No obstante, defendió que el proyecto de Presupuestos viene a "dar claridad, certidumbre y reforzar la confianza de los mercados financieros" e incorpora un "esfuerzo muy importante en el ámbito de las políticas sociales".

(SERVIMEDIA)

11-ENE-19

ECR/MMR/IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado