MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió este jueves al Gobierno de que 2019 "será un año de movilizaciones" si el Gobierno no muestra un compromiso para cerrar negociaciones, decretos y cambios legislativos con los que derogar la reforma laboral que llevó a cabo el PP.
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Álvarez valoró como positivos los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a 2018 publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, aunque destacó que no hay una creación de empleo de calidad.
"Este país necesita un cambio en políticas de empleo", afirmó, para añadir que el empleo creado es "insuficiente" y que España "necesita crear empleo estable y sobre bases sólidas", para lo que abogó por invertir en Formación Profesional e innovación y desarrollo.
Asimismo, criticó el bajo nivel de los salarios y apuntó a la recuperación de la negociación colectiva y la derogación de la reforma laboral del PP como "la clave" para aumentarlos, así como para hacer frente a la temporalidad, aunque explicó que ésta no se debe en su totalidad a la reforma del PP, ya que antes también había un alto índice de trabajo temporal.
Por último, preguntado por si considera que el Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con la mejora del empleo y la derogación de la reforma del PP, Álvarez aseguró que "los que estamos comprometidos somos los sindicatos" y advirtió de que "2019 será un año de movilizaciones" si el Gobierno no se compromete a cerrar negociaciones y sacar adelante decretos y cambios legislativos en materia de empleo.
(SERVIMEDIA)
03-ENE-19
IPS/caa
Relacionados
- José María Álvarez, líder de UGT: "Meteremos prisa al Gobierno para cambiar la reforma laboral"
- "Meteremos prisa al Gobierno para cambiar la reforma laboral"
- CEOE: Si el Gobierno quiere hacer una reforma laboral, que vaya al Congreso
- CEOE y Cepyme acusan a Gobierno y sindicatos de romper el diálogo social por la derogación parcial de la reforma laboral
- Los sindicatos adelantan un preacuerdo con el gobierno para revertir aspectos fundamentales de la reforma laboral