Economía

Los sindicatos adelantan un preacuerdo con el gobierno para revertir aspectos fundamentales de la reforma laboral

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, avanzó este jueves que junto con UGT han alcanzado un preacuerdo con el Gobierno en el diálogo social para revertir aspectos fundamentales de la reforma laboral como es la recuperación de la ultraactividad y la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa.

En declaraciones difundidas por CCOO, Vicente señaló que se ha llegado a un acuerdo para recuperar la ultraactividad, permitiendo que los convenios sigan aplicándose cuando dejen de estar en vigor hasta que se negocie uno nuevo, y la prevalencia del convenio sectorial frente al de empresa, lo que supone "revertir la reforma laboral en aspectos fundamentales".

También señaló que ha habido acuerdo sobre la regulación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores referido a las condiciones de trabajo en empresas subcontratadas, para "garantizar derechos", así como en la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años.

Mientras, fuentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social señalaron a Servimedia que la mesa de diálogo social sigue trabajando en este asunto y que informará cuando se cierre un acuerdo.

La responsable de Acción Sindical de CCOO afirmó que "ahora mismo la pelota está en el tejado del Gobierno", que es quien tiene que "articular las medidas legislativas necesarias" para que estos cambios tengan efecto "inmediato". Si no es así, CCOO y UGT se movilizarán.

(SERVIMEDIA)

13-DIC-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin