Economía

El Gobierno y los sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin la CEOE

En la imagen, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con el Gobierno para derogar aspectos centrales de la reforma laboral que permitan restablecer la ultraactividad (vigencia ilimitada) de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, según ha anunciado el primero sindicato.

En rueda de prensa, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha explicado que CEOE-Cepyme no se ha sumado a un acuerdo que incluye la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y la limitación a la subcontratación con la obligatoriedad de que las empresas auxiliares adopten el convenio sectorial o el de la empresa principal.

CCOO ha instado al Gobierno a que utilice "de manera inmediata" cualquier vía legal para poner en marcha estos cambios, si bien Vicente ha sido consciente de que diciembre va a ser complicado.

"Recuperando derechos perdidos"

De hecho ayer mismo la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, confirmaba que la modificación de la reforma laboral o la de pensiones "saldrán adelante", porque el Gobierno trabaja en la "recuperación de derechos perdidos".

Sin embargo, la ministra ha señalado que para aprobar estas reformas se necesita mayoría parlamentaria, lo que supone contar con el apoyo de "varios grupos, incluido el PDeCAT".

Valerio ha señalado que el Gobierno quiere "avanzar lo más deprisa posible" en la lucha contra la precariedad laboral, y ha mostrado una valoración "moderadamente positiva" de los datos de empleo de noviembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Paro para tí
A Favor
En Contra

Paro en Estados Unidos: 3,7%.

Es un sistema laboral muy flexible.

Sin miedo a contratar o despedir.

Paro en España: 16%.

Es un sistema laboral rígido.

Con miedo a contratar o despedir.

Nota: hay que hacerlo aún más rígido hasta que el paro vuelva al 26%.

Puntuación 12
#1
fer
A Favor
En Contra

va el gobierno a contabilizar los 700.000 trabajadores en fraude de ley que piensan engrosar las listas de sepe mediante un ERE ENCUBIERTO , que denominan concurso oposición

Puntuación 7
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Un acuerdo sin contar con los empleadores a nada conduce. Con el BOE no se crea más empleo que el público y este es axagerado. Estos del PSOE no tienen ni repajotera idea de como crear empleo.

Puntuación 11
#3
SanchezParo
A Favor
En Contra

¡Verás que enero!

Puntuación 8
#4
miguel
A Favor
En Contra

yo creo que van a bajar el paro por decreto, decretamos que el paro debe ser el 0%, que el SMI debe ser de 3000 pavos con muchas dobles pagas al año tmb por decreto, y que trabajaremos 25horas/semana... todos podemos ... podemos encontrarnos muy mal dentro de muy poco por gastar lo que no tenemos, pero bueno ya se apretarán los cinturones cuando todo reviente, vivamos de hoy de ilusiones verdad ?? como en venezuela, luego imprimimos más billetes tmb por decreto y ya está ... a vivir bien mientras dure ....

No voto PPSOE ni muerto. Los de antes nos arruinaron pero los de ahora será de catástrofe

Puntuación 9
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Igualdad matemática. No es complicada:

España = Venezuela = Cuba = País poblado de parásitos públicos

Puntuación 4
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Srá. Ministra, se ha pasado usted por el arco del triunfo un pacto entre los agentes sociales. Que sepa que eso incluye a los empresarios. Es decir, a los bobos que trabajan y doblan el lomo para mantenerlos a ustedes. Sindicatos, políticos y funcionarios.

Puntuación 4
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

Ala borregos, ahora volver a hacer el coro de angelitos a este doctor de medio pelo que no es mas que otro Zapatero disfrazado de chulito.

Puntuación 1
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Valerio es posible que implemente las políticas tan magníficas que dieron como resultado que Andalucía, después de cuarenta años de PSOE como los de Franco, a puro huevo, siga siendo la comunidad con mas paro de España. Será magia esto! Haciendo la mismas tonterías sera difícil que salga un resultado bueno.

Puntuación 0
#9
JonS
A Favor
En Contra

Tiene gracia la noticia : “han pactado la reforma sin contar con la CEOE”, dice. ¿Contaron los fachorro-franquistas-corruptos-ladrones del PP con los sindicatos de trabajadores para hacer la reforma laboral actualmente vigente?. Pues eso.

Puntuación -1
#10