Economía

Hacienda vincula la 'paguilla' a los pensionistas en 2019 con la aprobación de Presupuestos

  • Se trata de un abono con el que se cubriría el incremento del IPC

El Gobierno avisa de que no aprobar los Presupuestos Generales del Estado podría poner en riesgo la paga compensatoria a los pensionistas por el incremento del IPC real, conocida como 'paguilla', en 2019.

Así lo indicó María Jesús Montero, ministra de Hacienda, durante el debate previo a la votación de los Objetivos de Estabilidad propuestos por el Gobierno, que incluyen un 'techo' de déficit para el próximo año del 1,8%. La titular de las Cuentas públicas vinculó el abono de la 'paguilla' durante el primer trimestre de 2019 con la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Además, recordó que una eventual prórroga presupuestaria lanzará el déficit a cifras de entre el 2,2 y el 2,4%. Cabe recordar que el Gobierno no termina de aclarar si la citada paga compensatoria se ejecutará a través de Presupuestos o por decreto, aunque las palabras de Montero parecen indicar que ya se ha elegido formato para ello.

El Ministerio de Trabajo calcula que la 'extra' compensatoria costará unos 386 millones de euros a la Seguridad Social, según la previsión de que hay de que el IPC real de diciembre de este año se cierre en un 1,9%.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Undertaker
A Favor
En Contra

Chantagistas mierdos.s !

Dando miedo a la gente.

No tenéis vergüenza, ni la conocéis.

No os vamos a votar. Sois de la piel de Barrabás.

Puntuación 2
#1
Al 1
A Favor
En Contra

Cuando dices nos os vamos a votar, es un deseo, una orden, una descripción de la realidad?

Puntuación 0
#2
ODYSSÉOS 0.87
A Favor
En Contra

Ni la paguilla ni la paga extra de Navidad de 2019. No hay dinero.

Promesas de que se pagarán cuando haya dinero y nunca se pagarán.

Se acabó la fiesta.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Para que queríais entra en el gobierno inútiles.

Puntuación 2
#4
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

SI SI PARA QUE EL SEÑOR DOCTOR CUMN FRAUDE SIGA EN EL FALCON....... ESO NO SE DICE ? CUADRILLA DE ENGAÑABOBOS Y CUATREROS ....IROS YAAAAAAAAAAAAA Y CONVOCAR ELECCIONES ,

Puntuación 0
#5
Pepito el molotof
A Favor
En Contra

Por lo visto, lo que hay que hacer es salir como los chalecos amarillos galos, todo lo demás de pancartas y como borregos, no sirve para nada. Ni con este, ni con ningún otro.

Está visto que lo único que lo único que les asusta es ver humo, carreras y destrozos. Para subir a funcionarios, a sus señorías políticas, a los perros guardianes y demás farándula, si hay dinero. Eso sin contar los mangazos corruptos de los salvapatrias y el desvalijo sistemático del país.

Si esto no explota es porque no hay cojones en este país de borregos y trileros.

Puntuación 1
#6