Economía

Trump: "Es increíble que con el mundo explotando la Fed esté considerando una subida de tipos"

  • "Tenemos un dólar muy fuerte y estamos virtualmente sin inflación"
Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha renovado sus críticas hacia la postura de la Reserva Federal de EEUU, que parece inclinada a volver a elevar los tipos de interés en su reunión del próximo miércoles, completando así la que sería su cuarta subida del precio del dinero en 2018.

"Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo exterior explotando a nuestro alrededor, París en llamas y China a la baja, la Fed esté incluso considerando una nueva subida de los tipos de interés. ¡Llévate la Victoria!", ha señalado Trump en su perfil oficial en Twitter.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EEUU, la máxima autoridad monetaria estadounidense, se reúne este martes y miércoles por última vez en 2018, con una parte significativa del consenso de analistas inclinada hacia una nueva subida de los tipos de interés, después de los tres incrementos ya realizados a lo largo del año.

De hecho, el análisis de los futuros de los fondos federales a 30 días realizado por CME Group otorga una probabilidad del 78% a que la Fed suba los tipos en 25 puntos básicos el próximo miércoles, situándolos en un rango objetivo de entre el 2,25% y el 2,50%.

El pasado mes de octubre, Donald Trump cargó contra el banco central estadounidense al afirmar que la Fed "se ha vuelto loca", expresando públicamente su desacuerdo con el ritmo de normalización de la política monetaria tras la subida de tipos anunciada el pasado mes de septiembre.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión 'Fox', el presidente de Estados Unidos centró sus críticas en la figura de Jerome Powel, presidente de la Fed, añadiendo que estaba cometiendo "un gran error".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

O no ?
A Favor
En Contra

Quieren echarte, y emplearán los medios que sean necesarios para hacerlo. Van a hacer coincidir la recesión con las presidenciales.

Puntuación 5
#1