Economía

El Gobierno de May insiste en que no se convocará un segundo referéndum sobre el Brexit

  • La primera ministra, en el peor momento de su liderazgo
Theresa May, primera ministra británica.

El ministro de Educación británico, Damian Hinds, ha asegurado este domingo que la primera ministra, Theresa May, no tiene ni la más mínima intención de convocar un segundo referéndum sobre el 'Brexit' a pesar de la debilidad que está exhibiendo a la hora de conseguir la aprobación de su plan de salida de la UE, pactado con las autoridades de Bruselas, y del descontento de buena parte de la población británica.

"Un segundo referéndum causaría división. La gente ya ha votado, ya hemos tenido ese referéndum y ahora tenemos que ponernos manos a la obra para aplicarlo", ha comentado en declaraciones recogidas por Sky News, donde describió el acuerdo de retirada como un pacto "equilibrado" que el Parlamento británico debería aprobar.

Hinds sale además al paso de una información publicada ayer por el diario The Times en la que daba a conocer que mayoría del gabinete de May, cree que el pacto está "muerto", y que ya no descartaban por completo la posibilidad de celebrar un nuevo plebiscito.

Las fuentes del periódico describían un gabinete de ministros completamente fragmentado en múltiples frentes. Uno de ellos, el liderado por el ministro de Finanzas, Philip Hammond, es el que más se está acercando a la posibilidad de recomendar un nuevo referéndum, aunque mantiene que esa sería la última opción, cuando "todas las demás fueran agotadas".

Los también ministros David Lidington (ministro del Gabinete), David Gauke (Justicia), Amber Rudd (Trabajo), y Greg Clark (Negocios) apoyarían esta decisión pero también apostarían por otra solución viable que no implicara volver a plantear la cuestión al pueblo británico.

La dificultad de lograr mejoras de la UE

Sea como fuere, las fuentes del Times daban casi por imposible que May pueda conseguir mejoras adicionales a lo ya pactado, por lo que la primera ministra ya estaría anticipando que el Parlamento derribe su plan para devolver la pelota a Bruselas. "May perdería, pero al menos los eurodiputados se verían obligados a enfrentarse a las opciones disponibles: ningún acuerdo, un acuerdo al estilo de Noruega, por el que Reino Unido se incorporaría a la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) como vínculo secundario con la UE, o bien el segundo referéndum", según el medio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

El Gobierno de May, o el desgobierno de esta señora, hará lo que le diga el Parlamento.

Puntuación 3
#1
jall
A Favor
En Contra

Váyase señora May, váyase...pero no venga luego con sus problemas a Europa...

Puntuación 6
#2
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

La UE es proyecto fracasado ya que su doctrina ideológica consiste en aniquilar las identidades culturales y nacionales para crear un único Estado y una nueva nación europea multicultural, de allí que insistan tanto en la traer musulmanes.

Por otro lado se quiere eliminar cualquier vestigio religioso cristiano para que se siga perpetuando la religión laica del estatismo, que se impuso en Europa sobre todo con la llegada de los cada vez más insostenibles estados parasitarios del bienestar antisocial.

La UE nunca debió dejar de ser un acuerdo meramente monetario, comercial y militar, entre diferentes naciones, así que hoy más que nunca el brexit tiene su razón de ser y como españoles debemos literalmente destruir a esta UE o nos terminará destruyendo ella, ya que ese es su principal objetivo, diluir a las naciones hasta hacerlas desaparecer.

Puntuación -3
#3
Fuera es fuera
A Favor
En Contra

Esperemos que así sea, no los queremos de vuelta en la UE. Siempre dando por cu.. dentro y fuera.

Puntuación 2
#4
ULF
A Favor
En Contra

Los que han perdido quieren repetir, hasta que salga "no". Se puede hacer lo mismo con las elecciones, los exámenes.... Menuda cara más dura. El Brexit es la única esperanza en Europa, el ejemplo a seguir.

Puntuación -1
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Habra segundo referendum, esta vez sin las mentiras de los probrexit. Los agentes rusos os podeis ir a tomar por culo, especiamente tu, libertad canaria.

Puntuación 0
#6
John Galt
A Favor
En Contra

Conociendo a los ingleses y viendo que no hay acuerdo, creo que son capaces de revocar el Brexit y de volver a solicitar el Brexit para tener dos años mas para negociar....

Puntuación 1
#7