Economía

Pedro Sánchez: "Existe una barrera real prácticamente insuperable para muchos jóvenes"

  • El presidente defiende en un vídeo el Plan de Empleo Juvenil
Pedro Sánchez, presidente. Imagen: Reuters.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que es "hora de actuar" contra la "inaceptable" tasa de paro de jóvenes que hay en España, y por eso el Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Empleo Juvenil.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, Sánchez afirma que pese al crecimiento de la economía española, "existe una barrera real prácticamente insuperable para muchos jóvenes a la hora de incorporarse al mundo del trabajo".

El jefe del Ejecutivo enumeró los principales objetivos del plan de empleo. Con una dotación de 2.000 millones de euros para los próximos tres años, la iniciativa pretende reducir la tasa de paro en diez puntos, crear más empleo indefinido y de calidad, menos temporalidad y mejor formación.

Sánchez también ha destacado la meta de incrementar cada año un 15% el número de contrataciones indefinidas para jóvenes, recortar un 20% la actual brecha de género entre mujeres y hombres jóvenes en las cifras de paro, y que un 43% de los jóvenes inscritos como desempleados y sin titulación en ESO mejoren también su formación y competencias.

Contra el falso becario

El presidente ha afirmado que también ha llegado "la hora de actuar contra prácticas injustas, como las que sufren los trabajadores ocultos bajo la figura del falso becario". "Lo vamos a hacer con el Estatuto de Prácticas no Laborales y el refuerzo de la inspección laboral", indicó. "Es una cuestión de justicia, sin duda, pero sobre todo de dignidad". El dirigente socialista ha agregado que el Gobierno tampoco va a renunciar "a los que tuvieron que marcharse con la crisis".

"Con este Plan de Empleo juvenil y con el Programa de Retorno Joven que vamos a poner en marcha, lo dejamos muy claro: os queremos de vuelta", ha asegurado el jefe del Ejecutivo. Sánchez concluyó que "después de años de abandono, hacemos con este plan de empleo juvenil que España sea, por fin, un país para los jóvenes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum49
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 49
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

García
A Favor
En Contra

Espero que se levanten los españoles como lo están haciendo los franceses ante gobierno impositivos con metas fijadas en impuestos y cebandose con el contribuyente y beneficiando a funcionarios.

Puntuación 49
#1
El 1 tiene razón
A Favor
En Contra

Menos impuestos y mas trabajo para los españoles

Puntuación 45
#2
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Y muchos de esos jóvenes SÍ, TIENEN HECHO UN DOCTORADO, y en cambio se tienen que buscar la vida fuera de España, ganando muuuucho menos que tú, sin esperanza de tener una "paguita vitalicia", y sin viajar a buscarse la vida, ni en Falcon, ni en helicóptero, ni en coche oficial con chófer...."Un hombre vale, lo que vale su palabra", ¡convoca elecciones y cúmplela!

Puntuación 39
#3
Impresentable!!
A Favor
En Contra

Tu eres la barrera inútil incompetente, mediocre y copion. Peor que el sátrapa de zapatero, al menos a él lo eligieron.

Puntuación 42
#4
VIO
A Favor
En Contra

A empresas débiles y pequeñas corresponde paro y empleo de baja calidad. En lugar de estimular al empresario pretende subvencionar el paro juvenil para obtener rendimiento en votos. Como se nota que Sánchez tiene mentalidad de funcionario y sólo piensa en aumentar el gasto para justificar subidas de impuestos. ¿Con este Presidente, quién va a crear una empresa en este país? Ahí quiero ver a las organizaciones sindicales, Comisiones y UGT, a luchar para crear empleo dando ejemplo. Ja, Ja, Ja. No han trabajado en su vida y colaboran activamente con el absentismo laboral de los funcionarios. Amiguetes, las empresas y los empresarios no se crean por Decreto. Se hacen desde abajo favoreciendo su desarrollo.

Puntuación 39
#5
Santi
A Favor
En Contra

El plan sólo traerá colocar enchufados como orientadores y subvenciones que no servirán para nada sino para destruir empleo útil.

Puntuación 43
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Toca formar a mucha gente desempleada. Ha sido uno de los errores del PP, recortar en formación.

Puntuación -32
#7
garcia
A Favor
En Contra

Sr. Cun Fraude empiece intentando crear las condiciones a las empresas para crear riqueza y no las arruine con impuestos. Esto hará que aumenten las contrataciones de jovenes

Puntuación 30
#8
Sobran enchufes
A Favor
En Contra

Al 7

Qué ya tardabas en salír a defender al okupa.

Lo que sobra son enchufados, subvenciones, empresas públicas, coches oficiales y muchos, muchos políticos. Todavía os extrañareis por que crece VOX.

Puntuación 30
#9
pooooo
A Favor
En Contra

Sí, esa barrera real se llama salario mínmo = 900 €.

Puntuación 12
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Lo defiendo porque lo atacáis injustamente.

Es buen Presidente.

Puntuación -46
#11
nicaso
A Favor
En Contra

Ya ya, como si estas cosas se generasen de la tarde a la mañana. Se han puesto a pensar que la globalización nos ha partido, que un país con un elevado paro no se puede llenar de inmigrantes, que si se persigue al capital este se va y el empleo de calidad con él, que si no se fomenta el ahorro nacional hay que acudir al préstamo exterior, que el país tiene más universidades y funcionarios que Alemania con 33 millones más de habitantes, pues eso piense en ello y encontrará respuestas a nuestra situación.

Puntuación 26
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Y con lo rápido que avanza todo, lo peor es tener a tantos desempleados sin formación. Me parece una medida muy necesaria. Va a mejorar el empleo de esos jóvenes seguro.

Puntuación -33
#13
ComunistaKK
A Favor
En Contra

Carmen. Solo haces que mentir, o eres muy cortita o de verdad tu maldad es capaz de decir las mentiras que cuentas. No hay horas para enseñarte, supongo que deberas algo al régimen que te hace humillarte semana tras semana y claro como nuestro presidente te falta verguenza

Puntuación 25
#14
J
A Favor
En Contra

Carmen. Solo haces que mentir, o eres muy cortita o de verdad tu maldad es capaz de decir las mentiras que cuentas. No hay horas para enseñarte, supongo que deberas algo al régimen que te hace humillarte semana tras semana y claro como nuestro presidente te falta verguenza

Puntuación 19
#15
BITCOIN
A Favor
En Contra

yo no soy tonto!

yo compro ahora BITCOINS !

BIT

BIT

BITCOIN!

Puntuación -12
#16
NAVEGANTE PERO QUE ARTE TIENE LA JUNTA PARA QUEDARSE LAS HERENCIAS.
A Favor
En Contra

Carmen la única formación que dan los de izquierda es para el odio, para no trabajar, para que los que no dan palo al agua revienten mítines de otras formaciones, ya que poco más sabeis hacer, bueno se osda muy bien lo del día uno de mayo las pancartas, lo mismo te refieres que esas formaciones son para ese día.

Puntuación 17
#17
A Favor
En Contra

traducción: más subvenciones y cursillos

Puntuación 21
#18
Carmen
A Favor
En Contra

14 y 15. Eres un prejuicioso machista maleducado. Otro violento votante de Vox?

Estoy orgullosa de decir la verdad porque es lo que veo, tú vives en tu mundo de pijo en el que solo quieres interesadamente que te bajen los impuestos. El PP ha hecho mucho daño a mucha gente y uno de los fallos del PP ha sido no dedicar tiempo y recursos a los desempleados. Un buenos cursos formativos en el cv hacen mucho más de lo que parece. Cuanto más desactualizado esté el desempleado más difícil encontrar trabajo. Y eso a la derecha le importa una p.m

Puntuación -21
#19
Carmen
A Favor
En Contra

Para los parados es importante demostrar interés en estar ocupado mientras no se consigue un trabajo. Cuando más lo necesitaba la gente, que ya ni era por estar cobrando el paro, van y quitan ayudas de Europa y el PP recortando. Y las CCAA igual. Un desastre. Lo he dicho siempre aquí, hay que formar a los desempleados. Cursos, certificados, lo que sea. Pero moverse, actualizarse. Que no todos pueden pagarse sin becas cursos privados o másters.

Puntuación -20
#20
Carmen
A Favor
En Contra

17. La izquierda es la clase obrera y trabajadora por antonomasia. Hasta ahora lo único que veo de la derecha son insultos, corrupción y mala gestión del dinero público, que regalan a sus amigos empresarios dejándonos a los demás las deudas.

Puntuación -22
#21
Falso
A Favor
En Contra

La barrera ¡eres tú!, carbón.

Puntuación 8
#22
c
A Favor
En Contra

venga a ver si engañas a los mocosos de 18 años y te votan

porque lo q es a los demas!!...

Puntuación 14
#23
Politicos Culpables
A Favor
En Contra

Y para los mayores de 30 que nos comimos la crisis y no hemos podido acceder a los contratos de formacion, ¿que? Sois unos miserables. Nos habeis destruido la vida.

Puntuación 17
#24
Feminismo no es empleo
A Favor
En Contra

Das 3000 trabajos a enchufados con carnet socialista y dejais en la "cuneta" a tres millones y medio de desempleados y otros tres millones de precarios, así como millones de jovenes que en breve entraran al mercado laboral . Yo ya estoy cansado de la mentira de la recuperacion.

Puntuación 17
#25