Economía

Se impondrán sanciones de 30 millones para las gasolineras sin recarga para coches eléctricos

Foto de archivo

El borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que el Gobierno ha remitido a las formaciones políticas, al que ha tenido acceso elEconomista, impone multas de hasta 30 millones de euros a las gasolineras que no dispongan de puntos de recarga para vehículos eléctricos semirrápidos, de 22 kW, alimentados con energía cien por cien renovable. |  DOCUMENTO: Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (.pdf)

El Ministerio para la Transición Ecológica quiere que haya una gran presencia de los vehículos eléctricos para que puedan sustituir totalmente a los vehículos convencionales a partir de 2040 y para ello potenciará a corto plazo el despliegue de las infraestructuras de recarga en las gasolineras, que se materializará de un modo progresivo.

Según recoge el artículo 16 del borrador normativo, las gasolineras con ventas superiores a los 10 millones de litros en 2017 deberán presentar un proyecto al Ministerio para la instalación del punto de recarga, en un plazo de nueve meses, que tendrá que ejecutarse y prestar servicio en un plazo de 12 meses.

Las gasolineras con ventas de cinco a 10 millones de litros tendrán 15 meses para presentar su proyecto al Ministerio y también un año para ejecutarlo. El automóvil y las petroleras ya han mostrado su rechazo a la prohibición de los carburantes en 2040.

En el caso de que en la provincia, isla o Comunidad Autónoma no haya ninguna estación de servicio que cumpla los criterios anteriores, las gasolineras con más ventas, hasta alcanzar el 10% del total, tendrán que presentar un proyecto conjunto en 15 meses y tendrán un año para materializarlo. El Ministerio publicará el listado de las instalaciones incumbidas por esta disposición.

Un punto de recarga de 22 kW exige una inversión de 30.000 a 50.000 euros y tarda de una a dos horas en llenar la batería del vehículo. El borrador normativo establece que sólo estarán eximidas de instalarlo aquellas estaciones de servicio en las que sea imposible por motivos de seguridad. También indica que la Administración podrá contribuir a su financiación total o parcialmente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

No oirá usted otra cosa por parte de este.... DESGOBIERNO, que:

SANCIONES, MULTAS, CONFISCACIONES, TASAS, IMPUESTOS, SUBIDAS DE AMBOS, INCREMENTOS DE TRIBUTACIONES, INCREMENTO DE CUOTAS.... Etc...etc...etc.

Tan DESCEREBRADO HAY QUE SER, para no darse cuenta, que el día que se presenten a unas nuevas elecciones, tarde o temprano...( de ahí que no quieran las mismas, ellos lo saben ).... la pérdida de votos va a ser DE LIBRO GUINNESS.

POR CIERTO, ESAS MULTAS...¿TAMBIÉN PARA LOS AYUNTAMIENTOS?, O AHÍ NO, QUE ESTÁN LOS AMIGUETES!!!

Puntuación 29
#1
e-tasa
A Favor
En Contra

¿Y estos tuercebotas e indocumentados del gobierno se han informado bien de lo que tardan en cargar las electrolineras o como se llamen? ¿Saben lo que contaminan las baterías, y la parafernalia de centrales renovables o no en producir y lo que sumará el consumo eléctrico.. o es todo humo?

¿O están buscándose un bujío por si les dan la patada en breve?

Puntuación 24
#2
p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Parece que a Repsol ni le ha afectado en bolsa otro despropósito más del gobierno del chuloplaya enfrascado en proyectos faraónicos sin estudios -como ellos- con tal de tocar la pandereta. Recordemos el boom de los tranvías, que en sitios como Cádiz lleva estancado como 8 años sin visos de concluirse, con 3.000 mills que se han pulido.

Aeropuertos 2.0 de la mano de Zparo.2.0!

Puntuación 22
#3
Usuario validado en Facebook
Antonio Villaespina Garbou
A Favor
En Contra

Esta es la prueba de la panda de descerebrados que están detrás de este proyecto de ley.

Si hay un lugar donde NO HAY QUE OBLIGAR a colocar postes de electricidad es en las gasolineras, pues si fueran coherentes en 30 años DEBERAN DESAPARECER TODAS LAS GASOLINERAS.

Sin combustible fosil desaparece la razón de ser de las gasolineras. La electricidad permite, casi obliga, a deslocalizar los puntos de suministro.

¿Donde recargarias electricidad? ¿En un sitio aislado, tomando cafelito tras cafelito o mientras estas en el cine, haces la compra, comes en el restaurante o paseas por el centro historico? ¿Que sentido tendria parar en una gasolinera?

Estan haciendo una ley que ni ellos mismo se creen. Le importa un soberano carajo el medio ambiente, Solo buscan postureo y publicidad.

Puntuación 28
#4
TELA
A Favor
En Contra

GASOLINERAS??

EXPROPIENSE.

Puntuación 17
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Ya, ya, y si esto es un fracaso quien les devuelve lo invertido. Esta política de hacer lo que yo diga sino palo no es propio de una democracia ni de una libertad económica. mal camino llevamos.

Puntuación 21
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

También van a imponer el precio por recarga????

Puntuación 21
#7
ana
A Favor
En Contra

Muuuchas cosas que está imponiendo este gobierno-okupa habrá posteriormente que derogar.

Puntuación 21
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Y además ha dicho Sánchez que los españoles no volveremos a pagar por recargar.........todo lo pagará él gasolinera o Iberdrola! Ji ji,

Puntuación 13
#9
pepe
A Favor
En Contra

Sanchez dice "EXPROPIENSE".. Eso lo dijo un dirigente de derechas, de la rancia ultraderecha fascista que dice toda esta gentuza del frente popular??

Ah! no, que lo ha copiado del dictador de ultraizquierda, bolchevique comunista, asesino narcotraficante maduro

Puntuación 12
#10
pep
A Favor
En Contra

Es encantador cómo el gobierno neocomunista impone su ley en lo privado pero me gustaría que hiciera lo mismo en lo público.

Lo digo porque, a modo de ejemplo, hoy he ido a pagar un impuesto y habían dos funcionarios en gestión de cobros para unas 30 personas (he tenido que esperar unas 2 horas). Mientras, en las ventanillas de al lado, para las gestiones medioambientales habían 5 funcionarios en atención al personal y sólo uno estaba atendiendo a una persona.

Por ello, me pregunto si también sancionará a la administración ó a los funcionarios por no tener suministro en sus puestos???

Puntuación 9
#11
luser
A Favor
En Contra

¡eso sera si la gasolinera tiene sitio!,¡porque hay gasolineras que son cajas de huevos de lo pequeñas que son! ,y lo 2º que los coches electricos tienen que sonar de alguna manera, sino ... atropellos al canto! ¡lo digo y lo dire siempre que se saque este tema! ¡a lo que te quieres dar cuenta ,ya los tienes encima!

Puntuación 6
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

No hay un político coherente. Ni de derechas,ni de izquierdas ni de centro. Solo saben imponer y crear leyes absurdas, amén de llenarse el bolsillo todos, sin exclusiones.

Puntuación 2
#13
A Favor
En Contra

En una gasolinera de tamaño "normal" y en hora punta en cada hora hay unos 50-60 coches a repostar. Si son eléctricos y necesitan mínimo una hora cada uno necesitarás 50-60 puntos y su espacio de parking. Casi na.

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

jajajajajajaja

Hombre, todas las gasolineras tienen y endrán enchufes .... a 220 voltios claro...

Ya me imagino saliendo las colas de las gaol/electrolineras del carril derecho de la autovía... cuando veamos una retención de kilómetros en el carril derecho será la cola de entrada .... jajajajajaja

Media hora para carga rápida !!!! Entonces más que nunca se forrarán las casas de alterne al lado de las electroniras para un servicio rápido y electrizante...

jajajajajajja

Puntuación 5
#15
ana
A Favor
En Contra

El Peugeot 407 de Sánchez el "ecologista" es un diésel de los más contaminantes.

https://www.esdiario.com/361385862/El-Peugeot-07-de-Sanchez-el-ecologista-es-un-diesel-de-los-mas-contaminantes.html

Puntuación 0
#16