Economía

Idealista llama a "recuperar la seguridad jurídica" tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas

  • "El cliente sabe lo que paga y este importe no se camufla"
  • "Puede" que este no sea el final del recorrido jurídico y que sea reclamada "en Europa"

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha asegurado que el hecho de que sea el cliente quien tiene que pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) "aporta luz al proceso", al mismo tiempo que ha llamado a "recuperar la seguridad jurídica".

"El cliente sabe lo que paga en todo momento y este importe no se camufla en comisiones o subida de diferenciales dependiendo de la comunidad en la que se realice la operación", ha explicado el jefe de estudios de Idealista.

No obstante, Encinar ha adelantado que "puede" que este no sea el final del recorrido jurídico y que sea reclamada "en Europa". Aunque "teniendo en cuenta que en ningún otro país europeo es el banco quien paga el AJD, sería posible que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratificara esta decisión", ha añadido.

Encinar también ha apostillado que sería "deseable" que esta sentencia "acelerara" la aprobación de la nueva ley hipotecaria y que esta se hiciera "sin ambigüedades e indefiniciones" con el objetivo de crear un "ámbito jurídico seguro" para evitar estas situaciones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Chungo chungo
A Favor
En Contra

Chungo ,,chungio .. Mientras los principales cargos de justicia se pongan a dedo y enchufazos politicos ,,queda garantizada la impunidad de la delincuencia economica y la pobreza y miseria de los ciudadanos ..sin jurados populares ,,se aparcan sentencias, (preferentes suelo hipotecario de autonomos y Pymes Popular ,etc),se expulsan jueces ,,se anulan querellas por prevaricacion ,,etc ..

Puntuación 1
#1