Economía

El Gobierno se plantea agotar la legislatura sin Presupuestos

  • El Gobierno sacará adelante su agenda social con o sin Presupuestos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento

A pesar de que los partidos soberanistas aseguraron, después de conocerse las peticiones de penas de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía a los políticos presos en Cataluña, que no apoyarían los Presupuestos que propusiera el Gobierno, muchas de las medidas contenidas en el documento pactado con Podemos en campos como el empleo o las pensiones se pondrán en marcha igualmente.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, afirmó esta mañana, tras el Comité Ejecutivo del PSOE, que el Ejecutivo sacará adelante su "agenda social con o sin" Cuentas aprobadas. "Hay fórmulas legales y parlamentarias para hacerlo", indicó, afirmando que será su prioridad, por delante de los propios Presupuestos.

Subir el salario mínimo

El también secretario de Organización del PSOE concretó esta agenda social, que será su "prioridad" por delante los Presupuestos, en medidas como subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros, revalorizar las pensiones con el IPC, ayudas para parados a partir de los 52 años e iniciativas en el ámbito de la vivienda.

En este sentido, añadió que "el propósito del Gobierno será agotar la legislatura y ganar las próximas elecciones. La fortaleza del Gobierno es total". Además, Ábalos apuntó que el Ejecutivo quiere "superar los problemas de los PGE. No renunciamos a nada. El proceso es complicado y no es lineal".

En este sentido, adoptó también la postura de Podemos de desligar la situación de los políticos presos con la negociación presupuestaria. "Nada tiene que ver la situación judicial con el debate de Presupuestos", dijo, y recordó que "el Gobierno no ha influido en la fiscalía".

Además, informó, respecto a la esperada sentencia del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, de que el Ejecutivo habilitará medidas para ayudar a la liquidez de las autonomías en caso de que tengan que devolver lo recaudado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Incrédulo
A Favor
En Contra

No se van ni con aceite hirviendo.

Puntuación 13
#1
Vaya morro.
A Favor
En Contra

Toma, y alguien lo duda? Al jeta no le saca del sillón ni una división de paracaidistas. Si tienen que prolongar los presupuestos del PP, pues se prolongan.

Lo que haga falta, oiga.

Puntuación 7
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

A mi ni me sorprende.

Ya lo hizo M.Rajoy y este no va a ser menos!!.

Si es que cuando se prueban la miles del poder y de la gobernanza se crea un estado de dependencia de autentico drogadicto; se niega la realidad y nadie se acuerda de promesas anteriores . . . . . Y es muy difícil desengancharse.

Puntuación 0
#3
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Que hipócritas, mentirosos, y que poca palabra tenéis!, el que no tiene palabra no tiene nada, os importa un "karajo" España y los españoles, el caso es seguir "apoltronados", y chupando de la teta, sois patéticos, y parásitos.

Puntuación 4
#4