Economía

Torra no apoyará a Pedro Sánchez: "No votaremos los presupuestos"

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha reiterado que no apoyará los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez tras las acusacione presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los políticos independentistas presos por el referéndum del 1-O.

"Presidente Sánchez, el pueblo de Cataluña le retiramos el apoyo. Le decimos que no votaremos los Presupuestos", ha afirmado en el acto en apoyo a los presos junto a la cárcel de Lledoners, tras saberse las peticiones de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los procesados por el 1-O.

Durante el Debate de Política General, Torra dio a Sánchez un ultimátum de un mes para plantear una propuesta de referéndum pactado, y considera que el plazo ya se ha agotado.

"Siempre seguiremos con la bandera del diálogo pero no votaremos nunca estos presupuestos", y ha asegurado que están a las puertas del juicio por el proceso soberanista, que ha tachado de farsa.

"Hace falta tomar partido"

También ha sostenido que la causa judicial contra el proceso soberanista "va contra todo el pueblo de Cataluña" y ha llamado a movilizarse en contra de este juicio.

"Hace falta tomar partido. O estás contra la represión o estás a favor de la represión", ha añadido. Además, ha señalado que los líderes independentistas procesados no deben ir al juicio a defenderse de nada, sino a "acusar al Estado y a desenmascarar esta farsa".

El presidente de la Generalitat ha mostrado en el escenario una urna del 1-O: "Esto son 200 años de cárcel", y ha explicado que se ha reunido con los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners y los ha visto fuertes.

Para Torra no ha sido suficiente el 'gesto' de la Abogacía del Estado que pedirá finalmente condenas para los líderes del 'procés' independentista en Cataluña por delitos de secesión y malversación de caudales públicos, descartando el de rebelión, que conlleva penas de cárcel mucho más graves.

Así, las condenas que pedirán finalmente los Servicios Jurídicos del Estado para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los otros 17 procesados suman un mínimo de 14 años de prisión, según ha adelantado El País.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manu
A Favor
En Contra

Y así se traducen los apoyos del pseudoestado que tenemos ...

Puntuación 14
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Aprovado está mal escrito

Va con b

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

qué alegría me ha dado este golpista... dándole por donde amargan los pepinos al pedrito

Puntuación 11
#3
pep
A Favor
En Contra

La Fiscalía pide 25 años para el jefe instigador del process.

La Abogacía del Estado, 12 años.

El Psoe, 6 años.

Hoy, el Consejo de Ministros ha pedido 2 años.

Podemos, que se le enjuicie por una falta administrativa.

"Y el Presidente, no sabe no contesta, pues no sabe si cuando lo diga será presidente o no" --> en palabras de la ministra Calvo.

Puntuación 14
#4
santiago
A Favor
En Contra

Pues mira que bien al menos para algo sirven los indepes.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

GRACIAS TORRAO JEJEJE

Puntuación 6
#5
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Hala "okupa".....? a lamer más el cvlito, que los compañeros de cama, no entran por la tira...¡Hazle un favor a España y a los españoles, cumple tu palabra (que es bastante poca), y que el Pueblo elija y decida quien quiere que le gobierne, total, ahora ya tienes lo que querías, "paguita vitalicia", y paseaste tu "postureo" por el mundo.

Puntuación 10
#6
chaver
A Favor
En Contra

Si no me das lo que quiero me pico y ya no te ajunto....en fin.

Puntuación 7
#7
on fire
A Favor
En Contra

Eso es lo que teneis que hacer...joder a ese puerco de sanchez.. y asi de paso con las elecciones mandaros a ti a toda tu patulea al sitio donde debéis estar...

Puntuación 11
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Dice mucho de la gente no socialista que se alegre de que España tenga dificultades para aprobar los Presupuestos, Presupuestos que la derecha, con mala fe, no quiere negociar, y no quieren creer que las elecciones no van a solucionar nada. No es ambiente preelectoral, es pura niñería infantil.

Por otro lado, los catalanes, incluso indepes, saben lo que les conviene. Torra es un idealista demasiado sometido a Puchi y ni representa a Cataluña ni a todo el nacionalismo indepe.

Puntuación -8
#9
Ramón
A Favor
En Contra

Son presupuestos de administraciones, de funcionarios y complacientes con los partidos colaboradores de la moción de censura que le va a salir cara a este país para que alguien se mantenga en la poltrona del gobierno, Se quería cambios pues si , pero no el todo vale.

Puntuación 1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
catalina2585
A Favor
En Contra

Carmen, pero si es Sánchez el que no quiere el que no quiere negociar con la derecha ni presupuestos ni nada. Prefiere negociar con esta panda de chantajistas, y así nos va.

Puntuación 0
#11
Ana,
A Favor
En Contra

Interesante el escrito de la acusación particular, penas altas y devolución de todos los millones que utilizaron:

https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/7/6/1541236579967.pdf

https://www.elperiodico.com/es/politica/20181103/voz-pide-74-anos-carcel-junqueras-7126080

Yo votaré VOX.

Puntuación 0
#12