Madrid, 31 oct (EFECOM).- La compañía alimentaria Knorr prevé facturar 24 millones de euros en los próximos tres años a través de sus productos de sopas, que suponen el 30 por ciento de la cifra de negocio global de la marca.
La filial de Unilever espera aumentar la cifra de negocio, que alcanzó los 49,78 millones de euros en 2005, gracias al relanzamiento de sus sopas, categoría que aportó el 30 por ciento de su facturación (14,78 millones de euros) al vender al año 16 millones de litros de sus más de 60 productos.
Según datos facilitados a Efe, las sopas deshidratadas constituyen el segmento más importante de las ventas de sopas para la firma (53 por ciento del total), seguidas de las sopas y cremas líquidas (34 por ciento) y del caldo (13 por ciento).
Sin embargo, son las sopas y cremas líquidas las que representan un mayor crecimiento, de formas que la marca cuenta con el 52 por ciento de la cuota de mercado de este segmento; no obstante, las cremas son todavía el producto más demandado (dos tercios de las ventas), y en concreto, las de verduras.
La compañía atribuye al actual estilo de vida el auge de esta tendencia hacia productos como el caldo líquido, que se ha hecho un importante espacio en cuanto al volumen de ventas.
Unilever, que ha aumentado el importe destinado a publicidad de la marca Knorr de los 7,3 millones de euros del año 2004 a los 11 millones de euros de 2005 en nuestro país, detalló que en 2007, el 60 por ciento de esta inversión se dedicará a la categoría de sopas.
Asimismo, la empresa indicó que actualmente trabaja con empresas españolas de distribución para incrementar la presencia de sus productos en las distintas regiones del país.
La estrategia emprendida en los dos últimos años, que llegará a su consolidación con la redefinición del lineal durante la temporada 2006-07, ha logrado mejorar su posición año tras año, de forma que Knorr crece a un ritmo del 3,8 por ciento, por encima del mercado (2,9 por ciento).
La empresa dispone en Europa de cinco grandes centros de investigación y desarrollo (I+D), uno de ellos dedicado en su totalidad al desarrollo de sopas. EFECOM
mvm/ap/jj
Relacionados
- El Grupo Marsans espera facturar 4.300 millones de euros en 2006
- Economía/Empresas.- Grupo Sos espera facturar 120 millones de euros en 2008 con el negocio del biodiesel
- Economía/Empresas.- La red de agencias de viajes UNIDA espera facturar 480 millones de euros en este ejercicio
- Economía/Empresas.- Lufthansa realiza el transporte de carga de Air Madrid, que espera facturar 8 millones en un año
- Sector de bienes de equipo espera facturar un 10% más en 2006