MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La red de agencias de viajes UNIDA espera alcanzar una facturación de 480 millones de euros en el presente ejercicio. Para los próximos meses busca mantener un crecimiento entre el 8% y el 10% respecto a las ventas del año pasado.
El balance de resultados ha superado a lo previsto en lo que se refiere a cruceros y viajes al Caribe. Asimismo, las ventas más notables han sido en largas distancias al Sudeste Asiático (Vietnam, Birmania, Laos y Camboya) y a China, continuando la tendencia iniciada el pasado año.
Los buenos resultados se deben al verano "tranquilo" en casi todos los destinos, "sin grandes catástrofes ni acontecimientos extraordinarios que en años anteriores han distorsionado las ventas". Este año hemos visto con satisfacción como han crecido las ventas de casi todos los productos y hemos superado la producción del año pasado por las mismas fechas", explica José Luis Ramil, director general de Unida.
Por otro lado, en lo que se refiere a incidencias y reclamaciones, la red de agencias de viajes se felicita por "apenas" haber recibido ninguna, "a pesar del tono alarmista de los medios de comunicación en estas fechas y de los continuos consejos a los pasajeros para que presenten reclamaciones".
Relacionados
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes rechazan la política de 'comisión cero' de Iberia y Renfe
- Economía/Empresas.- Lufthansa retira las licencias para la venta de billetes a ciertas agencias de viajes canadienses
- Economía/Empresas.-Boscolo Hotels firma un acuerdo con Pegasus Solutions para el pago de comisiones a agencias de viajes
- Agencias Viajes: Indemnizaciones no se ajustan normativa europea
- Las agencias de viajes aumentan sus reservas un 10% en julio y agosto