MADRID, 10 oct (Reuters/EP)
Grupo Sos Cúetara espera facturar 120 millones de euros en el año siguiente a la entrada en funcionamiento de su planta de biodiesel en Andalucía, prevista para finales de 2007, dijeron el martes a Reuters/EP fuentes de la compañía.
La compañía, que cerró el ejercicio 2005 con una facturación consolidada de 1.252 millones de euros, realizó una inversión de 30 millones de euros en su planta situada en la localidad jienense de Andújar.
Sos explicó que, a pesar de que el producto será distribuido inicialmente en España, podría ampliarse a otros países en función de la evolución del negocio.
Sin embargo, las fuentes consideran "menos probable" la apertura de plantas en otros lugares, ya que las instalaciones de Andújar aportan la ventaja de tener centralizadas "la molturación, extracción y refinación de semillas oleaginosas de toda la compañía".
La empresa prevé que la planta alcance una producción de 200.000 toneladas al año y se plantearía un aumento de capacidad si se produce una "evolución positiva de esta nueva área".
Para la distribución del producto, SOS no descarta emprender acuerdos de distribución o alianzas con empresas especializadas.
La planta de Andújar podrá abastecerse tanto de pipa como de aceite crudo a partir de soja, palma, colza o girasol. Sos procesa, a través de su participada Koipesol, un 33 por ciento de la producción de girasol de España, según datos de la propia empresa.
Asimismo, Grupo Sos Cuétara ha invertido 1,5 millones de euros en la planta de sustancias especiales de Andújar con el objetivo "ampliar y mejorar procesos de obtención de productos derivados de la refinación del aceite como el escualeno".
Relacionados
- Vitacress prevé facturar 12,5 millones de euros este año
- UNIDA prevé facturar 480 millones de euros a finales de 2006
- Economía/Empresas.- La red de agencias de viajes UNIDA espera facturar 480 millones de euros en este ejercicio
- Siconet prevé facturar 18 millones euros en 2006, el 85,6% más
- Economía/Empresas.- Applus+ prevé facturar más de 5 millones de euros en México este año