Economía

El Govern incumple con el calendario de Puigdemont para devolver la paga extra a los funcionarios

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Efe

El Govern de Quim Torra ha propuesto en mesa de negociación de la Función Pública en Cataluña que las dos pagas extras eliminadas por Artur Mas se devuelvan en ocho años con un primer anticipo del 10% en 2019, incumpliendo el compromiso que adquirió el Govern de Carles Puigdemont el año pasado, que prometió la devolución de este porcentaje para este año.

Los sindicatos CC OO, UGT y IAC se han levantado este miércoles de la mesa de negociación de la Función Pública en Cataluña a los pocos minutos de empezar tras presentar la propuesta el departament de Polítiques Digitals i Administració Pública.

El Govern ha presentado un nuevo calendario de devolución de las pagas extraordinarias recortadas en 2013 y 2014, durante el Gobierno del expresidente Artur Mas, para desembolsar 1.100 millones hasta 2026. En primavera se acabó de devolver la de 2012 y la de 2013 se devolvería de 2019 a 2022 y la de 2014 de 2023 a 2026.

Los sindicatos se han levantado de la mesa de negociación enfadados principalmente porque este año no empezarán las devoluciones, sino el próximo año.

Los sindicatos han considerado que la propuesta es "vergonzosa e insultante" y amenazan con convocar huelga. Durante la mañana, se han concentrado delante de la consejería donde se ha celebrado la reunión.

Los funcionarios denuncian que se ha incumplido el acuerdo alcanzado con el Govern el año pasado y firmado por Carles Puigdemont el año pasado, el que había un compromiso para comenzar las devoluciones este año.

El departament de Polítiques Digitals i Administració Pública ha afeado la conducta a los sindicatos y ha culpado al Gobierno central por no flexibilizar el techo de gasto para este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

No se preocupe Puigdelmont, si necesita otros 5000 millones para estas Navidades, los españoles que tanto detesta, gustosamente y con el sudor de nuestra frente, se los daremos sin rechistar. Bueno, se los dará el muñeco-presidente cuando su ventrílocuo Iglesias se lo ordene.

Puntuación 4
#1
Julian
A Favor
En Contra

Vamos tantas noticias de funcionarios, funcionarios y más funcionarios. Normal con tres millones que tenemos según la EPA de hace más de un año tenemos los mismos funcionarios que antes de la crisis y eso que entonces teníamos un 8% de paro y ahora un 15%. Tenian que sacar un periódico solo para sus noticias y sus beneficios, a mi cada dia me interesan menos y los quiero mas lejos el mas cercano el médico aunque en la privada los hay muy buenos como en educación.

Puntuación 1
#2