Opinión

Cuentas pendientes de Torra con los funcionarios

Quim Torra. Foto: Reuters.

La inactividad que la Generalitat muestra al estar centrada en exclusiva en el procés también pasa factura a los funcionarios catalanes.

Así lo dicen en un sindicato desde donde aseguran que dichos empleados públicos aún esperan a cobrar el porcentaje de la paga extra de 2012, que sí han recibido sus homólogos del resto de España.

"Lo peor no es que aún no se haya cobrado, sino que el Govern no tiene ni el calendario fijado para que sus empleados sepan cuándo podrán recuperar las pagas extra de 2013 y 2014", añaden fuentes sindicales.

Por lo visto, Quim Torra y los suyos han emplazado a los sindicatos a iniciar las negociaciones en octubre para aclarar las dudas. Pero los funcionarios no esperan grandes avances de esos encuentros.

"Llevamos años denunciando problemas como la falta de personal y de inversión en sectores como la sanidad o la enseñanza. Y nadie se preocupa de resolver nada", indica un representante sindical de Administración.

"También está pendiente la jornada de 35 horas y muchas otras medidas de las que ya disfrutan en el resto del país. El Govern debería preocuparse de los suyos en vez de dedicar el 100% de los recursos al procés", añade.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky