Economía

El crecimiento de la Eurozona se frenó al 0,2% en el tercer trimestre, su peor dato en cuatro años

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la zona euro durante el tercer trimestre del año se desaceleró al 0,2% desde el 0,4% de los tres meses anteriores, lo que representa el menor ritmo de expansión de la economía del euro desde el segundo trimestre de 2014, según los datos preliminares publicados por Eurostat. Hoy conocíamos también que la economía italiana se ha estancado durante el tercer trimestre mientras la francesa ha crecido un 0,4% en el mismo periodo.

En comparación con el tercer trimestre del año pasado, el PIB de la zona euro registró un crecimiento del 1,7%, medio punto porcentual por debajo del dato correspondiente al segundo trimestre. Se trata del peor dato de crecimiento interanual de la eurozona desde el cuarto trimestre de 2014.

En el conjunto de la Unión Europea (UEM), el crecimiento del PIB en el tercer trimestre se moderó al 0,3% desde el 0,5% observado entre abril y junio, registrando así la expansión más débil desde mediados de 2016, mientras que el crecimiento interanual del tercer trimestre fue del 1,9%, dos décimas menos que en el trimestre precedente.

En su última comparecencia ante la prensa, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, admitió que los últimos datos muestran una evolución de la economía de la zona euro "algo más débil de lo esperado", aunque el presidente del BCE expresó su confianza en que únicamente se trate de "un impulso más débil, no de un retroceso", señalando que los miembros del Consejo coincidieron en señalar que los riesgos para la economía "están equilibrados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pepe
A Favor
En Contra

Droguii que no paren las impresoras

Puntuación 5
#1
mario
A Favor
En Contra

Draghi, ojos lindos, sigue inundandonos de billetes. Algún día tendrá que cesar esta trampa capitalista.

Puntuación -1
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ah, pues en España no. Calviño dice que tenemos un crecimiento y economía sólidas. Y yo me fío con los ojos cerrado de la ALTA FUNCIONARIA CALVIÑO.

Que no, es broma. No fío un carajo.Nos mienten a todos como si fuésemos tontos. Pero lo peor es que tontos hay unos cuantos millones que le creen. Esa es la pena.

Cuanto deseo que algún día no exista sino un Estado Minarquista.

Puntuación -1
#3