Economía

Rodrigo Rato ingresa en la cárcel madrileña de Soto del Real: "Pido perdón y asumo los errores cometidos"

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha pedido hoy públicamente perdón minutos antes de ingresar en la madrileña cárcel de Soto del Real para cumplir su condena de cuatro años y medio de prisión por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

"Pido perdón a la sociedad y las personas que se hayan podido sentir decepcionadas o afectadas", ha asegurado Rato respecto a su gestión al frente de Caja Madrid y, más tarde, de Bankia, y ha explicado que acepta sus obligaciones con la sociedad, en alusión a la pena confirmada hace tres semanas por el Tribunal Supremo.

El ingreso de Rato se produce después de que la Audiencia Nacional desatendiera su escrito de suspensión al considerar que el Tribunal Constitucional es el órgano competente para decidir si lo excarcela o mantiene en prisión hasta que resuelva el amparo que presentará antes de finales de noviembre. Rato ha apurado hasta el último día para personarse voluntariamente en el centro penitenciario de la sierra norte de Madrid.

El exministro ha elegido esta prisión para cumplir la pena por apropiación indebida en el uso de las tarjetas "black" y para favorecer sus futuros desplazamientos a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde el 26 de noviembre comienza el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

Construido en 1995, el centro penitenciario de Soto del Real es el mayor de la Comunidad de Madrid, ya que cuenta con 1.008 celdas y 174 complementarias; en él están ingresados algunos conocidos de Rato como el extesorero del PP Luis Bárcenas o el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga, condenado a tres años y dos meses también por las "tarjetas black".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Pobrecito
A Favor
En Contra

Pobrecito Rato que tiene que ingresar en prisión por 90.000 euros de mierda, y a los que han dejado de pagar las hipotecas destruyendo así el sistema bancario y produciendo una crisis terrorífica se quejan porque los honrados banqueros los echan a la calle y encima a estos sinvergüenzas incumplidores no les hacen nada y no paran de quejarse.

Eso pasa porque los banqueros han intentado ayudar a estos canallas dándoles hipotecas que no iban a devolver.

Que pena de país.

Puntuación -6
#1
Peligro de defalco en el sistema penitenciario español
A Favor
En Contra

Tendrán que tener muchísimo cuidado en la cárcel que entre, ya que podría llevar a la ruina las finanzas del centro. Hasta es posible que engrose su capital escamoteado cuando salga de allí.

La mejor forma de controlarlo es meterlo en una celda tipo bunker incomunicado y sin posibilidad de ver si es de día o de noche. Este personaje aznariano, usa la nocturnidad, la ingeniaría legal, la ingeniería fiscal y cualquier tipo de ingeniaría delictiva para salir más rico, después de que los tontos paguemos impuestos para mantenerlo vivo.

Puntuación 21
#2
Rosa Perez Juarez
A Favor
En Contra

Sin devolver un duro de todo lo mangado ,,y tras 10 años de mofas de todos los españoles ,,impunidades y paseos en vespa ,,con sus 14 delitos a la espalda..Menudo salvapatrias ..falta el resto de la banda ,,que no es chica ..

Puntuación 22
#3
Santiago
A Favor
En Contra

Soy yo o parece siempre que el tiempo va muchisimo màs despacio cuando uno de estos debe de entrar en la carcel? Parece como si llevaramos 30 años hablando de que a este hombre le quedan "horas" para entrar

Puntuación 12
#4
A Favor
En Contra

"Es el mercado amigo"

Puntuación 7
#5
jesus
A Favor
En Contra

cuatro dias estara,, como siempre tiene mas prision un robagallinas que la delincuiencia de guante blanco, estos controlaban medios politica dinero etc que dificil dificil debe de ser pillar a estos pajaros. Una manera de cambiar el mundo es que el peso de la ley caiga en funcion de su peso especifico de cada uno y dos o tres años para este caso es poca cosa

Puntuación 12
#6
A Favor
En Contra

Leyes tiene muchas pero cara dura tiene MÁS

Puntuación 8
#7
fernando
A Favor
En Contra

¿Alguien me puede indicar cómo se puntúan los comentarios?. Gracias

Puntuación -7
#8
Ernene
A Favor
En Contra

Presi del FMI, Ministro del PP... hay que ver que esta basura humana solo es uno de los neocon que ha privatizado ganancias y socializado pérdidas. Votar a la derecha es masoquista a no ser que seas directivo o politico corrupto

Puntuación 4
#9
El real
A Favor
En Contra

Y los del Psoe, IU y demás asociaciones???

Puntuación 5
#10
NDR Solucion
A Favor
En Contra

Lo más importante es que este sujeto devuelva TODO EL DINERO

QUE HA ROBADO y se destine a las personas perjudicadas.

Puntuación 9
#11
NDR Solucion
A Favor
En Contra

En este pais a los delincuentes "solo" los mete en prisión.Pero me

reitero.¡¡¡Porque no les hacen devolver todo lo que han robado!!!

Es una burla para toda la sociedad.

Puntuación 11
#12
Lejos
A Favor
En Contra

Me alegro de su ingreso en prisión, y que queréis que os diga, pero me ha ganado (un poquito, poquíiiisimo) pidiendo perdón. Es un gesto que le honra. Y lo digo porque en este país ni dios lo hace. Hoy en día gestos de arrepentimiento y de asunción de culpa son impensable con la basura política que nos inunda.

Puntuación -6
#13
VERGÜENZA de IIPP
A Favor
En Contra

Mañana estará en la calle. Los funcionarios de prisiones hacen huelga, porque están 1 sólo funcionario para 140 delincuentes, sin defensas, sin esposas, sin pistolas y con su BIC como arma.Luego se quejaban los Policias del CIE que estaban sólo 15 para 120 Argelinos. Ver para creer....esto es España.

Puntuación 3
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Ojalá su petición de perdón a la sociedad fuera auténtico y sirviera de ejemplo para los mangantes. En especial para los que se creen intocables o por encima de los humildes a los que muchos menosprecian y subestiman.

Puntuación 4
#15
Salud
A Favor
En Contra

Carmen, sucia podemita, ponte el burka y a lavar los platos. Te lo dice tu líder: el chepudo de la coleta.

Puntuación -3
#16
País de mediocres
A Favor
En Contra

Este no solo devolvió el dinero de las tarjetas, sino que encima,, se le ocurre pedir perdón. Hombre, hay que ser como los socialistas, que no devuelven el dinero, ni por asomo piden perdón y encima te siguen robando. Que país más mediocre.

Puntuación 2
#17
A Favor
En Contra

Tú crees !!! que tú perdón !!! va a devolver a sus familias, los preferentistas que se quedaron por él camino consumidos por la injusticia. Y Los que viven con la amargura de no recuperar los ahorros de toda su vida.

Puntuación 0
#18
Hechos no palabras
A Favor
En Contra

"Sin devolver un duro de todo lo mangado"

Lo devolvió y antes de ser juzgado. Pero no dejes que la realidad afecte a tu odio.

Puntuación 5
#19
Carmen
A Favor
En Contra

16. Gracias por tu enfermizo comentario de loco retrasado. Te diré de todas formas que hago lo que me da la real gana. Con o sin burka. Y que los platos los friega el lavavajillas. Faltaba plus.

Puntuación -3
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Basta trabajar un tiempo en banca para ver desde dentro cómo se abusa de la buena fe de la gente que confía. Y cuánto más arriba, más despóticos y abusones. Mucha de esa gente no tiene moral.

Puntuación 1
#21
País de mediocres
A Favor
En Contra

cuanto excremento nazi y sociata hay en este país enfermo de mediocridad

Puntuación 0
#22
Última Hora
A Favor
En Contra

MESSI ha podido cometer un delito contra la seguridad del tráfico. Cuando ayer, al finalizar el partido condujo su coche con el brazo en cabestrillo. Pásalo

Puntuación 1
#23
Carmen
A Favor
En Contra

Sí 22. Esa mentalidad tuya es justo la mentalidad de los engreídos delincuentes de guante blanco.

Puntuación -2
#24
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Para cuando enchironan al jefe josemari

Puntuación -1
#25