Economía

Trump vuelve a arremeter contra la Reserva Federal de EEUU: "Cada vez que hacemos algo genial, él sube los tipos de interés"

  • El presidente de EEUU se despacha en una entrevista a The Wall Street Journal
Reuters.

Nuevo capítulo protagonizado por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra la Reserva Federal (Fed). En una entrevista a The Wall Street Journal, Trump ha acusado a Jerome Powell de alegrarse de subir los tipos de interés. "Cada vez que hacemos algo genial, él sube los tipos", lamentó.

"Es casi como si estuviera contento de subir los tipos de interés", indicó Trump, que recordó que su predecesor, Barack Obama, "mantuvo las tasas en cero". Desde finales de 2015, tras casi diez años de tipos prácticamente en cero para intentar apoyar un crecimiento económico que no terminaba de despegar, la Fed los fue subiendo de manera progresiva hasta el rango de entre 2% y 2,25%

A la pregunta de si lamenta haber designado a Powell para suceder a Janet Yellen en el banco central, Trump respondió que "es demasiado pronto para decirlo, tal vez sí". En este sentido, preguntado también si piensa prescindir de Powell, el mandatario estadounidense ha asegurado "no lo sé".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin